Se encuentra usted aquí

Melwin Pantzar: de canterano madridista a querer ganar un título en Bilbao

Melwin Pantzar, el hombre de moda en Bilbao Basket. El joven base sueco ha sido el protagonista de la jornada 12 de la Liga Endesa al ser nombrado MVP. La victoria de su equipo en casa del Valencia Basket ha dado un respiro a los de Ponsarnau para mirar con optimismo el calendario después de atravesar una mala racha de resultados. 

Este triunfo en la Fonteta tuvo nombre propio, el de Melwin Pantzar. El jugador de Bilbao Basket acabó con 32 créditos de valoración, sumando un total de 23 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en menos de 23 minutos de juego. Estos números provocaron que recibiera por primera vez en su carrera deportiva el MVP de la Liga Endesa, superando los 21 de valoración que logró ante el Real Madrid.

MELWIN PANTZAR: SUS INICIOS HASTA LLEGAR AL REAL MADRID 

Formado en las categorías inferiores del Solna Vikings, Melwin Pantzar cumplió su sueño de niño al llegar a la cantera blanca en el año 2016. Su llegada al Real Madrid no fue sencilla ya que se tuvo que separar de sus familiares: "Me tocó vivir en Madrid sin mi madre, sin mi abuela ni mis hermanos... fue difícil, pero la gente me trató muy bien y siempre estaré agradecido"

El joven base del Bilbao Basket tuvo que aprender el idioma y en el Real Madrid creció como persona y jugador. Estuvo dos temporadas, hasta el año 2018, donde disputó las ligas júnior y EBA con la camiseta blanca, llegando a promediar 11,1 puntos, 3,3 rebotes y 2,8 asistencias de media por partido. En su última temporada como madridista le llegó el premio en forma de debut con el primer equipo, entrenado por aquel entonces por Pablo Laso.

EL DEBUT DE MELWIN PANTZAR CON EL REAL MADRID 

Melwin Pantzar fue el décimo canterano en debutar con el primer equipo en la era Laso en el conjunto blanco. Ese día, el Real Madrid jugo ante el Montakit Fuenlabrada y el sueco pudo disputar tan solo 40 segundos con la camiseta blanca. El sueco recuerdó con añoro en una entrevista en el Diario AS su relación con Sergio Llull: "Cuando trabajé con él pude apreciar cómo es como persona, es un ejemplo para mí. Es increíble"

En esa etapa en el Real Madrid, Pablo Laso lo subió con "los mayores" durante la pretemporada y pudo coincidir con la ahora estrella de la NBA Luka Doncic, donde ya el esloveno mostraba su gran nivel: "Se notaba que era muy bueno pero no podía imaginarme que llegaría a este nivel. Me alegro mucho".

MELWIN PANTZAR: SU SALIDA DEL REAL MADRID HASTA LLEGAR A LEB ORO

El sueco se quedó sin sitio en el Real Madrid después de que los blancos subieran a Usman Garuba y Mario Nakic y, además, contrataran a Nico Laprovittola. Melwin Pantzar se tuvo que buscar equipo y se marchó al AS Mónaco, donde jugó con el filial una temporada y después subió al primer equipo. No tuvo mucha participación en Francia y fue una etapa complicada porque coincidió con la pandemia. Después de dos temporadas, decidió volver a España de la mano del Real Valladolid
 
Su llegada a Pucela, que estaba en LEB Oro, volvió a sacar la mejor versión de Melwin Pantzar. En la segunda competición del baloncesto español cuajó grandes actuaciones y fue uno de los más destacados de la liga. La temporada pasada fue el segundo jugador más valorado a nivel global con una media de 20,82 de valoración
 
Además, el joven base sueco batió récords de la categoría, como por ejemplo los 53 de créditos de valoración que le convirtió en el sexto jugador en lograr la máxima valoración en LEB Oro de toda la historia.

MELWIN PANTZAR: EL SALTO A LA LIGA ENDESA CON BILBAO BASKET

Su buen hacer con el Valladolid en LEB Oro llamó la atención de varios clubes de la Liga Endesa. Este verano, el Bilbao Basket fue el equipo que más apostó por él y le ofreció un contrato de dos temporadas. Los de Ponsarnau se llevaron a una joven promesa que, viendo las actuaciones en las últimas semanas, ya se puede considerar una realidad. 

A día de hoy, Melwin Pantzar cada vez está siendo más importante para los de Ponsarnau. Esta temporada está promediando un total de 9,7 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias de media por partido. Los vascos se encuentran decimoterceros en la Liga Endesa con cinco victorias y siete derrotas. En la Europe Cup, los de Miribilla han ganado todos los encuentros que han disputado hasta la fecha.

LA AMBICIÓN DE MELWIN PANTZAR CON BILBAO BASKET 

Melwin Pantzar ha atendido a los medios de comunicación después de su reciente MVP en la Liga Endesa y se ha mostrado muy feliz por su momento actual: "Me siento bien, tengo mucha confianza y quiero seguir trabajando para demostrar quién soy"

Los de Ponsarnau quieren hacer una buena temporada y, aunque es casi imposible poder ganar el título de liga, los bilbaínos intentarán pelear por la Europe Cup, como así lo ha expresado Pantzar: "Somos ambiciosos, queremos ganarlo. Ganar un título europeo es algo grande y eso nos motiva mucho". El base sueco es optimista de cara a las opciones de su equipo y desea hacer historia en Miribilla. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0