Se encuentra usted aquí

fichaje valencia basket paula ginzo alina iagupova

El fichaje de Valencia Basket para playoffs y su estrella cerca de seguir

La Liga Femenina Endesa afronta su momento importante, con el final de la fase regular y con la disputa de los playoffs para el título. En una de sus temporadas más igualadas, no hay un claro favorito, si bien es cierto que el vigente campeón, el Valencia Basket, llega con muchas papeletas para repetir, si no lo impiden sus competidores más cercanos: el vencedor de la liga, Perfumerías Avenida, o Casademont Zaragoza, el que más lejos ha llegado en Euroliga de los españoles.

Paula Ginzo, fichaje de Valencia Basket para playoffs

Los playoffs de LF Endesa son ya el momento clave para los que quieren luchar por el título, y Valencia Basket llega habiendo sido el ganador de los dos anteriores trofeos nacionales que se han disputado como han sido la Supercopa Endesa en el comienzo de la temporada, así como la Copa de la Reina en plena segunda vuelta.

A pesar de ello, la grave lesión de Raquel Carrera, una de sus mejores jugadoras, junto a los problemas físicos que arrastra otra de sus interiores, Marie Gülich, hacen que las valencianas se hayan reforzado con una jugadora nacional de mucho talento como es Paula Ginzo.

 

 

La joven gallega es el fichaje de Valencia Basket para la disputa de los playoffs de Liga Femenina, y que cumple los dos requisitos que se buscaban en el mercado, que fuera una jugadora que no tuviera ya contrato en vigor y que no necesitara de un transfer internacional. Al desvincularse del Barça CBS, la jugadora ha podido incorporarse a las filas del conjunto valenciano.

Alina Iagupova y Valencia Basket negocian su continuidad

Además de esto, Valencia Basket se sigue moviendo en el mercado para comenzar a definir la plantilla de cara a la próxima temporada. Con la continuidad de uno de sus pilares del vestuario como es Alba Torrens encaminada, parece que hay otra de sus mejores jugadoras que podría seguir también como ‘taronja’.

 

 

Hablamos de Alina Iagupova, el fichaje estrella en el mercado de invierno del vigente campeón de Liga Femenina, toda una MVP de la Euroliga, y que ha reconocido el director deportivo Esteban Albert en una entrevista en Superdeporte están en conversaciones para que se quede vistiendo de naranja:

"Nos gustaría que siguiera y ella está muy contenta aquí y pensamos que tenemos posibilidades de que siga porque está muy a gusto y valora mucho el proyecto", reconocía el dirigente de la sección femenina en el club al respecto de la renovación de la ucraniana.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar