mip jugador más mejorado 2023-2024

6 favoritos para ganar el MIP 2024: el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA

 

Pasó la primera mitad de la temporada 2023-2024 de la NBA y es tiempo de repasar quiénes son los favoritos a obtener los premios individuales. En este caso, evaluaremos cuáles son los jugadores con más posibilidades de ganar el MIP (Jugador Más Mejorado) y los argumentos que los respaldan.

6- Jonathan Kuminga

Jonathan Kuminga es una de las grandes sorpresas de la temporada. La liga sabía de sus cualidades, tanto atléticas como ofensivas, pero nadie esperaba que tuviera un rol tan relevante en los Warriors, convirtiéndose en el tercer máximo anotador, detrás de Stephen Curry y Klay Thompson.

Durante enero, el interno promedió 20.1 puntos y 5.7 rebotes, con un 59/41/80 en porcentaje de disparo. De hecho, fue el quinto mejor jugador más eficiente de toda la NBA, entre los que promediaron 20 tantos este mes.

Por si fuera poco, Kuminga igualó el récord de franquicia que ostentaba Chris Mullin, con un 11/11 en tiros de campo ante San Antonio Spurs. A pesar de tener solo 21 años, su ambición crece más de lo esperado.

5- Cam Thomas

El jugador out of context de la NBA sigue dando de qué hablar. La temporada pasada causó una revolución durante su semana apoteósica, en la que anotó 44, 47 y 42 puntos de manera consecutiva. El único que había logrado algo similar antes de cumplir 22 años había sido Allen Iverson.

La temporada pasada, Thomas tuvo grandes actuaciones, pero no mostró un rendimiento estable, algo que sí consiguió esta campaña, en la que promedia 21 puntos, el doble que en la anterior. Además, solo jugó cuatro partidos desde el inicio en el curso anterior, mientras que en este lleva iniciados 21 juegos.

No cabe duda que Thomas es un auténtico francotirador. Juega más minutos que en la temporada pasada y, a pesar de tirar el doble de disparos, sigue manteniendo el mismo porcentaje de acierto en tiros de campo (44%). Solo él y Mikal Bridges promedian más de 20 puntos en Brooklyn Nets.

4- Coby White

Coby White está desatado. En su quinto año en la NBA parece haber encontrado su rol en Chicago Bulls y está jugando el mejor básquet de su carrera. Promedia 18.8 puntos, el doble que en la temporada pasada, además de promediar el doble de asistencias y el doble de rebotes.

Su nombre no es tan tenido en cuenta por la irregularidad de los Bulls, que navegan entre puestos de Play-In, pero su rendimiento está siendo espectacular. De jugar como titular solo dos partidos de 74 la campaña pasada, inició desde el comienzo los 47 que ha jugado en la 2023-2024.

En sus últimos 31 juegos, White tiene un registro de 22-5-5, con un 44% de acuerdo en triples y un 52% en dobles. Está demostrando ser un creador de juego sólido y confiable.

3- Jalen Williams

Williams no solo es uno de los candidatos más sólidos a ganar el MIP esta temporada, sino que es uno de los mejores jugadores de rol en general. Es la segunda espada de Shai Gilgeous-Alexander y eso es decir mucho, porque la figura de Oklahoma City Thunder es uno de los candidatos a ganar el MVP.

Jalen es una pieza clave de uno de los mejores equipos de la NBA ahora mismo. Además, es el mejor jugador Cluth de la liga, con un descomunal 73% en tiros de campo en los últimos minutos de partidos. 

Si bien tuvo un leve incremento en su promedio de puntos desde el año pasado a este (14.1-18.6), se destaca por haber logrado una notable mejora en su porcentaje de acierto en triples, pasando de 35.6 a 44.4%. El robo del Draft de la NBA 2023 será una estrella, solo es cuestión de tiempo.

2- Alperen Sengun

La perla del mar Negro es el único jugador de la lista que lidera a su equipo en puntos. El crecimiento de Alperen Sengun es impresionante. No solo tuvo una mejora en la cantidad de puntos que marca por partido (14.8 a 21.7), sino también en las decisiones que toma.

El interno de solo 21 años fue apodado "Baby Jokic" por su inteligencia para jugar y sus movimientos, a pesar de sus 2.11 m. El jugador de la primera semana de enero tuvo un mes fantástico: 23 puntos, 9 rebotes y 4.9 asistencias, con un 54.4% en tiros de campo.

El turco fue el quinto jugador más votado para disputar el Juego de las Estrellas entre los internos del oeste y todo parece indicar que todavía tiene margen de mejoría. Mejoró sus habilidades como pasador, su posicionamiento y su técnica de disparo. Todo un diamante en bruto.

1- Tyrese Maxey

Tyrese Maxey es el gran favorito a ganar el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada 2023-2024. A pesar de jugar en el mismo equipo que Joel Embiid, el favorito a obtener el MVP, el joven guardia no fue opacado de ninguna manera. Es la segunda espada del mejor jugador de la NBA.

Maxey está dentro de los 15 mejores anotadores de la NBA, y continúa su mejoría tras pasar de promediar 20 puntos la temporada pasada a 25 en esta campaña. Por si fuera poco, duplicó la cantidad de asistencias y ya superó la cantidad de partidos como titular en comparación del año pasado.

Lleva 11 partidos de 30 puntos o más y un juego de ¡50 tantos! No solo tuvo una mejoría en el apartado ofensivo (tiene mejor promedio anotador que Damian Lillard, por ejemplo), sino que también en la recuperación: la temporada pasada logró 49 robos en 60 juegos, mientras que ahora lleva 43 en 41 partidos. Tyrese Maxey vuela.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
690
#Comentarios: 
10