Se encuentra usted aquí

Situación drámatica en Bembibre. Su entrenador pagando viajes; deudas con las jugadoras

El baloncesto femenino en España está en un gran momento tras la firma de un nuevo convenio en el que se avanza hacia una profesionalización, y con varios equipos representando a la Liga Femenina Endesa en competiciones europeas tanto en Euroliga como en Eurocup. Sin embargo, no todos pasan por la misma situación positiva, y uno de ellos es el equipo que ocupa la última posición de la competición doméstica.

Diez partidos en LF Endesa y una victoria que no llega

Ser colista de la Liga Femenina Endesa no es lo único que preocupa al que ahora mismo ocupa esa posición, el Embutidos Pajariel Bembibre, que todavía no sabe lo que es ganar tras diez jornadas disputadas. Un equipo que ha pasado ya por la destitución de su entrenador para intentar revertir una situación que se agrava cada vez más.

Porque si hace unas jornadas no era el único que no sabía lo que era ganar esta temporada en LF Endesa, ahora mismo lo es tras varias victorias consecutivas del Kutxabank Araski, que suma ya tres, y las dos conseguidas por el recién ascendido Celta, la última ante el Spar Gran Canaria, un rival directo por la permanencia.

 

 

Así, el Bembibre es el único que no cuenta con victoria alguna en esta campaña 2023-24 en la Liga Femenina Endesa y se le complica cada vez más repetir su salvación de última hora como ha sucedido en anteriores ocasiones.

¿Qué problema atraviesa Embutidos Pajariel Bembibre?

El no ganar no parece ser el único problema que tiene el Embutidos Pajariel Bembibre, que podría estar atravesando una situación complicada a nivel económico, tal y como ha revelado la destitución de Popi González, el entrenador con el que habían comenzado la temporada, y que fue echado en medio de la pista en la jornada 9 contra el Hozono Global Jairis, según ha asegurado en Cadena SER.

González también reconoció en el medio que llegó incluso a poner dinero de su bolsillo para los viajes de las jugadoras, a las que Bembibre debería dinero al solo cobrar 500 euros del mes de octubre. Una complicada situación que se une a los problemas deportivos, y que está haciendo cuesta arriba la temporada de Embutidos Pajariel Bembibre en LF Endesa.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351