Solapas principales

ZocoACB: último fichaje maño, temporeros para Iberostar y Manresa, Walker se queda

El mercado empieza a relajarse con varias plantillas cerradas, retoques en otras y llega el momento de descubrir los nuevos destinos de jugadores sin equipo y los fichajes de temporeros:

  • Casademont Zaragoza podría haber confirmado su última incorporación al primer equipo ayer con la presentación de dorsales. El conjunto maño publico los dorsales que portarán los jugadores el próximo año, pudiéndose ver el dorsal 44 para Javier García. El canterano maño, integrante del combinado nacional campeón del Europeo sub18,  será el tercer base del equipo la próxima temporada. 
  • En el apartado de “fichajes”, Iberostar Tenerife suma al canterano de la Penya Álex Suárez como refuerzo de lujo para la pretemporada con opción de prórroga. El ala-pívot de 2,05 y 25 años tratará de ganarse un hueco en la plantilla aurinegra con el objetivo de volver a la ACB tras un año en la liga portuguesa con Benfica. Además, Sergi Vidal se suma a la pretemporada de BAXI Manresa como adelanta Óscar Herreros. Un jugador más que experimentado que ayudará a Pedro Martínez en los inicios de temporada.
  • Anzejs Pasecniks mantiene negociaciones con franquicias NBA para dar el salto este verano como informa Sportando. El interior letón canterano de Herbalife Gran Canaria reconoce no tener nada cerrado por el momento, pero que mantiene negociaciones. El pívot letón de 2,16 metros y 23 años ha disputado la liga de verano con los Washington Wizards.

 

  • Alessandro Gentile podría estar cerca de regresar a la Virtus Bologna según adelanta el periodista Andrea Grossi. El equipo italiano está trabajando en la desvinculación de Pietro Aradori (que no entra en los planes de Sasha Djordjevic) y negociando la vuelta de Alessandro Gentile. Gentile ya fue entrenador por Sasha en Treviso antes de moverse a AX Olimpia Exchange Milano.

 

  • Se confirman las salidas de dos interiores de MoraBanc Andorra como Oliver Stevic y Landing Sanè. El veterano pívot esloveno deja el Principado tras tres campañas mientras que el interior galo firma por el AS Monaco. Quien si seguirá en Andorra el próximo año será David Walker. El alero estadounidense renueva con el equipo andorrano por dos temporadas como acaba de anunciar el propio club.
  • Zenit San Petersburgo confirma el fichaje del americano Will Thomas. El interior ex Valencia Basket firma con el conjunto ruso por dos temporadas tras cinco temporadas en España (2 en Unicaja y 3 en Valencia Basket). Con el fichaje de Thomas, ya son 7 ex ACB los que integran el nuevo proyecto Euroliga de Joan Plaza.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 días
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,028
Total lecturas: 
1,104,312

Comentarios

Mas vale tarde.... BIENVENIDO ALEX..... seguro que cuando se recupere Gielo, te hacemos un hueco y..hasta final de temporada...Magnifico Clima, Playas, Afición y Basket....&&Tenerife tiene Seguro de Sol, Seguro de Sol&&&....

Alex Suárez es un especialista en el triple. No tendrá muchos minutos pero saliendo desde el banquillo puede aportar y ser importante en momentos puntuales y partidos concretos. A ver si Vidorreta lo recupera como jugador, porque por fisico y técnica era de nuestros treses más interesantes.

Suárez ha sido una gran promesa que se ha ido derritiendo por el camino, muy posiblemente por la falta de minutos y por su tremenda especialización en el triple. El último año en Benfica (buen año en lo colectivo) le ha reforzado porque ha podido demostrar que puede dar un pasito adelante en defensa y en rebote que era lo que más se le echaba en cara (porque tiene muy buen físico para el puesto de “4” abierto): 10 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.

Le va de perlas al juego de Vidorreta, por lo que debería trabajar para intentar ganarse otra oportunidad en la ACB. Si no, debería buscar minutos donde sea, porque otro año más de ostracismo (tiene 25 años) podría ser decisivo.

Punto y aparte, pero importante, es el rol del Real Madrid en todo esto. El club ha seguido una estrategia de fichar jóvenes promesas con contratos de 3-4 años para luego cederlos y ver cómo evolucionan. Este año, se ha desembarazado de 3 de ellos (Radoncic, Saiz y Yusta) sin que ninguno de ellos haya explotado de verdad. Y el año pasado fue Suárez. ¿No llegaban al nivel? ¿Malas cesiones (menos para Yusta)? ¿Falta de confianza del club y/o Laso? Y encima este año espantada de la cantera (porque visto lo visto, las cesiones no valdrían mucho y prefieren jugar fuera).

