ZocoACB: oferta taronja a Strelnieks, Burjanadze cotizado, Ayón se aleja del Madrid

Vamos con los primeros rumores de la semana para los equipos españoles con movimientos por la capital, la costa valenciana y Sevilla:

  • Valencia Basket continua su búsqueda de director de juego para la próxima temporada y suma un nuevo nombre a su lista de bases. En esta ocasión, como ha adelantado Eurohoops, el nombre a añadir es el del base letón Janis Strelnieks. EL jugador de 29 años finaliza contrato este verano con Olympiacos Piraeus y ya habría recibido una oferta taronja para enrolarse en el equipo las dos próximas temporadas. Straineks ha promediado esta temporada 8.8 puntos, 2 asistencias y 1,9 rebotes en Euroliga.  

 

  • La temporada de Beqa Burjanadze en Delteco GBC no ha pasado desapercibida para muchos equipos y empiezan las negociaciones de muchos de ellos con el interior georgiano. Los dos primeros equipos en interesarse en el jugador de 25 años han sido el Iberostar Tenerífe y el recién ascendido Real Betis Energía Plus como ha informado el medio canario eldía.es. Delteco GBC no seguirá en la máxima competición nacional la próxima temporada pero si se espera ver al georgiano batallando por las pinturas de la liga.

 

  • Complicaciones para el Real Madrid en sus negociaciones con Gustavo Ayon. El conjunto blanco habría emprendido negociaciones con el pívot mexicano para la próxima temporada tras el fallido fichaje de Brandon Davies, pero sin llegar a buen puerto por el momento. Según informa Andrej Sazonov, el Titán estaría dispuesto a salir al mercado de fichajes este verano (tanto europeo como NBA) al no haber aceptado la oferta de renovación ofrecida por los blancos.

 

  • Se espera un verano movido en Movistar Estudiantes con muchas salidas y solo dos jugadores con contrato para la próxima temporada (Hakanson y Vicedo) y la presencia de canteranos como Sola, toca pensar en que jugadores tienen opciones de seguir y quienes no. Según apunta Encestando.es, los colegiales estarían interesados en la continuidad de alguno de sus interiores como Caner-Medley y Whittington. Se tiene dudas sobre el futuro de Arteaga y se busca a cinco jugadores de nivel que creen un quinteto titular potente, sin saber aún que pasará con un Berrocal más fuera que dentro.

Sobre el autor

 
Imagen de Enrique Duque Enrique Fernández Duque@kike_DuqueBaloncesto como vida e intento de profesión. Un leonés por el mundo. Biblioteca baloncestística descubriendo el periodismo deportivo.
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,190