Solapas principales

ZocoACB: Estu no cuenta con Hakanson... pero si con Giedraitis ¿y Kadji?

Una retirada inesperada, movimientos en Estudiantes y los nuevos destinos de varios ex ACB en nuestro zoco Solobasket:

  • Comenzamos hablando de Montakit Fuenlabrada con el anuncio de la retirada de Ian O’Leary a los 32 años de edad. El jugador americano deja las canchas tras una década en nuestro país. Ian ha desarrollado toda su carrera profesional en España tras salir de la Universidad de St. Mary’s; llegando a la liga Endesa desde la LEB Plata (Vigo, Oviedo, Valladolid, Gran Canaria, Tenerife y Fuenlabrada).
  • Seguimos hablando de salidas fuenlabreñas con el fichaje oficial de Luka Rupnik por el conjunto belga Telenet Giants. Nueva aventura para el base esloveno tras tres temporadas en España.
  • No nos movemos de Madrid pasando a hablar del Movistar Estudiantes. Ludde Hakanson abandona el equipo rumbo a en Poloniatras firmar con Stelmet Zielona. Su sustituto podría estar en Magariños optando por dar ficha del primer equipo al canterano Dovydas Giedraitis. El base lituano de 19 años y 1,93 metros, en el club colegial desde 2017, habría sido el elegido por Aleksandar Dzikic como base suplente para esta temporada. En el apartado de entradas, los colegiales tendrían casi cerrado el fichaje del interior camerunés Kennet Kadji. Este pívot de 2,11 metros y 31 años ha jugado las dos ultimas temporadas en el Tofas turco

Kenny Kadji - Enel Brindisi - Highlights 2015/16

  • Otro jugador que cierra su etapa en España es Oliver Stevic. El interior serbio ex Fuenlabrada y Andorra jugará la próxima temporada en Bosnia de la mano del BC Igokea. En el conjunto bosnio tendrá como compañero a un viejo conocido: Marko Tomas.
  • Nobel Boungou-Colo retorna a Francia firmando por el París Basketball. El alero galo defendió el verde y negro de la Penya esta última temporada desde el mes de febrero.
  • Pasamos de un ex bético a otro como Lluis Costa. El base español sale de España por primera vez en su carrera firmando por el Debrecen húngaro. El pasado curso, Costa consiguió el ascenso a la liga Endesa con Coosur Real Betis y cerró la temporada en las filas de Monbus Obradoiro cedido por los sevillanos.
  • Luke Fischer deja Herbalife Gran Canaria tras dos temporadas para jugar en Alemania de la mano de S.Oliver Wuerzburg. En el conjunto germano, Fischer cubrirá el puesto de otro ex ACB como Gabriel Olaseni.
  • Cerramos el zoco con otros dos jugadores americanos que dejan nuestro país: Tarence Kinsey y Dominique Sutton. El ya ex jugador de San Pablo Burgos jugará la próxima temporada en China con Anhui Wenyi mientras que el ex Cafés Candelas Breogan viaja a Italia para defender la elástica del Orlandina Basket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
363
#Comentarios: 
999
Total lecturas: 
1,050,710