Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Nikola Jokic elogia a Wembanyama: “Dejad que cambie el juego”

En la noche NBA de este domingo, los Spurs lo intentaron, pero apenas pudieron con un partido en el que los Nuggets lo llevaron por su terreno guiados por el ritmo de un Nikola Jokic en su mejor versión, con la que rozó el triple doble con 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, con 17 de 29 tiros de campo. Pero hubo otro jugador que también quiso el protagonismo en este duelo, Victor Wembanyama, del que el serbio cayó en elogios y mandó un recado a la prensa: “Dejad que cambie el juego”.

Nikola Jokic cae rendido a Wembanyama

Jokic es un jugador que tiene dos MVPs en la considera mejor liga del mundo, cosechados de forma consecutiva en 2021 y 2022, aunque no en la temporada 2023 en la que conquistó el anillo con Denver Nuggets. A pesar de su trayectoria, al serbio no se le caen los anillos a la hora de elogiar a uno de los recién llegados a la competición como es Victor Wembanyama:

“Tiene 19 años y juega duro. No se asusta, no se cansa, juega duro, él quiere ser bueno y no presume. Va a cambiar al juego al 100%, ya está en ese camino. Los medios no le ayudan, pero se va a acostumbrar a ello. Sentaos, disfrutad del show y dejad que cambie el juego”, declaró Jokic tras enfrentarse al que puede ser mejor rookie del año.

 

 

Y con esto, Jokic no es el primero que cae rendido a los pies del que ya es una estrella NBA y que no deja indiferente a nadie, como muestra fue la divertida anécdota que protagonizó el jugador de Denver Nuggets, Jalen Pickett, en la que se ve como comenta lo sorprendido que quedó al ver lo grande que era la mano de Wembanyama cuando esté le saludó antes del partido.

Tras las palabras que recibió, Victor Wembanyama agradeció la confianza y lo coge como motivación: “Me gusta traer algo nuevo al juego. Me alegra que ya pueda poner mi nombre en la historia un poco, es algo que me hace sentir bien”, subrayó el francés.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,478