Se encuentra usted aquí

Volvió a LEB y saldó una deuda ocho años después

Esta jornada se ha dado un hecho bastante curioso. Un jugador que brilló en LEB Plata hace poco años, en el seno del Clínicas Rincón donde consiguió su primer MVP de la Jornada LEB hace justo ocho años, y que, tras debutar hace cinco jornadas en LEB Oro, ha saldado una deuda personal, al conseguir el MVP de la Jornada en LEB Oro, una categoría que se había saltado en su progresión dentro del baloncesto nacional.

VINY OKOUO, QUE BUENO QUE VINISTE

Hablamos de un pívot congoleño de 2.14m, aún joven con tan sólo 26 años, pero que es un ejemplo de jugador de formación en el baloncesto nacional, que creció en Liga EBA y LEB Plata, saltó la transición lógica por LEB Oro para debutar en Liga Endesa, donde estuvo 6 temporadas sin demasiados minutos en pista, pero que ha vuelto a LEB como jugador diferencial.

Cuando llegó a Amics Castelló el equipo estaba hundido en la tabla, y tras cinco partidos, el conjunto castellonense continúa en descenso, pero a una sola victoria de la salvación. Y es que, Okouo forma junto a Eric Stutz una de las mejores parejas interiores de LEB Oro, y lo demostraron ante Cáceres en la última jornada, donde el congoleño se alzó con el MVP de la Jornada.

VOLVER A SER MVP LEB OCHO AÑOS DESPUES

Un jovencísimo Viny Okouo, con tan sólo 18 años, hace justo 8 temporadas, vivió su mejor día también en el mes de Febrero, en el seno de la jornada 16 de LEB Plata, donde fue el MVP de la Jornada con el Clínicas Rincón, equipo filial de Unicaja, partido en el que consiguió 22 puntos (8/10 TC),  9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 faltas recibidas para 32 de valoración.

Aquel año le valió un puesto en ACB donde disputó tres temporadas con Unicaja, además de jugar con Gipuzkoa Basket, Obradoiro y Fuenlabrada. Un total de 152 partidos en los que promedió 4.8 puntos, 3.1 rebotes para 4.2 de valoración en una media de 10 minutos en pista.

Su mejor temporada ACB fue la 2020-21 con Acunsa GBC donde promedió 19 minutos en pista para un total de 9.8 puntos, 5.4 rebotes y 9.1 de valoración, consiguiendo ser MVP de la Jornada 36 aquella temporada:

Tras sus años en ACB y su paso por Lituania, se puede decir que Viny es un jugador más completo, con mayor conocimiento del juego y que puede ser diferencial en una liga como LEB Oro. Quien sabe si su buen papel en Castelló, vestido de nuevo de verde como lo hiciera en Clínicas Rincón, le valga un nuevo billete a Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#contenidos: 
1,132
#Comentarios: 
6,531