Solapas principales

ZocoACB: llueven nombres para Madrid y Barça, el futuro de Kulboka, Abalde y muchos más

  • La posible vuelta de Pau y las dudas sobre la continuidad de varios jugadores son los principales temas en Barcelona

Sin saber que pasara en todas las competiciones europeas en este cierre de temporada a causa del coronavirus, los equipos empiezan a otear el mercado en busca de fichajes para el próximo curso. Muchos equipos niegan haber entrado en el mercado de fichajes al no saber aún ni que pasará con los salarios de los jugadores actuales; pero lo que esta claro es que es en estas fechas cuando se empiezan a apalabrar las incorporaciones del próximo curso:

  • Comenzamos hablando del Barça y las opciones de vuelta de Pau Gasol. El internacional español lleva sin jugar más de un año a causa de las lesiones y el retraso de las olimpiadas ha trastocado los planes de un Pau que podría haber colgado las botas tras este torneo internacional. Pau ha comentado que quiere llegar a Tokio 2021 y para ello es importante llegar en forma. En una entrevista realizada para medios americanos, el pívot español reconocía que volver al Barcelona resultaría una opción “atractiva” para el próximo curso, pero también lo sería continuar en la NBA. La estrella española lleva más de un año sin pisar las pistas y aun se encuentra en fase de recuperación, lo que podría frenar a muchas franquicias a la hora de ficharle. Europa podría resultar una opción atractiva para Pau, dosificando sus minutos en una última temporada para dejar el baloncesto en lo más alto con unos Juegos Olímpicos (esta era la estrategia de Luis Scola en Milán este año pero el coronavirus ha trastocado los planes de la leyenda argentina).

 

  • Seguimos hablando de los blaugranas con protagonismo para una de las grandes estrellas de este año: Malcolm Delaney. El base americano ha reconocido el interés de equipos como Olympiacos Piraeus o AX Exchange Olimpia Milán pero su deseo es retirarse en la ciudad condal. Las tensiones internas en el club durante las últimas semanas con el tema salarios despertó las alarmas con posibles salidas de jugadores pero ha sido el propio jugador quien ha querido desmentir su salida (por el momento) desde su cuenta personal en Twitter.
  • Un jugador que esta claro que no seguirá en la ciudad condal el próximo curso es Kevin Pangos. El base canadiense no ha entrado en los planes de Pesic durante toda la temporada y su salida este verano con la finalización de su contrato es más que evidente. Pangos cambiará de aires pero es posible que siga en España. Según informa el periodista Florian Kurth, Valencia Basket estaría interesado en incorporar al  base canadiense para el próximo curso tras no haber conseguido su incorporación el pasado verano.

 

  • Hablamos ahora del eterno rival, con posibles salidas e incorporaciones para el próximo curso. Según apuntan medios italianos, el Real Madrid se habría adelantado a Olimpia Milán en el fichaje del internacional español de Valencia Basket Alberto Abalde. El alero gallego finaliza contrato con los taronjas este verano pero el club tiene la opción de prorrogar el contrato del jugador una temporada más. La prensa sostiene que las negociaciones entre el club blanco y el jugador están avanzadas, pero en caso de ejercer Valencia Basket su opción de renovación sobre el jugador el fichaje de Abalde por el club blanco se pospondría hasta verano de 2021 (en el caso de que el jugador no decidiese renovar más con los taronjas o firmar por otro equipo).

 

  • Seguimos con posibles fichajes del Real Madrid y toca hablar de una de las revelaciones de la Euroliga: Greg Monroe. El interior americano ha realizado una gran campaña en su primera experiencia en Europa con Bayern Munich y estaría en la lista de refuerzos blancos para el próximo curso según adelanta la prensa germana. Monroe ocuparía plaza de extracomunitario lo que supondría la salida de Trey Thompkins del Real Madrid (actualmente los blancos tienen ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Deck, Mickey y Thompkins). Trey tuvo un mal comienzo de temporada quedando apartado del equipo por haber llegado con problemas de sobrepeso pero con el paso de las semanas se reincorporó al grupo convirtiéndose de nuevo en una pieza clave en los sistemas de Laso. La continuidad de Thompkins dependerá de la decisión que tome Pablo Laso pero sin olvidarnos que el jugador acaba contrato y novias no le faltan en Europa con equipos de primer nivel como Fenerbahçe Beko Istambul.

