Se encuentra usted aquí

Barça cbs problemas economicos anna cruz

Terremoto en el Barça CBS: “No se nos ha tratado con profesionalidad”

“Lo que hemos hecho es un milagro”, con esas palabras se refería el entrenador Isaac Fernández a la permanencia en LF Endesa que consiguió su Barça CBS en la penúltima jornada al vencer al Spar Girona (72-70) en pleno Palau Blaugrana, donde se jugó el partido. Sin embargo, la situación del equipo en lo extradeportivo podría no coincidir con esa imagen de alegría, y todo tras las palabras de la capitana que revelan los problemas que formaban parte, hasta ahora, de la rumorología.

 

Anna Cruz estalla ante los problemas económicos del Barça CBS

El podcast especializado en baloncesto femenino Al Ritmo del Aro fue el primero que puso en alerta sobre la situación económica del Barça CBS, cuando se comentó que había dos equipos que estaban pasando por serios contratiempos, y que incluso haría que se vendiera su plaza a alguno de los actuales LF Challenge.

La información de los compañeros se ha confirmado semanas después gracias a las palabras de la capitana del Barça CBS, Anna Cruz, en el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio donde ha denunciado las condiciones que han vivido esta temporada, justo tras haber conseguido la victoria ante Uni Girona que les certificaba la permanencia en Liga Femenina.

 

“No se nos ha tratado profesionalmente. En el día a día existían unos mínimos, las cosas más básicas como condiciones laborales, viajes, pagar al día… que no se cumplían. Tras las jugadoras y el staff había un vacío muy importante”, revelaba la jugadora en la radio regional para hacer pública la crisis que se está viviendo dentro del equipo.

El Barça niega los retrasos en los pagos

Tras las declaraciones de la veterana jugadora, fuentes del Barça en la misma Catalunya Radio negaron que no se estuviera al día en el pago de las jugadoras al asegurar que “se ha cumplido escrupulosamente las aportaciones fijadas en el convenio incluso con extras”, si bien lo comentado por Cruz fue ratificado por otras compañeras como es el caso de Karla Erjavec que lo dejó caer con un “han pasado muchas cosas que solo sabemos nosotras”.

 

 

Cabe mencionar que el equipo es una sección vinculada al Barça, pero no forma parte de la estructura del club, sino que es del Santfeliuenc, de ahí que jueguen habitualmente como locales en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El conjunto blaugrana paga una cantidad, pero la gestión pertenece a la mencionada entidad.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar