Solapas principales

ZocoACB: Valencia a por Heurtel y Lapro y sueña con De Colo, Unicaja negocia con Francis

Sumamos nuevos rumores de fichajes en la Liga Endesa con renovaciones en Madrid, lista de candidatos a la dirección de juego taronja, acercamiento de los posibles fichajes del Barça y un nuevo objetivo para Unicaja Málaga:

  • Comenzamos hablando de Unicaja Málaga y su deseo de recuperar a otro canterano “emigrante” en América como ya hiciera hace unas semanas con Rubén Guerrero. En esta ocasión se trata del francotirador malagueño Francisco Alonso. El joven canterano de Unicaja tiene una oferta sobre la mesa del conjunto malagueño para poder volver a casa la próxima temporada como ha confirmado el director deportivo de la entidad Carlos Jiménez: “Francis también tiene un planteamiento por parte del club y decidirá. Estas son las dos partes". El hasta este año jugador de la Universidad de North Carolina Greensboro (UNCG) exprimirá sus opciones NBA, estando actualmente disputando entrenamientos con algunas franquicias en busca de un hueco en alguna plantilla de la liga. De no conseguir un hueco en la liga norteamericana, el joven malagueño podría retornar a la que fue su casa sumando calidad y puntos a la plantilla malagueña de cara al próximo curso.

 

  • Toca hablar de Valencia Basket y sus proyectos para la plantilla Euroliga. EL conjunto taronja vuelve a la máxima competición nacional y quiere subir el nivel de su plantilla comenzando por el puesto de base. Por el momento, según adelanta el periódico SuperDeporte la directiva ya tiene anotados tres nombres para este puesto: Thomas Heurtel, Nico Laprovittola y Nando De Colo. La incorporación que se antojaría más fácil sería la del base argentino de Divina Seguros Joventut al haber existido ya contactos entre Arturo Ortega (agente del jugador) y el club taronja; pero el interés del Real Madrid podría alejar al base argentino de la costa valenciana. El segundo nombre de la lista es el actual base de Barça Lassa Thomas Heurtel. El base galo acaba contrato esta temporada y aún no se sabe nada sobre su futuro en el club blaugrana. El interés culé en Sloukas podrá suponer la salida del base francés y una oportunidad de refuerzo de lujo para Valencia Basket. Como barrera a su incorporación está el elevado salario actual de Heurtel: 2,5 millones por temporada. El último nombre de la lista es más un sueño que un objetivo: Nando De Colo. Los taronjas sueñan con el regreso del jugador galo pero saben que sus posibilidades son muy reducidas. La estrella del CSKA esta decidida a abandonar Moscú este verano buscando un mejor destino para su familia siendo este un factor  favorable para los taronjas al ser su mujer natural de Valencia. Un fichaje que se antoja casi imposible pero cuyo final no se conocerá hasta que el jugador galo elija destino entre sus múltiples candidatos (Real Madrid y Barça Lassa también se encuentran al acecho). Respecto a los integrantes de la plantilla actual, la directiva trabaja en la renovación de Jaume Ponsarnau como ha confirmado el propio entrenador ("las cosas van bien y que la sintonía es buena, pero este club quiere ir con ambición hasta donde podamos y para conseguirlo hay que estar centrado en lo que hay que estar") y prepara la salida de Antoine Diop. El base galo, marcado por las lesiones desde su llegada, no ha dado el rendimiento esperado y su continuidad en Valencia Basket se antoja imposible.

 

  • Nos vamos hasta tierras catalanas para hablar de uno de los equipos que más se esta moviendo en el “mundo de los rumores” por el momento: Barça Lassa. Según las últimas noticias, los catalanes estarían más cerca de cerrar dos estrellas para su juego exterior como Cory Higgins y Alex Abrines. El escolta de CSKA Moscú ha comunicado que tomará una decisión sobre su futuro en base a su familia. Con su mujer embarazada, Higgins buscaría un destino optimo para los suyos, un factor determinante en la decisión del jugador para recalar en Barça Lassa este verano como apunta el periodista Chema de Lucas. Por otro lado, Alex Abrines estaría cada día más cerca de retornar a Europa como ya adelantamos y ahora confirman desde NBAmaniacs. El internacional español decidirá en verano su futuro debatiéndose entre la NBA (a la espera de recibir ofertas) y Europa. En caso de retronar a Europa, Barça Lassa tiene los derechos del jugador pudiendo igualar cualquier oferta que reciba Abrines. Bartomeu quiere ir con todo a por la Euroliga y pretende hacer una plantilla de máxima calidad como demuestran sus principales objetivos si sus rivales no se le adelantan como puede ser el Anadolu Efes con Derrick Williams.

 

  • Nos vamos hasta la capital española para hablar de una importante renovación. Según ha confirmado Chema de Lucas, los blancos habrían cerrado la renovación del alero sueco Jeffery Taylor por las próximas tres temporadas evitando su marcha a la NBA. Una renovación de gran importancia dado el buen momento de forma que atraviesa el jugador, una pieza clave en los esquemas defensivos (y cada vez más en los ofensivos) de Pablo Laso.

 

  • Cerramos el zoco con la posible salida de Diego Epifanio del San Pablo Burgos. Como ha adelantado el portal Encestando.es, el entrenador burgalés abandonaría este verano la que ha sido su casa desde 2004 (como ayudante desde ese año y como primer entrenador desde noviembre de 2015). El equipo burgalés pretende dar un salto competitivo y creen que ese paso pasa por cerrar la etapa de Epi al frente del equipo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
360
#Comentarios: 
993
Total lecturas: 
1,040,411

Comentarios

Sección "a la caza del gazapo" patrocinada por Enrique, un clásico ya de solobasket, lo que no sé es si Diot sale de Valencia o Valencia ficha a Diop xDDDDD

Rumore, rumore...
Hay tanto que resolver aún en el playoff de la liga endesa, y cuanto de todo ello dependerá del resultado final que pensar en la próxima temporada ya se antoja complicado aunque en el caso de los equipos euroliga, no les queda más remedio, ya que el resto está acabando sus ligas, y aquí nadie espera a nadie.
En cualquier caso, algunos equipos muestran sus cartas ya, como el Barça, parece que van a renovar a media plantilla. Sin saber aún quienes se van a quedar, parece ambicioso el proyecto, Sloukas, Higgins, DeColo... etc, etc...,
Y por otro lado, el Real Madrid parece que apuesta por continuidad, le darán una temporada más a Ayon? parece que sí. En mi opinión, DeColo para el Real Madrid debería ser objetivo principal, porque al juego del Real Madrid le cuadra como un guante.