Solapas principales

ZocoACB: éxodo de jugadores, el futuro de Bassas, Zipser y Oliver ¿Moultrie a Baskonia?

Empezamos la semana con lluvia de noticias sobre jugadores que abandonan la liga Endesa, novedades en los casos Chacho y De Colo, cambios en el futuro de Bassas y Doornekamp, novias para Oliver, Zipser; el nuevo equipo de Rafa Martínez,...:

  • Valencia Basket intensifica las negociaciones con Sergio Rodríguez como nueva estrella del proyecto taronja. Con la renovación de Heurtel por Barça Lassa (ante la negativa de un Sloukas que opta por seguir en Fenerbahçe) y el fichaje de Laprovittola por Real Madrid, Valencia Basket se centra en el Chacho como fichaje soñado. El base canario sigue a la espera de la decisión final de un CSKA que negocia con bases de nivel como Teodosic o Delaney, teniendo ofertas sobre la mesa de equipos Euroliga como AX Exchange Olimpia Milán. Los taronjas cuentan con un factor a su favor: el jugador y su familia quieren volver a España. Un factor que puede ser determinante en el futuro del jugador. La caída de “competidores nacionales” y el dinero que espera sacar el equipo si De Colo acaba recalando en la capital española, han potenciado las negociaciones entre el club valenciano y el base canario. Respecto al caso Nando De Colo, el director deportivo taronja Paco Rafa en sus declaraciones a Las Provincias fue muy claro sobre la intención del club: “Tenemos los derechos de De Colo en la ACB y si la oferta del Real Madrid la podemos asumir no descartamos, por qué no, igualarla. No descartamos ningún escenario y por supuesto que no vamos a renunciar a los derechos que siguen vigentes de su marcha en 2012 a la NBA. Defenderemos siempre los intereses del club. Es un jugador top, de los mejores de Europa. Ojalá pudiera estar en el club muchos años”. Con estas palabras Paco Rafa deja clara la posición de Valencia Basket, obligando a Real Madrid a sentarse y negociar para poder firmar a Nando De Colo.

 

  • Seguimos hablando de Valencia Basket con la posible continuidad de Aaron Doornekamp ante los deseos NBA de Vlatko Cancar. El interior canadiense finaliza contrato con los taronjas este verano haciéndosele saber que su continuidad vendría condicionada al mercado de fichajes. En un primer momento, su salida se daba por hecho con Iberostar Tenerife como destino final y Vlatko Cancar como refuerzo taronja. Pero la situación ha cambiado radicalmente en los últimos días ante la intención de Cancar por exprimir sus opciones NBA. El jugador esloveno, drafteado por Denver Nuggets en el puesto 49 del draft de 2017, exprimirá sus opciones NBA empezando por disputar la Summer League de Las Vegas. Esta nueva situación podría llevar a Valencia Basket a rechazar el fichaje de Cancar optando por renovar a Doornekamp como apuntan desde Las Provincias.  

 

  • Un base taronja que podría no estar en Valencia Basket la próxima temporada es Sergi García. El canterano de Tecnyconta Zaragoza podría volver a salir cedido el próximo curso ante la competencia en el puesto de base taronja (Vives, Van Rossom y un refuerzo estrella que puede ser el Chacho) y la falta de oportunidades. El agente del jugador ya le busca una nueva cesión siendo BAXI Manresa (equipo en el que finalizo la temporada) una posible opción como informa SuperDeporte. Recordemos que los taronjas también andas detras del base canadiense Kevin Pangos. Al jugador le resta un año de contrato con Barça Lassa pero podría salir este verano siendo Valencia Basket el equipo mejor posicionado para firmarle como informa Jose Ignacio Huguet.

 

  • Parece ser que Paco García no será finalmente el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes si no Aleksandar Dzikic. El que fuera técnico ayudante de los Minnesota Timberwolves tomará los mandos del combinado estudiantil como adelanta Chema de Lucas. Dzikic tiene mucha experiencia en el baloncesto europoe tras haber entrenado equipos de la talla de Partizan, Buducnost la pasada campaña, Olimpija,...

 

  • Seguimos hablando de entrenadores tras la confirmación oficial de la continuidad de Svetislav Pesic al frente de Barça Lassa. Como ya adelantase el propio entrenador en el final de liga Endesa, el técnico serbio seguirá dirigiendo al conjunto blaugrana hasta 2021.
  • Cambio de destino en el futuro de Ferran Bassas. El base catalán, que rescindió su contrato con Iberostar Tenerife hace unas semanas, apuntaba de lleno a Herbalife Gran Canaria, pero al parecer ya no será así (¿se deberá a la salida de Pedro Martínez?). Según adelanta el periodista Óscar Herreros, el base español estaría cerca de firmar con MoraBanc Andorra ante el deseo de Bassas de disputar competición europea. BAXI Manresa y San Pablo Burgos también estaban interesados en el canterano de la Penya.

 

  • Divina Seguros Joventut se habría fijado en Jovan Kljajic. El alero montenegrino, una de las mayores promesas de la cantera de Herbalife Gran Canaria, estaría siendo seguido muy de cerca por la Penya como informan desde el Diario de Las Palmas La Provincia.

