Marc Gasol, eso es todo amigos

En el día de hoy se ha puesto fin a uno de los culebrones del 2024, la retirada de Marc Gasol es un hecho.

 

 

El internacional español anunció en rueda de prensa su retirada con gran expectación, el Cinema Texas de Barcelona congregó a una cantidad de medios inusitada para un anuncio de estas caractarísticas.

El presidente de Basquet Girona, con una carrera extraordinaria como jugador a sus espaldas, ha logrado un ansiado anillo NBA, además de ser dos veces Campeón del Mundo con España, sumando además tres medallas Olímpicas (dos platas y un oro). Marc, al igual que su hermano Pau, es historia del baloncesto español, y desde el día de hoy, leyenda.

 

RETIRADA QUE NO HA PILLADO POR SORPRESA

Bàsquet Girona en su objetivo de permanencia en ACB, se vio obligado hace unos días a tomar cartas en el asunto y cesar a Salva Camps como entrenador debido a una mala racha de resultados. Tras esta decisión, y la incorporación de Fotis Katsikaris como coach del equipo gironí, Marc Gasol como presidente y Jesús 'Xus' Escosa com director deportivo comparecieron en rueda de prensa, y en ella, el ex de Memphis Grizzlies habló sobre sus intenciones como jugador: "Me lo planteo muy a menudo mi vuelta. Al final de mes decidiré", reconoció en la mencionada conferencia.

Y el "pequeño" de los Gasol, como siempre, ha sido fiel a su palabra, el anuncio de su carrera deportiva en activo ha llegado justo en el último día del mes de enero, en el año 2024, un año que se entrado con letras de oro en la historia del baloncesto español.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
1,171
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar