Solapas principales

Zoco Liga Endesa: Llull y Higgins, renovados; Dusan Ristic ficha por Urbas Fuenlabrada

  • En los últimos días, el nombre de Chris Jones ha sonado con fuerza en el Barça.
  • Darius Thompson interesa a Unicaja y Kevin Punter estaría cerca de TD Systems Baskonia.

Con la liga habiendo llegado a su fin, siguen sucediéndose los rumores en torno a varios clubes de la Liga Endesa. En nuestro zoco, recopilamos los que han aparecido en las últimas horas. ¡Arrancamos!

  • Primera parada, Barcelona. El Barça parece tener atada ya la renovación de Cory Higgins. Según Erick Moleiro, el escolta americano prolongaría su compromiso con el conjunto blaugrana de cara a las dos próximas temporadas. Le restaba un año de contrato, pero le han ofrecido una más: Higgins quiere estar y el Barça quiere que esté. ¿Renovación cerrada? Además, en las últimas horas ha surgido un nombre que podría estar en la agenda del club que dirige Jasikevicius. Tal y como informa Chema de Lucas, el bloque catalán sería uno de los varios equipos Euroleague que se han interesado por Chris Jones, que ha promediado 7 puntos esta temporada en dicha competición con Maccabi Tel Aviv.

 

 

  • Seguimos con el subcampeón de esta edición de la Liga Endesa. Según Carlos Sánchez Blas, Sergio Llull cumplirá su décimo quinta temporada en el Real Madrid, y lo hará como capitán. Al parecer, ya se había acordado esta renovación hace tiempo. Aunque las lesiones han impedido que el balear demostrara su mejor versión, ha estado en los momentos importantes para ayudar a un equipo muy mermado por las bajas. 

 

  • Vamos a Vitoria y a Málaga para hablar de dos rumores que han sonado con fuerza. Por una parte, Kiroleros ha adelantado que las negociaciones entre Kevin Punter y TD Systems Baskonia están muy avanzadas y que es muy probable que se convierta en uno de los primeros fichajes. La noticia ha sorprendido a propios y extraños por la calidad del base americano: este año ha promediado más de 14 puntos por encuentro en la máxima competición continental con AX Armani Exchange Milano. Por otra parte, Encestando ha dado a conocer que Unicaja está interesado en contratar los servicios de Darius Thompson, ex de Brindisi. El americano, que ha metido 12 puntos por encuentro en la Lega, podría tener la nacionalidad italiana y eso provocaría no ocupar plaza de extracomunitario.

 

 

  • Seguimos con Urbas Fuenlabrada. El club ha anunciado la renovación de Josep Maria Raventós para las dos próximas temporadas -siempre y cuando el conjunto madrileño logre la permanencia-. Cabe destacar que cogió al equipo en el último tercio del curso y ayudó a que tuvieran un final "plácido" y sin sufrimiento respecto a la permanencia. Y no solo ha habido esta noticia, sino que también ha habido un rumor. Según adelantó Gerard Solé y confirmó Chema de Lucas, Urbas Fuenlabrada ha cerrado la incorporación de Dusan Ristic (2.14m y 25 años), pívot serbio que ha dominado la VTB. Solobasket se hizo eco de su buen estado de forma allá por enero. Ristic pasó por el Saratov y Brescia la temporada pasada. En la EuroCup sólo 10 partidos promediando 9,7 puntos y 4,6 rebotes.

 

  • Por último, las despedidas. Por el momento, ha habido tres en los últimos días; todas ellas especiales. En primer lugar, la de Eulis Báez en BAXI Manresa tras dos temporadas. El interior dominicano ha cumplido con el rol de jugador experimentado y ha ayudado al equipo en todo lo que ha podido. En segundo lugar, la marcha de Shawn Dawson del Joventut de Badalona: llegó para relanzar su carrera, pero de nuevo las lesiones han lastrado su paso por el club catalán. En tercer y último lugar, la de Guillem Vives de Valencia Basket. El base formado precisamente en la Penya y el equipo taronja han separado sus caminos tras siete temporadas de vinculación. Más de 2.000 puntos y más de 1.000 asistencias en su haber dan buena cuenta de lo que ha significado Vives para el bloque valenciano.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
689
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,367,595

Comentarios

Yo vi a Ristic jugar en Brescia y, francamente, no daba la talla. Y si no la daba en la Lega, no quiero imaginarme en la ACB... O ha mejorado mucho, o no llega a diciembre.

La renovación de Llull estaba cantada, era necesaria y es un jugador de se retirará en el Real Madrid. No hay jugador (cupo o no) que te dé lo que él te da. Buen movimiento.

Discrepo contigo. Creo que no ha habido jugador que dé lo que ha dado él. Pero no ahora.
Su tiempo ya ha pasado, su gran trayectoria fue interrumpida por las malditas lesiones.
Además es un jugador que asume demasiados tiros sin estar en forma, como ya se vio en el 2" partido de la final. De momento no ha hecho el trabajo que por ejemplo sí que ha hecho Rudy y darse cuenta en hacer lo más útil para ayudar al equipo.

Que el Madrid no repita el error que ya hizo con Reyes.
Ni Llull, ni Carroll ni Rudy deberían renovar. De lo contrario sería parchear un equipo en lugar de renovarlo.
Tampoco soy partidario del tópico de " un equipo campeón comienza a hacerse retocando alguna pieza"

Es cuestión de opiniones, y de ver qué se traerían para reemplazar. Yo soy más de la opinión de que los equipos deben cuidar a sus jugadores clásicos e históricos, como se hacía en la NBA (sobre todo, hasta hace 10-15 años, más o menos). Eso te da una conexión con la afición que el cambio constante no te da.
Deportivamente, yo me fijo en el Llull de los tres últimos partidos de la serie EL ante el Efes, respecto a los tres jugadores. Pero gustos, como colores. Y opiniones, como los culos: Todos tenemos uno.

Punter es guard, de base tiene poco, y su cotización actual no creo que esté al alcance de Baskonia.

Ya calienta motores Cherania de Lucas. Por cierto, Wojnarowski on fire, empieza el baile sin haberse jugado aún las finales. Kemba dumpeado a quien sino...los Thunder, en el trato por Horford se ahorra Celtics 33 millones. Pobre Kemba desde el Mundial va perdiendo galones a pasos agigantados.

Quien ficha en Unicaja??? La mona chita??? Con jugadores escoltas como Jaime Fernández, Brizuela o Alonso y con un juego interior de Leb Plata y el primero que pueden fichar es otro escolta. Flipante!!!

Tendría sentido si, por ejemplo, sale Brizuela y Fernández pasa al uno. Pero no es el movimiento que yo haría, desde luego.
Unicaja necesita un base anotador y rompedor que compense el juego de Díaz (podría ser Jaime Fernández, no digo que no), un tres atlético y físico que compense a Bouteille o a Waczynski (según quien se quede), y un cinco potente que sea eje del juego (tipo Willis Reed, por ejemplo). Eso como mínimo. Pero vamos, que Abromaitis, Suárez, Guerrero ... no son jugadores LEB Plata, ni de lejos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar