Se encuentra usted aquí

villanova knicks

Los mosqueteros de Villanova ilusionan a los Knicks: el secreto del éxito de Nueva York

 

De los diez jugadores salidos de Villanova que actúan en la NBA, cuatro están en New York Knicks. Sin embargo, no hablamos de jugadores comunes, sino un grupo que dejó una huella imborrable en la universidad ubicada en Pensilvania. Ahora, esos mismos jugadores están haciendo historia en la Gran Manzana.

Los Knicks están teniendo uno de los mejores meses de su historia. Eso es decir mucho para una de las franquicias más importantes de la NBA, dueña de dos anillos.

Llevan 8 victorias consecutivas y, durante enero, consiguieron 14 victorias, la mayor cantidad de victorias desde marzo de 1994 y apenas una menos que la mayor cantidad de su historia, cuando obtuvieron 15 en diciembre de 1968.

¿Cuál es el secreto del éxito de New York Knicks?

Cuando decimos Villanova 2016 pensamos en uno de los mejores equipos universitarios del siglo. El equipo construyó una cultura ganadora, principalmente gracias al ex entrenador Jay Wright, quien estuvo a cargo del desarrollo de los cuatro Knicks actuales en buena parte de sus 21 años en el cargo.

Tanto Jalen Brunson, Josh Hart, Donte DiVincenzo como Ryan Arcidiacono tuvieron siempre palabras de elogio para Wright, quien le devolvió el éxito a Villanova después de 31 años. La épica unió a ese grupo de jugadores que ganó aquella final de la NCAA en 2016 gracias a un triple de Kris Jenkins en la última canasta ante los Tar Heels.

Los Knicks incluyeron a su plantilla a un grupo de jugadores que hicieron historia, que son parte de un mito universitario y que le aportan cultura ganadora a una franquicia que hace 24 años no llega a las Finales de la NBA. La clave es que Brunson, Hart y DiVicenzo, tres de los jugadores más importantes del equipo, siguen manteniendo la química.

Los chicos de Villanova ilusionan a los Knicks

Jalen Bruson es la gran figura del equipo que marcha tercero en las posiciones, solo por detrás de Boston Celtics y Milwaukee Bucks. Durante enero, los Knicks ganaron 10 partidos por una diferencia de 15 puntos, además tienen el mejor Net rating, producto de haber tenido la segunda mejor defensa y el mejor porcentaje de rebotes.

En el primer mes del año, Brunson promedió 28.9 puntos, 7.7 asistencias y un 61.6% en true shooting, mientras que DiVincenzo registró 15.6 puntos, 3.5 triples por partido y un true shooting de 60.6%, incluido un partido de 9 triples ante Utah Jazz.



Hart, por su parte, fue la rueda de auxilio de un equipo que tuvo una defensa magnífica. Aportó 7.1 puntos por juego y 8.3 rebotes, además de un rendimiento sólido en sus 29 minutos por partido. Ese trío, con Brunson como estrella, DiVicenzo como segunda espada tras la lesión de Julius Randle, y Hart haciendo el trabajo sucio en defensa, fue la clave del éxito del equipo de Tom Thibodeau.

¿Hasta dónde llegarán los Knicks? Nadie lo sabe, pero han marcado el camino rumbo a la postemporada de una forma excepcional, siendo contundentes en ataque y sólidos en defensa. Dejaron a 14 de 15 rivales por debajo de los 100 puntos. Eso es mucho decir. Quizás seamos testigos del renacimiento de los legendarios Knicks.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
10