Solapas principales

ZocoACB: Mickey fichado, Tavares renovado y De Colo a un paso, el banquillo blaugrana...

El mercado ACB no para y menos para el reciente campeón de liga con más estrellas para su galaxia; Valencia Basket piensa en un jugón, movimiento en las islas y el futuro del banquillo del Barça:

  • Apenas han pasado unas horas desde la consecución del titulo ligero por parte del Real Madrid en el Palau y ya salen avances para la próxima temporada. Según adelanta el periódico As y confirma el periodista Carlos Sánchez Blas, los blancos tendrían cerrado el fichaje del interior americano Jordan Mickey (jugador seguido por Kirolbet Baskonia). Este pívot americano de 24 años ha deslumbrado en su primera experiencia en Europa con Khimki Moscow con unos promedios de 14,2 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones por partido. Mickey compartirá equipo con un Edy Tavares que estaría cerca de renovar por cinco temporadas convirtiéndose en el pívot mejor pagado de Europa. Los blancos quieren mantener a sus estrellas estando también trabajando en las renovaciones de Causeur y Taylor; asegurándose la continuidad del MVP de las finales Facundo Campazzo. Además  hay nuevas noticias sobre Nando De Colo y su fichaje por el Real Madrid. Tal como adelantamos hace días desde Solobasket y confirmado ahora por Carlos Sánchez Blas, el jugador galo habría comunicado a la directiva blanca que su decisión final sería Real Madrid o NBA. Esta decisión deja fuera de la ecuación a equipos como Barça Lassa u Fenerbahçe y da protagonismo a un Valencia Basket que tendrá en sus manos el futuro de su ex jugador. Los taronjas pueden igualar cualquier oferta por De Colo por lo que los blancos se verán obligados a negociar con los taronja para poder firmar a la estrella.

 

  • Valencia Basket amplia un nuevo nombre a su extensa lista de bases a fichar con el director de juego de Alba Berlín Peytan Siva. El base americano ha explotado bajo las ordenes de Aíto convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocup (15,2 puntos, 2,4 rebotes, 7,9 asistencias y 3,7 robos por partido) despertando el interés de múltiples equipos Euroliga entre los que destacar a Panathinaikos y a CSKA Moscú según adelanta Ignacio Ojeda.

 

  • Hablamos ahora del futuro en el banquillo de Barça Lassa. Pocas horas antes del último partido de la final, se hablaba del fichaje cerrado de Pedro Martínez (cuya salida de Herbalife Gran Canaria se ha hecho oficial esta mañana) como sustituto de Pesic. Una noticia desmentida por los propios medios y por un Svetislav Pesic que aseguró su continuidad en los micrófonos de Vamos tras finalizar el partido: “Yo tengo una oferta del club y eso me hace feliz. No quería hablar sobre esto porque no es el momento, pero en principio yo quiero continuar en el club y con este equipo. Veo mucho futuro en este equipo y esto me motiva. Dos años es posible pero un año seguro”. A Pedro se le cierra la pierta del Barça pero se le abre la de BAXI Manresa tras la salida de Peñarroya rumbo a Burgos. Según informan L’Esportiu  y Encestando.es, el equipo catalán ya habría realizado una oferta al técnico dejando a Salva Maldonado como segunda opción.
  • Cerramos el zoco en las islas canarias con un jugador que podría regresar a su tierra natal, un intercambio de isla  y una posible salida. En primer lugar hablamos del canario Álex López que podría estar un paso más cerca de regresar a las canarias tras desvincularse oficialmente de San Pablo Burgos. Quienes podrían no estar en Tenerife la próxima temporada son Nico Brussino y Javi Beirán según Home of Glory. El alero argentino, que finaliza contrato pero con la posibilidad de ampliar un año más el mismo por parte del club, habría despertado el interés de Divina Seguros Joventut como refuerzo para el próximo curso. Por su parte, Javi Beirán estaría un paso más cerca de regresar a Herbalife Gran Canaria tras cinco años en Tenerife.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
909,720

Comentarios

He leído en algún medio que Mickey mide 2,03 con zapatillas.Como relevo de Tavares no le veo precisamente.
Supongo que será que la moda de jugar con un 5 bajito ha dado buenos resultados con casos como Tyus, Hines o Hunter.

Esperemos que no se lesione Edy durante la próxima temporada porque es el único interior puro que tenemos. Tanto Thompkins como Randolph son 2 ¨cuatros¨ que pese a su físico son auténticas madres en defensa.

Mickey, limitadito el chaval pero es lo que se lleva... Por cierto, "amaestrando" sigue haciendo pleno respecto a su particular zoco veraniego.

Mickey es muy similar a Randolph y Thompkins. Si viene como suplente de Ayón no me cuadra... cuento con que Garuba no ocupará su rol, claro