Se encuentra usted aquí

nba mvp

Embiid no ganará el MVP de la NBA: 4 candidatos que se pueden quedar con el premio

 

Joel Embiid sufrió una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda y es casi imposible que pueda ganar el premio MVP de esta temporada, ya que el requisito es que el ganador haya jugado un mínimo de 65 juegos.

El pivot estrella de Philadelphia Sixers acumula 12 ausencias, por lo que solo puede perderse un máximo de cinco encuentros más, algo que parece utópico teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.

Entonces, en el caso de que Joel Embiid quede fuera de la pelea, ¿quiénes son los favoritos a ganar el premio MVP de la NBA?

Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Desde hace tres temporadas que el premio MVP se lo llevan alguno de los dos pivots extranjeros, ya sea Joel Embiid o Nikola Jokic. Otra vez, el serbio, campeón vigente de la NBA, es uno de los favoritos por el impacto que tiene en su equipo.

Promedia 26.3 puntos, 12.1 rebotes y 9 asistencias, casi un triple doble, en la temporada en la que ostenta la segunda mejor puntuación anotadora de su carrera. Es el jugador con mayor cantidad de triples dobles en la temporada 2023-2024.

No sólo es el cuarto jugador con mayor cantidad de puntos en la temporada, sino que tiene el tercer mejor promedio de rebotes y el cuarto mejor promedio de asistencias. Todo eso teniendo en cuenta que está jugando la mayor cantidad de minutos en su carrera.

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Doncic está jugando la mejor temporada de su carrera. Si bien Dallas Mavericks se encuentra en la octava posición del Oeste, lo cierto es que sin el esloveno es probable que naveguen entre los últimos puestos.

Pocos jugadores son tan imprescindibles para sus equipos como Doncic en los Mavs. Lidera a los texanos en puntos, rebotes, asistencias, robos de balón, eficiencia y minutos jugados. Para tomar dimensión de su impacto en el equipo: promedia 10 puntos más por partido que el segundo mejor anotador de Dallas, Kyrie Irving.

Por si fuera poco, durante esta campaña, Doncic anotó 73 puntos ante Atlanta Hawks, lo que equivale a su récord de carrera y al récord de la franquicia. Algo para destacar es que Luka juega más minutos por juego que Embiid y solo está un punto por debajo de él, promediando dos libres menos que el francés.

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Shai fue elegido como uno de los titulares del Juego de las Estrellas 2024 gracias a su espectacular repertorio: 31.3 puntos, 6.4 asistencias, 2.2 robos por partido (líder de la NBA) y un 54.5% de efectividad en tiros de campo.

Después de Doncic, es el segundo jugador que más puntos anotó en la temporada sin necesitar tiros libres, además de ser el cuarto con el mayor diferencial +/- por partido entre todos los jugadores de la liga. No sólo eso, es el jugador con mayor cantidad de partidos de 30 puntos y dos robos en el último lustro.

Aquí hay un dato tan contundente como categórico: de los 47 partidos que Shai jugó esta temporada, terminó con 30 puntos o más en 36. De hecho, tiene cinco partidos más de 30 puntos que el que le sigue en la lista, Luka Doncic.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

El griego es un fijo en estas listas de jugadores favoritos para ganar el MVP. Así lo fue en los últimos cinco años, y no es raro teniendo en cuenta que es un campeón y un futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Lo más impresionante es que continúa mejorando: está disparando con la mejor efectividad en tiros de campo de su carrera en esta temporada. Además, es el único jugador top 5 en el ranking de puntos, rebotes, eficiencia y tiros anotados por partido. Todo eso sin mencionar que es la principal figura del #2 del Este.

Giannis es el jugador más efectivo del equipo en tiros de campo, superando a Damian Lillard. También lidera a los Bucks en puntos, rebotes, robos de balón y eficiencia. Solo Embiid y Doncic tienen más partidos de 40 puntos que él y ojo, es el primer jugador en la historia en estar en el top 20 en los seis parámetros más importantes del juego.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
627
#Comentarios: 
10