Solapas principales

Míticas parejas de extranjeros

En la ya larga historia del baloncesto europeo, han sido muchas las parejas de extranjeros (mal llamados americanos) que han jugado a este deporte pero sólo algunas han conseguido dejar una pronta huella en sus seguidores, en sus equipos y sus rivales que sufrían su calidad. Estas son sólo algunas de las mejores parejas de americanos de los últimos 20 años, no estarán todas pero sí algunas de las mejores:

Courtney Thompson - Harold Pressley (Joventut): Una de las mejores parejas que ha tenido la "Penya". Thompson era un pivot durísimo, con una gran capacidad física (uno de los pocos que le plantó cara a Norris) y Pressley era una alero finísimo con una excelente técnica. Cómo anécdota, en la época de Ramon Trecet como comentarista nocturno de la NBA, Harold Pressley fue jugador de la semana en la NBA, todo un "diploma y una garantía".

Perry - Earl Williams (Maccabi TV). Mastodóntica pareja de americanos de principios de los 80. El Maccabi uno de los equipos que siempre se ha caracterizado por tener pareja de americanos de "campanillas", tipo ex-NBA o mejores jugadores de la LEGA o ACB. Esta era una pareja con un Williams que ponía los kilos y la fuerza bruta, y un Perry que ponía la técnica. Marcaron una época y le ganaron una Copa de Europa a la Virtus de Bolonia por un punto.

Audie Norris - David Wood (F.C.Barcelona). Probablemente la mejor pareja de americanos que ha tenido el club catalán. Audie Norris marcó una época en la entidad, por su calidad, garra y seguridad que transmitía. David Wood era una auténtico gladiador de la cancha, un jugador "NBA" para el Barcelona y que subió el nivel defensivo del equipo blaugrana a cotas muy altas.

Drazen Petrovic - Johnny Rogers (R.Madrid). Dos extraordinarios jugadores, uno por su talento y otro por longevididad para este deporte. Petrovic ha sido uno de los mejores (sino el mejor) jugador de la historia de nuestro basket europeo y Rogers un jugador que lleva media vida jugando a este deporte y ha jugado en grandes equipos cómo: Philips Milán-R.Madrid-Pamesa-Olympiakos-Panathinaikos y hasta incluso la selección española.

Randy White - Rashard Griffith (Maccabi TV). Esta una de mis favoritas, dos pivots con una gran capacidad anotadora, de los que te garantizan entre los dos 40 puntos y 20 rebotes. White, que jugó en la ACB, era un pivot con una gran capacidad anotador y Griffith (al que Aito comparó con Norris) es un pivot al estilo Darryl Dawkins, Bannyster o Clarence Kea. Tuvo la mala suerte de que en Europa los 2 equipos de Bolonia tenían grandes equipos pero mucho sufrió la Teamsystem para ganarles en su cruce de Playy-off del año 98 en la liga europea.

Savic - Joe Arlauckas (R.Madrid). Una pareja de enorme talento en la época de Ramón Mendoza. Savid ha sido uno de los mejores pivots de la última decada por su depuradísima técnica, fue uno de los componentes de la mítica "Jugo" y Joe Arlauckas que decir (aun se acordarán de él en Bolonia). Tiraba todas las que le llegaban y lo bueno es que las metía. Si el R.Madrid hubiera tenido unos nacionales de más nivel hubieran podido ganar de calle 2 copa de europa consecutivas.

Kevin Magee - Barlow (Maccabi TV). Otra de las muchas parejas del Maccabi con un potencial que asustaba al más pintado. Magee que jugó en una primera etapa en el CAI Zaragoza a gran nivel, marcó una época en el Maccabi (6 temporadas). Era un pívot mastodóntico que aseguraba prácticamente 20 puntos y 10 rebotes. A pesar de ello Magee nunca ganó una competición europea ya fuera en el CAI o en el Maccabi. Barlow más fino ponía la calidad técnica.

Han existido otras, pero ya se sabe que "para gustos, los colores".

Por Manel Balasch Esteve

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 12 meses
#contenidos: 
1,122
#Comentarios: 
3,836
Total lecturas: 
6,705,099