GREG MONROE ★ Highlights Mix 2019/20 ★ Bayern

  • Cerrando los rumores del Real Madrid, toca hablar de un rumor un tanto sorprendente que adelantan desde la web DefensaCentra. Según informa este portal, Cory Higgins podría estar “coqueteando” con el Real Madrid de cara al próximo curso. El jugador americano firmó el pasado verano con el Barcelona con un importante contrato de 10,5 millones de euros brutos por tres temporadas pero dispone de la opción para romper dicho contrato este verano. Una opción que a priori se antojaría irreal pero que podría darse dado el malestar de gran parte de la plantilla con las reducciones salariales y la mala relación que tiene el jugador con su actual entrenador Svetislav Pesic. Una imagen del escolta americano en un grupo de red social con varios jugadores de la plantilla del Real Madrid ha despertado los rumores sobre su posible fichaje.  

 

  • Cambiamos de club y nos vamos hasta Bilbao para hablar de una posible salida: Arnoldas Kulboka. Según adelanta el portal Encestando.es, la joven promesa lituana estaría cerca de firmar por Zalgiris Kaunas para los próximos años como apuesta de futuro del club. El deseo de RetaBet Bilbao Basket es conseguir que el jugador continúe en la disciplina bilbaína el próximo curso en calidad de cedido. Kulboka ha firmado un gran debut en Liga Endesa a sus 22 años, siendo una pieza importante en la grandísima temporada de los hombres de negro con unos promedios de 8,5 puntos y 3,6 rebotes por partido.

 

  • En el apartado de renovaciones, Unicaja Málaga trabaja en la prorrogación de los contratos de Gal Mekel, Carlos Suárez y Alberto Díaz según adelanta Diario Sur. Por otro lado, Casademont Zaragoza ya habría ofrecido una opción de renovación al anotador canadiense Dylan Ennis para que continúe en el club el próximo curso tal como adelanta el periodista Chema de Lucas. EN su vuelta a Zaragoza, Dylan esta siendo una de las grandes estrellas del equipo con unos promedios de 11,2 puntos, 3,5 rebotes, 3,1 asistencias y 1,3 robos de media por encuentro.

 

  • Cerramos el zoco con el interés de los Dallas Mavericks en Jasiel Rivero. Según informa Chema de Lucas, la franquicia texana se habría fijado en el pívot cubano de San Pablo Burgos de cara a la próxima temporada. En su primera temporada en Europa, Rivero esta destacando dentro del equipo con unos promedios de 6,8 puntos, 3 rebotes y 0,4 tapones de media.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,516,614

Comentarios

Higgins: es difícil que podamos juzgar la temporada de ningún jugador blaugrana con Pesic al timón, que empequeñecería hasta a Jordan si lo tuviera. Tengo la esperanza de que en manos de CUALQUIER ENTRENADOR, Higginis, Davies....todos vuelvan a sus níveles pre-opresión. Por eso creo que no se le debería dejar ir.
Gasol: si viene, que venga como complemento. En ningún caso se debe plantear la temporada con él como primera espada. Si luego lo es, fantástico...pero con su historial cercano de lesiones, contar con un tío de 40 años, por muy Gasol que sea, para jugar 90 partidos....sería otro (uno más) desastre planificativo.
En todo caso, me parecen innegociables las salidas urgentes de Ribas y Tomic, de una maldita vez. Y si ya sacárais a Claver...me hacian el hombre más feliz del mundo, pero me temo que no.

De todos los nombres que han sonado para el Real Madrid, sin duda sería Higgins el que más hace falta, se necesita una estrella anotadora exterior tras la salida de Doncic y la lesión de Llull, Campazzo es un crack, pero no puede tener tanta responsabilidad, dirigir, defender y también ser la referencia ofensiva. Higgins es un primera espada y en el Barcelona Mirotic es el que parte el bacalao. Sería lo ideal para todas las partes. Greg Monroe es un 5 de poste bajo con muñeca de madera y poca defensa... como jugador de equipo no cuadraría con la apuesta por Tavares, pero como referencia ofensiva que el Madrid sigue sin tener...

Thompkins tuvo muy mal comienzo de temporada y tardó demasiado en entrar en el equipo, una vez se puso en forma demostró que es un jugador de nivel muy alto en euroliga. Mientras Randolph tenga la cabeza serena lo veo más determinante y también es necesario hacerle un hueco a Garuba. Sería una pena pero está claro que no caben todos.

Monroe para mi no sería un sustituto de Trey, si no para acompañar a Tavares y Mickey en el 5 (este último ya disfrutó de minutos jugando de 4). Monroe ¿un jugador más del estilo de Ayón, por fuerza y movilidad pero con menos pase?

El Madrid necesita conseguir un pasaporte para Deck, tendría que empadronar a Mickey y/o Thompkins en Azerbaiyan; Bulgaria,... y sobre todo lo que necesita es un base o combo de primer nivel con puntos desde la linea de 3 y generador con el bote... un Llull sano