Solapas principales

ZocoACB: metepuntos para Baskonia, Vasileiadis se va, Unicaja a por Chacho

Empezamos la semana con nuevos rumores en la liga, con especial protagonismo para Kirolbet Baskonia en su búsqueda de anotadores, el futuro de Sergio Rodríguez con nuevo pretendiente, renovaciones por Valencia y Fuenlabrada, salida en Tenerife, Barça y Esudiantes; el fichaje de Laprovittola y mucho más:

  • Kirolbet Baskonia busca puntos en el mercado y piensa en un ex de la casa y una metralleta NBA. Según apuntan desde AroundRumors, los vitorianos estarían interesados en el regreso del máximo anotador de la Euroliga Mike James si este sale de Milán. Cuesta creer que este jugador pueda quedar libre en verano tras su magnifica temporada, pero la llegada de Messina puede conllevar cambios estructurales en AX Exchange Olimpia Milán y entre ellos podría estar la salida de James (una salida que puede ser más difícil ahora tras oficializarse la continuidad de Wanamaker en Boston, uno de los grandes objetivos del equipo italiano). El segundo nombre sería el de Jimmer Fredette como apunta Florian Kurth. Uno de los mejores anotadores en la historia de la NCAA que se encuentra sin equipo tras acabar la temporada en los Phoenix Suns y no haber renovado con la franquicia NBA. El que fuera número 5 del draft de 2011 nunca consiguió asentarse en la liga (pese a llegar desde la Universidad con el cartel de estrella) con etapas testimoniales en Kings, Bulls, Pelicans, Knicks y Suns. Su mejor nivel lo ha dado en la CBA con los Shangai Sharks durante las últimas tres temporadas. Fredette podría recalar en Europa este verano (recordemos que en 2016 varios equipos europeos ya intentaron su fichaje, incluyendo equipos españoles como Herbalife Gran Canaria) teniendo sobre la mesa una oferta en firme de Panathinaikos OPAP Athens por 1,75 millones para una temporada, y de nuevo el dinero chino con 2,5 millones por año.  Un fichaje complicado pero que daría un salto de calidad abismal al ataque baskonista, pese a la incógnita sobre la adaptación de este cañonero al baloncesto europeo.

 

  • Unicaja Málaga se suma a la lista de novias de Sergio Rodríguez. El base canario decidirá su futuro en los próximos días y los malagueños han decidido sumarse a la puja como informa Diario Sur. Los malagueños saben que no pueden competir con Madrid o Valencia en términos deportivos (Euroliga) pero estarían preparando una oferta económica muy suculenta para convencer al jugador. Las opciones de Unicaja en principio son menores que las de los equipos Euroliga, pero puede ganar puntos con el factor familia. Veremos próximamente que pasa con el futuro de Sergio Rodríguez, uno de los grandes deseos de múltiples equipos este verano.

 

  • Barça Lassa confirma la plantilla de la próxima temporada con todo un plantel de lujo al que dar el toque final con el fichaje de Álex Abrines. Nacho Rodríguez, director deportivo blaugrana, ha confirmado las salidas de Seraphin, Singleton y Blazic; esperando por el fichaje de Abrines para cerrar la plantilla.

 

  • En el apartado de renovaciones, Montakit Fuenlabrada renueva a sus dos directores de juego y Valencia Basket finalmente seguirá contando con Aaron Doornekamp. El alapívot taronja estaba más fuera que dentro a principio de verano ante el deseo de firmar a Cancar; pero los deseos NBA del jugador esloveno han cambiado los objetivos de la directiva optando por renovar al cañonero canadiense. Por el otro lado, Montakit Fuenlabrada seguirá contando la próxima temporada con E.J. Rowland y Tomás Bellas como pareja de bases.
  • En el apartado de salidas, se confirma la salida de Tim Abromaitis al Zenit “ACB” de Plaza pudiendo ser su compañero Colton Iverson el próximo en tomar avión rumbo San Petersburgo. Tampoco seguirá Goran Suton en Movistar Estudiantes tras anunciar su despedida "Gracias por estos últimos 3 años. Hemos tenido altibajos, pero la mayor parte del viaje fue exitoso. Estoy orgulloso de haber vestido tus colores. Siempre vas a estar en mi corazón. ¡¡Gracias Estu!!"
  • Podríamos tener caso Vasileiadis este verano según apuntan desde El Correo Gallego. “Soy libre, no iré a Obradoiro, estoy en el proceso de examinar algunas propuestas y veremos. Espero continuar en España”. Con estas palabras ha dejado claro su intención el escolta griego en el periódico de su país Ethnos. Pese a tener contrato para la próxima temporada con Monbus Obradoiro, Kostas tiene decidido salir de Santiago esta temporada para competir en otro equipo de nuestra liga (tiene ofertas de Betis y Bilbao).

 

  • Cerramos con el interés de Olympiacos en Alejandro Gómez. Según la noticia adelantada por Encestando.es, el director deportivo de UCAM Murcia habría llamado la atención de los helenos para cubrir el asiento vacío tras la marcha de Christos Stavropoulos a Milán.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
913,305

Comentarios

"Los malagueños saben que no pueden competir con Madrid o Valencia en términos deportivos (Euroliga)" hombre ni Valencia puede competir con Madrid ni de coña. Otra cosa es que con Campazzo y Llull sería mucho gallo en el corral...