Solapas principales

ZocoACB: Valencia a por Echodas, Hlinason a Zaragoza, Báez a Manresa

Vamos con un nuevo zoco cargado de nombres: nuevo destino para Báez, novias para los cañoneros Janning, Salin y Blazic, el futuro de Abrines, nuevos objetivos taronja y maño:

  • Panathinaikos Opap Athems pone sus ojos sobre la liga Endesa pensando en el escolta americano con pasaporte georgiano Matt Janning y en el alero esloveno Jaka Blazic según informa AroundRumors. Janning tiene contrato con Kirolbet Baskonia la próxima temporada y se espera que siga, mientras que Blazic saldrá de Barça Lassa tras casi no contar con minutos esta temporada.

 

  • Dos jugadores que no estarán la próxima temporada en nuestra liga serán los ya ex baskonistas Vincent Poirier y Darius Hilliard. El pívot galo dará el salto a la NBA de la mano de los Boston Celtics como ha confirmado el propio jugador en redes sociales. Por el otro lado, el anotador americano deja Vitoria siguiendo los pasos de Voitgmann para firmar por CSKA Moscú
  • Hablamos ahora de entradas (posibles) y salidas en Valencia Basket. El conjunto taronja estaría detrás del jugador de Rytas Vilnius Martynas Echodas mientras que su ya ex jugador Hilnasson estaría cerca de recalar en Tecnyconta Zaragoza. El interior lituano formado en la cantera de Zalgiris Kaunas ha deslumbrado esta campaña en las filas del Rytas Vilnius siendo galardonado con el premio a mejor joven de la Eurocup 2018-2019. Un jugador con gran proyección que estaría siendo seguido muy de cerca por la directiva de Valencia Basket como adelanta el portal LosDespachosdelTriple y confirma el periodista lituano Andrej Sazonov. Además, el gigante islandés Tryggvi Hlinason estaría cerca de recalar en Tecnyconta Zaragoza según Encestando.es. El interior islandés de 22 años posee experiencia ACB tras su paso por Valencia Basket y su cesión la pasada campaña en Monbus Obradoiro

Martynas Echodas #14 highlights. 2017/18 season

  • Eulis Báez seguirá en la liga Endesa reencontrándose con Pedro Martínez en BAXI Manresa. Según adelanta Chema de Lucas, el veterano jugador dominicano estaría cerca de recalar en Manresa. Báez jugará su decimo cuarta temporada en España pasando por múltiples categorías desde LEB Plata en Akasvayu Girona, pasando por LEB Oro (Begar León) hasta la ACB (Valladolid dos años, una en Badalona y siete temporadas en Herbalife Gran Canaria).

 

  • Pasamos de un ex Granca a otro ex que podría regresar a la isla. Sasu Salin podría regresar a Herbalife Gran Canaria según apunta La Opinión de Málaga. El conjunto andaluz esta realizando cambios en el equipo y el escolta finlandés (que finaliza contrato) podría quedarse sin sitio en el equipo. Aún no se sabe que pasará tanto con Salin como con Wiltjer, pudiendo seguir en Málaga el próximo año si no se consigue firmar a ningún jugador que mejore lo presente como ha declarado Luis Casimiro para Diario Sur: “Tanto Salin como Wiltjer aún tienen opciones de seguir. Estamos explorando el mercado en esas posiciones, pero claro que tienen opciones”. Además, el técnico del equipo habló sobre el futuro del canterano Francis Alonso que podría regresar a la ACB como miembro de Unicaja de Málaga o cedido en algún equipo: “La idea que tenemos en el club es que pueda estar con nosotros, bien porque este cedido a algun equipo, bien porque nuestra plantilla aun no esté cerrada y se pueda quedar”.

 

  • Barça sigue sumando nombres a su lista de fichajes con un viejo conocido como Marcus Eriksson. El cañonero sueco, que pasará por quirófano este verano, habría entrado en la lista de seguidos de su ex equipo como posible refuerzo según L’Esportiu. Sus triples en Herbalife Gran Canaria no han pasado inadvertidos para sus ex. Además, Alex Abrines ha confirmado su vuelta a las canchas en un emotivo vídeo en redes sociales ¿paso previo a firmar por Barça? Cerrando las noticias blaugranas, toca confirmar un nuevo jugador que abandona la lista de posibles fichajes: Brad Wanamaker. El base americano seguirá en los Boston Celtics pese al interés de equipos Euroliga como ha confirmado el periodista americano Adrian Wojnarowski.
  • Cerramos el zoco con dos renovaciones de nivel como son las de Fabien Causeur y Fran Vázquez. El escolta galo seguirá defendiendo la elástica blanca las próximas tres temporadas cumpliendo “un sueño de niño” mientras el veterano pívot español seguirá machacando para Tecnyconta Zaragoza la próxima campaña.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
1,081
Total lecturas: 
1,204,614

Comentarios

Lo de Báez a Manresa....otra cosa que huele mal en Gran Canaria. Así que Pedro Martínez tuvo opinión para empezar a confeccionar la plantilla en Granca y se van Oliver y Báez, ¿y resulta que ahora Báez se va a Manresa? ¿Me lo puede explicar alguien?¿sería uno de los motivos para irse de la isla?

Lo de Erickson ya sería el no va más para el Granca aunque tengo pocas esperanzas de que se quede pese a haberse operado recientemente

Higgins ya ha sido presentado en Barcelona. Si llega Abrines, con Claver y Hanga en plantilla, más Ribas (como combo) ... no veo sitio para Eriksson, sinceramente.
Por cierto, la presentación de Higgins se ha hecho con una camiseta que espero no sea la del Barça del año que viene (A CUADROS) ... duelen los ojos nada más que de mirarla.