Solapas principales

Zoran Dragic, pie y medio en Phoenix Suns, ¿cómo le sustituirá Unicaja?

  • Unicaja debe acudir al mercado buscando sustituto
  • Otra opción, subir a Alfonso Sánchez y reforzar la pintura
Zoran Dragic tiene pie y medio en Phoenix Suns. El culebrón del jugador esloveno parece estar tocando a su fin, con su salto a la NBA cada vez más confirmado, tras los desmentidos de los últimos días tanto por parte de Unicaja como de su agente en Europa. Pero su agencia de representación, BDA Sports, ha hecho llegar al club malagueño la comunicación de que Dragic hará efectiva su cláusula de escape, cifrada en la última renovación, hará apenas dos meses, en un millón de dólares.
 
Duro revés para Joan Plaza, que sólo ha podido disfrutar dos semanas de un quinteto exterior de auténtico lujo. La llegada de Kostas Vasileiaidis había dado un enorme salto de calidad en la línea externa de Unicaja, quedando ahora debilitada con la salida de Zoran Dragic rumbo a Arizona para enrolarse en Phoenix Suns junto a su hermano Goran por las dos próximas temporadas.
 
¿Y ahora qué? Es la pregunta que queda en el aire. ¿Cómo piensa sustituir Unicaja la baja de Zoran Dragic? La opción que puede considerarse formal es el cambio de piezas, acudir al mercado en busca de un jugador exterior con el dinero obtenido por la marcha del esloveno, como podría ser el caso de Gelabale u otros jugadores que aún no tengan opciones con ningún club importante.
 
Pero los primeros partidos de pretemporada pueden abrir otra vía de contratación. Alfonso Sánchez, que esta temporada ha firmado con Clínicas Rincón después de estar la pasada únicamente entrenando con los chicos de Francis Tomé, ha dejado muy buena impresión al equipo técnico dirigido por Joan Plaza. Alfonso mete gran intensidad a su juego, como pudieron comprobar Romain Sato o Nocioni en el Trofeo Costa del Sol, y asumiría ese papel de quinto exterior sin problemas, jugando al máximo cualquier minuto que participase.
 
La opción de subir a Alfonso supondría que Ryan Toolson tuviese que dar un paso adelante en aportación, algo que también despierta dudas por su irregularidad. Y si sube el canterano, el dinero podría ser utilizado para reforzar la pintura, que está siendo el objeto de las miradas y debates en los últimos días.
 
Vistos de cerca, tanto a Caleb Green como a Will Thomas se les evidencia falta de centímetros para pelearse en la pintura, sobre todo para los encuentros de Euroliga, Vladimir Golubovic es un jugador de calidad ofensiva que si tiene más lagunas atrás y Maodo Nguirane no avanza y no se le ve madurar.
 
Utilizar el dinero de Dragic para afianzar la pintura con un pívot rocoso puede ser una opción viable. Es momento de trabajar en las oficinas de Los Guindos con la máxima premura, pues quedan sólo 10 días para arrancar la temporada de Liga Endesa. El tiempo apremia, pero las opciones son variadas para sustituir a Zoran Dragic, ya sea en la línea exterior o en la pintura.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,257,570

Comentarios

Y que decís de Carlitos Cabezas? no es tan alto como Dragic ni juega en su posición, pero por aquí alguno decía que era un clutch player... XD

En los medios malagueños dicen que sólo se gastaran "la ficha" de Dragic, que estaba en torno a los 500.000 brutos, que "la clausula" es para el presupuesto de la temporada que viene.
Me gustaría que se quedase Alfonso Sánchez en la plantilla, puede hacer de 2 y de 1, y en caso de necesitar un especialista defensivo, pocos hay como él. Y me gustaría que se trajese el mejor 4´5 (para mi gusto) de la liga. Hablo de Don German Gabriel. Algo lento para defender a 4 ágiles, pero dotado del mejor juego de pies en la pintura y una muñequita siempre amenazante. Va muy bien al rebote... y Plaza quería un jugador que conociese el club... es que sería perfecto.

Pues mira que bien para Unicaja, el año pasado por estas fechas lo regalaban al mejor postor, y este año, un millón en caja, y una muy buena temporada (se ganó el puesto trabajando). No le veo carrera larga en la NBA, es un jugador físico, pero no le sobra talento, aunque la capacidad de trabajo demostrada es grande, al amparo de su hermano puede producir pero ya se verá.
Yo tiraría el dinero en un interior de garantías, bueno defensivamente, de nivel euroliga. Por un millón y medio (el medio es el salario de Zoran) puede fichar casi a cualquiera tal y como está el mercado ahora.

es un palo a 10 dias de la liga,pero con esa pasta haces lo mismo y te traes a Corbacho que ya conoce la casa,y el juego exterior no se resiente

Y si te traes a Corbacho , lo unico que haces es pasarle el palo al Obradoiro fichandole su jugador franquicia a 10 dias de la liga

Pues, sinceramente, a cambio de un millón de dólares ... un lacito y hasta luego "Lucas" ...
A mí este Dragic me ha parecido siempre un jugador sobre valorado y no es en absoluto santo de mi devoción. Es más, con Toolson, Suárez, Kuzminskas y Vasileiadis, el juego de aleros de Unicaja está más que servido. Alfonso Sánchez como quinto exterior (combo defensivo que te cubre la posición de tercer base o de quinto alero) me parece excelente, sin minorar los minutos ni el rendimiento de los otros cuatro. Mantener a Nguirane o fichar otro interior de garantías (Xavi Rey sigue sin equipo, no? ...), habría de ser la única cuestión a dirimir.

Rey ha dicho que hasta que no este al 100% no va a fichar, y me creo que acaba en Laboral Kutxa cuando echen a Hamilton. Yo creo que si les hace falta otro exterior, Kuzminskas esta verdecillo, igual nos sorprende y coge regularidad, pero lo dudo.