Se encuentra usted aquí

Rafael Munford cambia el Oro por Plata

  • El jugador con doble nacionalidad portuguesa y brasileña sale de Burgos para ir a Huelva
  • Foto: Fernando Miguel

El Ciudad de Huelva se refuerza para el tramo final de la liga regular con Rafael Munford Monteiro, alero de 1,98 y 25 años, con doble nacionalidad portuguesa y brasileña.

El jugador llegó a LEB Oro desde el histórico club brasileño Pinheiros donde ha tenido promedios de 16.2 puntos, 7 rebotes y 1.7 asistencias. En el 2021 debutó en la selección de Brasil y en el 2023 lo preseleccionaron de nuevo en la “lista de los 25” pero finalmente no llegó a estar entre los 16 seleccionados.

El jugador formado en la Universidad de Augusta, EEUU, jugó también en la liga universitaria con los Augusta Jaguars la temporada 20-21. Viene de LEB Oro del Club Baloncesto Tizona Burgos donde ha tenido pocos minutos de juego y llega al Ciudad de Huelva con ganas de jugar y lo que le gusta a su nuevo entrenador, hambre de balón.

Munford llegó a LEB Oro con altas espectativas en su primera experiencia en la vieja Europa, ya que en su presentación en Burgos aseguraba: «Estoy seguro de que podré desempeñarme bien en este nuevo desafío para mi carrera, pero también estoy emocionado de aprender tanto como sea posible y mejorar mi juego». Pero la competición le ha sido esquiva y no ha gozado de minutos con el equipo burgalés, tomando tnato club como jugador la decisión de separar sus caminos para, en una categoría algo menos exigente, volver a encontrar sensaciones y recuperar el nivel no alcanzado aún en España. En Tizona Burgos ha promediado 2,1 puntos y 1,1 puntos de valoración en algo más de 7 minutos de juego por partido, y en los últimos encuentros había sido el descarte del equipo burgalés.

Para Ciudad de Huelva es una importante incorporación, un jugador que llega a LEB Plata para ser muy diferencial, calidad no le falta, ¿logrará recuperar la confianza?

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,148
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar