Solapas principales

ZocoACB: Unicaja otea el mercado de ala-pívots, salida inesperada de Zisis rumbo al AEK

Seguimos sumando noticias en el mercado ACB con una salida inesperada en Badalona, la renovación de Rudy y la búsqueda de un ala-pívot por Málaga:

  • Unicaja Málaga otea el mercado de fichajes en busca de un cuatro de garantías con dos nombres importantes sobre la mesa: Sam Dekker y Derrick Brown. Dekker esta firmando su primera temporada en Europa con Lokomotiv Kuban dejando muy buenas sensaciones con unos promedios de 15 puntos y 5 rebotes por encuentro en Eurocup. La decepción del club ruso, quedándose inexplicablemente fuera del Top16 de la Eurocup pese a contar con una de las plantillas mas potentes de la competición, ha supuesto un varapalo importante para el equipo y las consecuencias se están viendo ya. Con Evgeny Pashutin tomando los mandos del banquillo, el club ruso está realizando una remodelación completa del equipo y el joven americano de 2,02 metros y 25 años podría salir del equipo en los próximos días. Según apuntan desde Diario Sur y Málaga Hoy, Dekker habría sido ofrecido a varios equipos de la Liga Endesa despertando el interés del conjunto malagueño. El segundo nombre relacionado con los malagueños es el de Derrick Brown. El interior americano ha experimentado una caída en su juego en los últimos años a causa de las lesiones sin conseguir este año asentarse con fuerza en la rotación de Estrella Roja.

Sam Dekker Highlights 27 Pts vs Zielona Gora 28.12.2019

  • Vamos con una noticia inesperada: Nikos Zisis abandona Joventut de Badalona rumbo al AEK. El veterano base heleno quería cerrar su carrera en el club que le vio crecer como jugador hace ya 15 años y cierra su salida del conjunto verdinegro para volver a casa con un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. El jugador ya se ha desvinculado del equipo badalonés faltando unicamente el anuncio oficial de su fichaje por AEK que se producirá en las próximas horas. El veterano director de juego estaba siendo uno de los líderes del Joventut esta temporada dentro y fuera de la pista con unos promedios de 6.1 puntos y 5.9 asistencias en la liga Endesa, y 8.9 puntos y 3.8 asistencias en la EuroCup.     
  •  Cerramos el zoco desde la capital con la renovación hasta 2022 de Rudy Fernández. El internacional español lleva en el Real Madrid desde 2012 (comenzó su etapa blanca en 2011 durante el lockout pero abandonó el equipo en navidades rumbo a los Denver Nuggets) siendo una pieza clave en los exitos del conjunto entrenado por Pablo Laso.               

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,516,141

Comentarios

Pues yo que pensaba que uno de los pocos puestos que el Unicaja tenía bien cubierto era el del ‘4’ con Suarez y Thompson… pero eso es que debo ser bastante lego en la materia del baloncesto. También podría ser que Suarez volviera al ‘3’, donde el club sí que tiene un problema claro. Pero ya no le veo en ese puesto, porque desde hace unos años ha evolucionado físicamente mucho (ha ganado musculo y perdido algo de velocidad) para adaptarse al puesto. Veremos pues…

Lo de Zisis es una sorpresa en toda regla. Porque el jugador había decidido y comunicado que se retiraba al final de la temporada. Porque la racha positiva de la Penya había llegado cuando él se había puesto en forma. Y porque es el único base ‘sereno’ del equipo. O el club reacciona rápido, y va a dejar un roto considerable. Aunque a lo mejor, pensando a medio plazo, el club decide tirar de los canteranos y dejar que se fogueen el resto de la temporada, en cuanto ya tienen un buen colchón de victorias sobre el descenso y el club debería quedarse en tierra de nadie sin problemas.

A Dekker la EC se le queda pequeña para rendir, para cobrar no ,como otros exNBA en EL. Si Unicaja pagó un pastón por Brizuela ahora pueden pagar más , parece que andan bien! Si Zisis rescinde con la penya es porque estos no han puesto pegas y no les interesaba mucho. Parecia que todo iba bien en la penya pero ya dos movimientos en pocos dias y alguno más habra.

Pues es un golpe durisimo para el Joventut en el mejor momento de la temporada del griego, y especialmente en su ascendencia sobre el resto. Parece ser que la primera opción de AEK era Christon pero se truncó el acuerdo con Limoges en el último momento. No sé si lo de Stevic está cerrado pero urgen ahora reforzar la posición de base con alguien experimentado. Complicada misión.

Decker estaba siendo jugador referencial en Loko, en mi impresión se le queda pequeña la Eurocup.

Con la simpatía que le tengo al equipo verdinegro desde mi niñez,, sin ironía, estaríamos encantados de cederles a Fabio Santana o a Radicevic desde Gran Canaria.