Solapas principales

Zoco Liga Endesa: Nico Laprovittola, ¿rumbo al Barça? Salidas en Lenovo Tenerife

  • Sertac Sanli se confirmó como nueva incorporación del Barça.
  • Alex Tyus no seguirá en el Real Madrid y Sulaimon ya tiene nuevo destino: jugará en Francia.

Con el movimiento de Thomas Heurtel y el rumor sobre Adam Hanga, mucha gente pensaba que los traspasos entre Barça y Real Madrid habían cesado, pero no: ha vuelto a surgir un nuevo rumor. En este zoco, repasamos todo lo acontecido en el mercado de la Liga Endesa en las últimas horas.

  • Empezamos en la ciudad condal. El Barça oficializó el fichaje de Sertac Sanli para las dos próximas temporadas. El pívot turco viene de ganar la Euroleague, en cuya Final Four se destapó como un jugador capaz de irse por encima de los 15 puntos por encuentro, demostrando que puede ayudar en varias facetas del juego. El ex de Anadolu Efes será un jugador de rotación que dará descanso a Brandon Davies y compañía en el juego interior. 

 

 

  • Sin irnos de Barcelona, toca comentar lo que para muchos fue una bomba: Nico Laprovittola estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el Barça. Según Chema de Lucas, el base argentino, que esta temporada ha vestido la camiseta del Real Madrid y que acabó contrato ayer con el club blanco junto a Tyus, y el club catalán habrían tenido contactos para una posible vinculación de Laprovittola con el Barça. "Debe ser una broma", "No me encaja para nada con Saras" u "Ojalá solo sea humo" eran algunos de los comentarios que expusieron los aficionados al conocer la noticia. Así pues, la llegada de Laprovittola suponfría la marcha de Bolmaro a la NBA. Pero no todo acaba ahí, puesto que tal y como informa George Zakkas, de SDNA, el Barça también estaría interesado en Papapetrou o Nikola Kalinic en el caso de que las conversaciones con Adam Hanga no fueran fructíferas. La respuesta, en los próximos días.

 

 

  • Nos vamos a las islas para hablar de bajas. Lenovo Tenerife dio a conocer las bajas de Georgios Bogris, Charles Jenkins, Santi Yusta y Álex López. En el caso de los tres primeros, el contrato vencía en el día de ayer y el club les agradeció los servicios prestados; en cuanto a Álex López, el club tinerfeño decidió acogerse a la opción de desvinculación y también le ha agradecido la dedicación y el compromiso. Ahora habrá que ver dónde acaban estos cuatro jugadores, sobre todo Álex López y Santi Yusta, que son cupos.

 

 

  • Acabamos con una marcha anunciada hace unos días. Rasheed Sulaimon, que salió de Casademont Zaragoza, continuará su carrera en Francia, concretamente en el JL Bourg. Con el equipo maño, promedió 8 puntos por partido en los más de 20 minutos que estuvo en pista de media.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
689
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,346,511

Comentarios

El rendimiento ofensivo de Heurtel / Laprovittola pese a sus diferencias de juego puede ser similar, pero en defensa no hay color... y que cada uno lo entienda como quiera.

Como madridista que soy, es una enorme noticia el fichaje de Nico.
Con Tomic no estaban avisados. Digamos que fue un Caballo de Troya.
Pero con Nico...

Es que incluso ( en mi opinión) sabiendo que podría terminar de comerme mis palabras a final de temporada, creo que ni tan siquiera es ése tipo de jugador que puede sorprender. No veo al Barça necesitado de un jugador que necesite el balón 20 segundos para terminar por jugarse él el balón.

Todo lo contrario que el fichaje de Sanli. Ya dió muchos problemas a Tavares por su polivalencia.
En cuanto a Hanga admitiendo que es un pedazo de jugador, toca cambiar de aires tanto para el club como para el propio jugador. Laso , fíchalo !!

Dado mi gusto por Nico Laprovittola (particularmente es un jugador que me gusta mucho, pues es un talento puro en ataque descomunal, dirige bien, y tampoco es que sea una entidad incorpórea en defensa, donde no destaca, pero cumple), me parece un fichaje muy acertado para el Barcelona, si se confirma. Por qué?, pues porque el Barça no tiene un base anotador puro, como puede ser Laprovittola perfectamente. Llamadme loco, pero el cambio por Bolmaro será para bien.
Lo de Sanli me dejó alucinado cuando salió el rumor hará un mes. No obstante, pensando en cómo juega el turco, le da al Barça lo que no tenía: Un pívot inteligente y móvil en ataque, que sabe producir mucho sin ser protagonista, tirando de tres, reboteando, jugando bien sin balón y aportando centímetros en defensa. Y le abre un agujero al Efes en el centro de la zona. Lo veo bien. Y, si sigue Pau, mejor que mejor.
La llegada de Jokubaitis se da por hecha. Francamente, a mí no me parece tan bueno, pero doctores tiene la Iglesia. No veo a Papapetrou ni siquiera a Kalinic en el equipo, dado que las supuestas salidas de Hanga y Claver se han venido fundamentando en la necesidad de reducir masa salarial (y el griego y el serbio son de lo más caro que hay en Europa en este momento en su posición). Además, cerrarían totalmente la progresión del recién renovado Martínez (que, junto a Abrines, deben ser los dos treses del equipo).
A mi juicio, con Sanli, Lapro y Jokubaitis (si llegan finalmente), ya habría suficientes fichajes, sobre todo si Pau continua. Si no, un 3-4 más sí necesitarían.

Pues por el momento, cero ilusión con los fichajes blaugranas. Veo a Sanli encajando poco como relevo de Davies (y condenando a Oriola al ostracismo). Lo de Lapro me sorprende, ¿no estaban interesados en un chaval del Zalguiris, Jokubaitis? Y no sé qué tiene Saras con Hanga (poca ética de trabajo? Se caen mal?), pero ahora por ahora es un tío que te defiende hasta 4 posiciones si le pides. Creo que Claver o Hanga deberían quedarse, al menos uno de los dos.

Luego lo de siempre, venga quien venga, me guste más o me guste menos, estaré encantado que me cierre la boca con su juego.

Por cierto, tinerfeños, ¿por qué no renueva Bogris? Lo seguía de Andorra y sus 10-15 minutos para dar descanso al MVP Shermadini ya servían bien.

En principio no sigue por las lesiones que ya desde principios de este año lo mermaron mucho y al final dejó hasta de entrar en las convocatorias y se veía claro que no iba a continuar. Pero coincido contigo, a mi si cuando estaba bien fisicamente me gustó siempre mucho, porque conoce el juego como pocos pivots europeos y con ello conseguía tapar otras carencias. No es muy mayor, 32 años, y si se mejora de sus problemas físicos a lo mejor lo vemos en alguna competición internacional por debajo de la EL, seguro que dando un rendimiento aceptable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar