Solapas principales

ZocoACB: fichajes en Baskonia, Iberostar, Obra, Manresa y Betis, ¿Eriksson taronja?

Comenzamos la semana con muchos nombres para Canarias y Baskonia, la apuesta de Betis por los canteranos de Tenerife y Barça, novia para Eriksson, fichajes en Obradoiro, salidas en Valencia, Burgos y Barça:

  • Kirolbet Baskonia empieza a acelerar en el mercado cerrando el fichaje del base Pierria Henry como adelantan Chema de Lucas y Emiliano Carchia. El base americano, pretendido por equipos ACB y Euroliga, cerrará la tripleta de bases baskonista del próximo año junto a Vildoza y Granger. Además, los vitorianos estarían interesados en el NBA Kosta Koufos según RumoresBasket. El pívot heleno podría llegar a Europa ante la falta de ofertas NBA, teniendo sobre su mesa propuestas de Kirolbet Baskonia y Panathinaikos Opap. El interior griego podría llegar a Vitoria para cubrir la salida de Vincent Poirier que ya es una realidad: el club baskonista ha confirmado esta mañana el cierre de la etapa del jugador francés con el club vitoriano.

2018-19 Kosta Koufos Top 10 Plays

  • Iberostar Tenerife está siendo uno de los equipos más destacados en el mercado de fichajes y parece que no suelta el acelerador. El club canario sigue sumando objetivos con tres nuevos nombres: Kyle Singler, Georgios Bogris y Darion Atkins. Singler ha rendido a gran nivel en su vuelta a Europa con Monbus Obradoiro, llamando la atención de los aurinegros como refuerzo para el puesto de cuatro como adelanta el portal MatealAro. Por otro lado, elDía.es habla de negociaciones entre el interior americano de UNET Holon y el club aurinegro. Un cuatro de 2,03 metros y 26 años que daría solidez defensiva a la pintura tinerfeña. El último nombre en sumarse a la lista aurinegra es un viejo conocido del club: Georgios Bogris. El interior heleno saldrá de Olympiacos este verano y ya cuenta con ofertas de dos equipos ACB (Iberostar Tenerife y BAXI Manresa) y un equipo turco (Turk Telecom) como adelanta Nikos Varlas. En el apartado de salidas, el joven interior Petit Niang estaría cerca de recalar en Coosur Real Betis. El interior senegalés de 25 años cambiará Tenerife por Sevilla tras el pago de su clausula por parte del club verdiblanco como ha adelantado Encestando.es

Darion Atkins 2016-2017

  • Vamos ahora con Monbus Obradoiro y un fichaje muy encaminado: Fletcher Magee. Un anotador compulsivo (de los cañoneros NCAA que tanto gustan en Santiago) de 22 años y 1,93 metros de estatura. Según adelanta Chema de Lucas, el jugador americano estaría ya atado por el club gallego. Un jugador llamado a ser el referente ofensivo del equipo el próximo año (20,3 puntos por partido este año en Wofford College con un formidable 41,9% en triples). 

Wofford's Fletcher Magee drops 24 points in record-setting NCAA tournament performance

  • Aleix Font despierta el interés de varios equipos ACB con Montakit Fuenlabrada y Coosur Real Betis como equipo más interesados en su cesión. El canterano blaugrana dará el salto a la liga Endesa esta temporada y estos dos equipos son los primeros en mostrar interés como apunta L’Esportiu.

 

  • BAXI Manresa se interesa en el joven argentino Juampi Vaulet (1,98 metros, 23 años). El alero argentino de Peñarol ha destacado esta última temporada con unos promedios de 13,1 puntos y 7,1 rebotes por partido, llamando la atención de Pedro Martínez como refuerzo para el próximo curso según adelanta Chema de Lucas

Las jugadas y volcadas que llevaron a Vaulet al Draft

  • Marcus Eriksson saldrá de Gran Canaria este verano con destino Euroliga teniendo dos pretendientes: Alba Berlín y Valencia Basket. El conjunto taronja se habría unido en los últimos días a la puja por el cañonero sueco ante las complicaciones en el fichaje de Darío Brizuela (Movistar Estudiantes igualó el tanteo por el jugador). Según informa Las Provincias, Eriksson dispone de cláusula Euroliga en su contrato y se estaría debatiendo entre la oferta germana y la taronja. Quien no estará en Valencia el próximo curso será Will Thomas cuyo anuncio como fichaje del Zenit San Petersburgo por las próximas dos temporadas es cuestión de días como informa la prensa rusa.

 

  • Moussa Diagne no se moverá de Andorra este verano como adelanta David Sáncez. El interior senegalés contaba con ofertas de múltiples equipos europeos (incluyendo Unicaja Málaga) pero ha decidido quedarse en MoraBanc Andorra.

 

  • Toca hablar de una noticia trágica con el grave accidente sufrido por el ex madridista Ognjen Kuzmic. El jugador serbio sufrió este fin de semana un brutal accidente de tráfico en el que resultó gravemente herido. Kuzmic tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con daños graves en cabeza y pecho. Actualmente el jugador se encuentra en coma inducido con resultados "alentadores" tras las primeras 24 horas sin complicaciones adicionales en la lesión de la cabeza y recuperando poco a poco la función pulmonar. Desde Solobasket queremos mandar todo nuestro apoyo al jugador y su familia, desenadole una pronta recuperación.

 

  • Cerramos con dos jugadores eslovenos que podría dejar la liga Endesa este verano: Vlatko Cancar y Jaka Blazic. El alero de San Pablo Burgos (pretendido por Valencia Basket) jugará en la NBA el próximo año tras ganarse en las ligas de verano un puesto en la plantilla de Denver Nuggets. Por el otro lado, Blazic estaría cerca de cambiar Barcelona por el KK Cedevita Olimpija como adelanta Emiliano Carchia

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
347
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
993,314

Comentarios

Ya me extrañaba que Vidorreta no buscase un pivot defensivo. La vuelta de Bogris sería muy buena y a Atkins no lo he visto, pero si como dice el artículo también se caracteriza por su defensa, pues también se entendería su llegada.
Pd; Singler, es sobre todo un 3 y es de lo que ha jugado en Europa, aunque en momentos puntuales la temporada pasada con Obradoiro jugó también de 4. Si llega veremos el reparto de minutos entre él, Díez, Salin, Yusta y hasta López.

Sobre el pivot griego yo he leido esto ?¿?¿?

En Nbamaniacs... "Kosta Koufos recibe el interés de Pistons, Kings, Raptors y Bucks" 
El jugador Kosta Koufos, agente libre sin restricciones, habría recibido recientemente el interés de múltiples franquicias, tales como Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y su antiguo equipo Sacramento Kings, señalan fuentes de Yahoo! Sports.

PD. Pronta y definitiva recuperación a Kuzmic, solo las fotos del coche ya impresionan, suerte.