 

  • Se confirma RETAbet Bilbao Basket como destino final de Rafa Martínez. El escolta español acabará vistiendo el negro como aseguran los periódicos valencianos SuperDeporte y Las Provincias. Rafa contaba con múltiples ofertas de equipos de la Liga Endesa (Manresa, Fuenlabrada, Obradoiro, Zaragoza, Murcia, Tenerife o Betis) habiéndose decidido finalmente por la oferta bilbaína ante el gran interés de su “nuevo” entrenador Álex Mumbrú.

 

  • Albert Oliver podría reencontrarse con Joan Peñarroya firmando por San Pablo Burgos. El veterano base se rencontraría con el que fuese su compañero de juego en Manresa años atrás siendo un refuerzo de lujo para los burgaleses como apuntan desde el Diario de Las Palmas La Provincia. Mientras tanto, Paul Zipser podría salir de Burgos este verano (finaliza contrato) con Iberostar Tenerife como posible destino. El alero germano quiere seguir jugando en la liga Endesa y no vería con malos ojos ser refuerzo aurinegro como adelantan desde SuperBasket Canarias.

 

  • Nico Brussino y Janari Joesaar quedan libres tras la decisión oficial de Iberostar Tenerife de no efectuar las opciones de continuidad sobre los jugadores. Brussino “tardará poco” en encontrar equipo al tener sobre la mesa ofertas de varios equipos ACB entre los que destaca Tecnyconta Zaragoza. T
  • Seguimos con salidas de clubes y nos vamos hasta Zaragoza. El club maño ha oficializado esta mañana las salidas de los bases Fabio Santana y Bo McCallebb; el escolta Johnny Berhanemeskel y el pívot Latavious Williams. Tecnyconta Zaragoza no ha ejercido las cláusulas de renovación sobre el escolta canadiense y el base canario quedando ambos libres en el mercado, mientras McCalebb y Williams quedan libres tras finalizar sus contratos. Estas salidas se unen a la del canterano Marc Martí y el veterano Nacho Martín que también finalizan contrato y no seguirán defendiendo el rojo aragonés el próximo curso.
  • Andreas Obst podría deja Santiago de Compostela para regresar a Alemania de la mano del Ratiopharm Ulm. La noticia adelantada por La Voz de Galicia esta mañana ya es ofical. El conjunto germano (con Jaka Lakovic como nuevo entrenador) firma al escolta alemán convirtiendolo en uno de sus pilares para la próxima temporada. La oferta era muy suculenta en el apartado deportivo al ser Ulm uno de los equipos integrantes de la próxima Eurocup.
  • Darrun Hilliard podría seguir siendo compañero de equipo de Johannes Voigtmann la próxima temporada, pero muy lejos de Vitoria. Según apunta el periodista Donatas Urbonas, ambos jugadores estarían cerca de firmar con CSKA Moscú dejando atrás los deseos NBA de Voigtmann o la continuidad de Hilliard en Vitoria. Dos fugas de talento importantes para la liga Endesa. Ante estas salidas, Kirolbet Baskonia busca refuerzos entrando en escena Arnett Moultrie. Pívot americano con pasado NBA, ha militado esta última temporada en el BC Kalev Cramo. Este interior físico llegaría para cubrir un puesto necesitado de centímetros y físico ante la salida del alemán o la posible marcha NBA de Poirier. Moultrie no es seguido solo por los vitorianos, estando Unics Kazan y Lokomotiv Kuban al acecho como adelanta Andrej Sazonov

    Arnett Moultrie 2018/2019 Highlights (BC Kalev Cramo)

  • Otra estrella que podría dejar España este verano sería Chris Singleton. Las negociaciones ente el interior de Barça Lassa, cuya continuidad era una petición expresa de Pesic, y la directiva se habían enfriado en las últimas semanas ante las grandes diferencias económicas y con la posible llegada de Nikola Mirotic aún más. Singleton se habría quedado sin sitio en el club blaugrana siendo AX Exchange Olimpia Milán un posible nuevo destino como adelanta Andrej Sazonov.

 

  • Quien no estará fijo la próxima temporada en la liga Endesa es el estonio Siim-Sander Vene. El ya ex jugador de Herbalife Gran Canaria se marcha a Italia de la mano del Opemjobmetis Varese. El conjunto italiano se adelanta a Montakit Fuenlabrada en el fichaje de Vene suponiendo una nueva salida de nuestra liga.
  • Obi Enechionyia se une a la "cargada" lista de salidas en Real Betis Energia PLus. El alapívot americano con pasaporte nigueriano no seguirá en Sevilla la próxima temporada como ha confirmado el propio club esta mañana.
  • En el apartado de renovaciones, Kyle Hunt seguirá machacando los aros de UCAM Murcia la próxima temporada. El interior estadounidense llegó a Murcia en el último mes de competición ganadose en poco tiempo la confianza de Sito para el próximo año.
  • Cerramos el zoco con la trágica muerte del ex jugador de Monbus Obradoiro y Leyma Coruña Michael Uchendu. El pívot brasileño de 21 años falleció la semana pasada en un accidente de moto de agua en su país. El jugador brasileño jugó esta última temporada con Leyma Coruña en LEB Oro cedido por Monbus Obradoiro. En las últimas semanas había rescindido su contrato con Obra y esperaba firmar su renovación con Leyma Coruña.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
365
#Comentarios: 
1,002
Total lecturas: 
1,057,638

Comentarios

Ferran Bassas y Rafa Martinez son españoles... El Chacho y Santana son canarios. Que cosas. Y no es la primera noticia que canta de lejos la cosa... juas juas juas