El Madrid y el Barsa han seguido una política de fichajes de jugadores jóvenes Suárez en el Madrid hace unas temporadas o más recientemente lo de Saiz, el Madrid se lo quito al Zaragoza que lo tenía practicamente fichado y seguro que hubiese destacado en el club maño y ha estado dos años cedido y el año en el Canarias casi perdido y al final lo hemos perdido para la ACB, ese es el gran "exito" de su fichaje por el Madrid. O Diagne por el Barsa, que no han respondido a necesidades reales de esos equipos sino a solo a acaparar jugadores para "por si acaso" lo necesitamos, minutos muy concretos y sin continuidad a cambio de contratos relativamente altos para los jugadores pero con la contraprestación de jugar muy poco o casi nada con lo cuál se acababan devaluando como deportistas de élite, que es lo que le paso sobre todo a Suárez en el Madrid. Los jugadores jóvenes deberían pensar cuando les ofrecen esos contratos que el dinero con ser muy importante no lo es todo y si quieren tener cierta importancia en la ACB mejor seguir en un equipo pequeño pero jugado minutos aunque cobres menos, pero mantienes tu carrera y si destacas puedes ir a un equipo mediano y ya cobrarás más y no ir a un grande a figurar, agitar toallas para acabar cedido solo por un contrato alto, pero perdido casi como jugador, lo que también te acaba afectando a nivel personal, sino que se lo pregunten a algunos de ellos, porque pasan de tener cierta importancia y valor deportivo o autoestima personal, a ser jugadores de segundo nivel o incluso dejar el deporte de élite por esa frustración fruto de priorizar un contrato alto y de no mirar su interés deportivo a medio o largo plazo.
Por cierto Alocén puede ser otro de esos casos, porque en el Madrid tiene por delante a LLull, Campazzo y ahora hasta Laprovittola, con lo cuál su rol cuando llegue al Madrid en una o dos temporadas será como mucho el de 3er base es decir apenas va a jugar y tiene todos los visos de acabar como Suárez o Saíz. Alla él y sus representantes.
Pd Suárez de 4 abierto no lo veo muchos minutos, por lo menos en principio porque tendría que mejorar muchísimo en defensa, lo veo más inicialmente de tres alto por su lanzamiento de 3 sobre todo veremos. Pero lo dicho para jugar de 4 su cambio defensivo debería ser radical porque era muy pero que muy blandito y si Vidorreta quiere intensidad defensiva y más en esa posición a él no lo veo, porque fajarse con cualquiera no era lo suyo, era asi desde cadete, y menos fajarse de 4 con los armarios empotrados que hay en la ACB, que le iban a hacer unos "trajes" de cuidado en defensa, pero veremos y a lo mejor nos sorprende, pero quiero verlo primero.

100% de acuerdo en todo lo que comentas.

O Suárez se espabila en defensa, o no tendrá hueco en la ACB. Y creo que para eso debe jugar, para que él mismo compruebe sus debilidades. Y si no es en ACB, debería ser en LEB Oro (ojo, su nuevo compañero Fran Guerra ha estado purgando penas en esa categoría por lo mismo, hasta que se ha vuelto más contundente en defensa y en ataque, cuando por calidad y físico debería ir sobrado en ACB).

El Barça es otro claro ejemplo de este tipo de políticas. E incluso el Baskonia (el caso de Miguel González, que habría mejorado mucho más con Paco Garcia de entrenador jugando en LEB Oro que en LEB Plata o este año que se va a pasar rebañando minutos de la basura en ACB) o incluso el Valencia (Tener a Vives, Sastre y Abalde pegándose por minutos con la multitud de exteriores que tiene el equipo en una plantilla de 14-15 jugadores puede ser positivo a nivel de competencia interna, pero negativo a nivel de la evolución global del jugador).

Pero al final la vida del jugador es muy corta, y rechazar un contrato de 1 MM de euros (a Saiz o Suárez le daban 300.000 euros al año con contratos de 3 años) es muy complicado, sobre todo a ciertas edades.

Lo de Saiz,… en fin, ya lo comenté en otro post. Me da pena que no haya tenido hueco en la ACB. Pero lo cierto es que su evolución hacia el “4” no ha sido lo satisfactorio que se esperaba (de hecho, el año pasado ha ido en regresión). Quizás tantos años en NCAA de “5” le han perjudicado. La lastima es que este año el Estu y él se necesitaban, porque uno podía dar minutos y el otro dureza en el 4,5 (en un equipo en el que parece que la dureza interior no va a ser la tónica). Pero entiendo las razones para irse a Japón, y cada uno sabe mejor que nadie su camino.

Coincidimos. Añadele al Valencia la adquisición de Sergi García, cuando ya tenían tres bases. Puede acabar como otro Suárez. S2