Se encuentra usted aquí

Más problemas en el Barça, ahora Laprovittola

La reestructuración económica del Barcelona está pasando factura en la sección de baloncesto y las novedades no dejan de sucederse.

Por si no fueran poco las salidas de los estandartes del equipo, como son el entrenador Saras Jasikevicius y la estrella Nikola Mirotic, el fichaje balsámico de Kevin Punter se fracturó totalmente al anunciar a última hora una renovación con el Partizan de Belgrado

Pues aún hay más. Los equipos Euroliga son conscientes de la debilidad en Can Barça y acechan a sus mejores jugadores. En este caso, el Panathinaikos, el equipo más activo del mercado, estaría sondeando a un jugador culé.

EL BARCELONA ESTUDIA LA VENTA DE LAPROVITTOLA

Tras los fichajes de Kostas Antetokounmpo, Luca Vildoza y Mathias Lessort, el club ateniense estaría dispuesto a abrir la billetera por Nico Laprovittola. Ergin Ataman ya avisó de que Panathinaikos tenía muchos movimientos estelares en mano y no mintió.

Este sería el segundo año consecutivo en el que Vildoza tendría como acompañante en el perímetro a un compatriota argentino tras haber jugado junto a Facundo Campazzo en el Estrella Roja. Una situación más que probable, pues el club heleno está dispuesto a pagar 600.000 euros por su salda y el Barcelona lo vería con buenos ojos.

KOSTAS SLOUKAS, EL POSIBLE RECAMBIO DE LAPROVITTOLA

De darse este movimiento, el equipo ahora dirigido por Roger Grimau buscaría una alternativa en algún jugador experimentado, como es el base Kostas Sloukas, un icono del Olympiacos que ha protagonizado algunas de las mejores jugadas esta temporada, como aquel triple sobre la bocina para vencer a Fenerbahçe, su ex equipo, en los cuartos de final de los Playoffs.

Después de una gran temporada, en la que Olympiacos terminó primero de la fase regular de la Euroliga, a un paso del título europeo y con los campeonatos domésticos en su bolsillo, la continuidad del griego en El Pireo parecía evidente. Su contribución desde el banquillo ha sido clave, al igual que sus aportaciones en los últimos instantes de los partidos. Sin embargo, las últimas informaciones han revelado que ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo, una situación que el Barça podría aprovechar para pescar al base de 33 años. Su primer pretendiente fue Fenerbhaçe, por ver estará si decide regresar a Estambul o dar comienzo a una nueva etapa en la Liga Endesa.

 

Foto de portada: Vicente Vidal / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
972
#Comentarios: 
158