Solapas principales

Branislav Djekic defendiendo los colores de su país (Foto: FIBA Europe/Pascal Allée)

Mercado Europeo: Djekic firma por el Partizan. Faison, destino Peristeri

  • La joven promesa serbia, que estaba en la agenda de equipos como Caja Laboral Baskonia o Regal FC Barcelona, decide seguir progresando en su país. Faison, ex de Menorca y Unicaja, continuará su carrera en Grecia

17687_0.jpg

Branislav Djekic defendiendo los colores de su país (Foto: FIBA Europe/Pascal Allée)
Hace pocas fechas, nos referíamos en esta web al interés de Caja Laboral Baskonia y Regal FC Barcelona por la joven perla serbia Branislav Djekic (2.05 de estatura y 18 años). En concreto, informabamos sobre la posibilidad de que este ala-pívot estuviese en tierras vascas realizando una prueba para el equipo baskonista y tuviese en la agenda otra cita con los blaugranas. Finalmente, estas pruebas privadas no se llevaron a cabo, se suspendieron a última hora, ya que poco tiempos antes de su cita española Djekic se comprometió con el Partizan de Belgrado.  Así, Djekic, que se adjudicó el Oro en el último Europeo Sub-18 con su selección, promediando 11.6 puntos y 5.3 rebotes, ha optado por continuar progresando en su juego en su pais, firmando un contrato de larga duración con el equipo de Belgrado.

14043_0.jpg

Marcus Faison es el nuevo refuerzo de ViveMenorca (foto: menorcabasquet.com)
Por otro lado, tenemos noticias de un viejo conocido de la ACB, Marcus Faison (1.96 de estatura y 31 años). El anotador norteamericano con pasaporte belga llegó a la máxima competición del baloncesto nacional a mediados de la temporada 2006-07, de la mano de Unicaja. Era por entonces uno de los mejores anotadores de la Euroliga y no lo hizo mal en Málaga. Tras pasar por Ucrania y Turquía, volvió a recalar en nuestro baloncesto, llegando en la parte final de la pasada temporada a Menorca. ViveMenorca buscaba en él un referente ofensivo en el tiro exterior. Sin embargo, Faison decepcionó por completo. Tras 5 partidos, donde firmó paupérrimo porcentajes (2 puntos de media por encuentro, con un 17 % de aciertos en los tiros de 2 y un mísero 8 % en el de 3 puntos), fue cortado por el club menorquín. Sin embargo, no ha tenido problemas para encontrar un nuevo equipo este verano. Según informa el blog especializado en el mercado baloncestístico global TheHoop, que hace mención a la web griega SpoortDog.gr, Faison está a punto de firmar por el Peristeri, un histórico que vuelve a la máxima categoría del baloncesto griego tras 5 temporadas disputando la A2 (segunda división del basket heleno).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,294,606
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar