Solapas principales

3 equipos que no eran tan malos como parecía

 

La vigente temporada de la NBA dejó varias sorpresas y datos curiosos. Algunos equipos no eran tan malos como parecía y los pronósticos una vez más resultaron fallidos. Aquí repasamos los ejemplos más destacados.

NEW YORK KNICKS

 

Si antes del comienzo de la temporada alguien nos decía que los Knicks estarían por encima de Bulls, Hawks y Raptors probablemente no íbamos a creerle. Los dirigidos por Tom Thibodeau tuvieron algunos altibajos pero lograron enderezar la marcha en el mes de enero, con récord de 6-3, venciendo a rivales directos en la lucha por entrar a Play-in. Pero, ¿Cómo lograron el despegue?


Ya se puede decir que la adquisición de Jalen Brunson resultó positiva cuando todavía falta la mitad de la temporada. No solo se destacó como “jugador clutch”, sino que es el líder del equipo comandando la ofensiva. El gran nivel de RJ Barret también explican este presente brillante del equipo, pero por sobre todas las cosas un nombre: Julius Randle.

No se esperaba tanto de los Knicks antes del comienzo de la temporada por algunas razones: la incógnita de si Brunson podía ser líder de un equipo y el prejuicio de que Randle había alcanzado su techo en la temporada 2020-2021, en la que ganó el MIP, pero el pivot se encargó de desmoronar esa teoría.

Randle está teniendo una temporada brillante, liderando al equipo en puntos (24,5) y rebotes (10,5), además de estar segundo en asistencias (3,8). Incluso, contra Detroit Pistons firmó un partido histórico: 42 puntos y 15 rebotes, además de 4 asistencias, con un 15-24 de campo y 4-7 en triples. Números que no se veían en la franquicia desde Patrick Ewing, hace 40 años. Las preguntas ahora son: ¿Hasta qué punto seguirá mejorando Randle? ¿Podrán los Knicks acceder a Playoffs?.

Quizás te interese: Los equipos más decepcionantes de la temporada

OKLAHOMA CITY THUNDER

Seamos sinceros, nadie esperaba que el Thunder se ubique en puestos de Play-in en la mitad de la temporada. Según Basketball Refference, el pronóstico establecía 23.5 victorias para el equipo, que hasta ahora acumula 22 en 45 partidos. Los primeros retornos de la inversión que la franquicia realizó en las últimas selecciones del Draft de la NBA están dando sus frutos antes de lo esperado.


Antes que nada, cabe mencionar el nivel de All-Star que está mostrando Shai Gilgeous-Alexander en su quinta temporada en la liga. Además, es candidato a ganar el premio MIP y a estar entre los All-NBA. Su espectacular rendimiento llevó a que OKC pueda soñar con los Playoffs, algo que no estaba en los planes ni siquiera para la franquicia. El base está jugando el mayor baloncesto de su vida, con 30.5 puntos de promedio, y un 50.1% de efectividad en tiros de campo, el máximo de su carrera en ambos parámetros. Además, lidera al equipo en robos y bloqueos.

La mayor virtud que tiene el equipo es que ante una recaída en el nivel de algunos de sus jugadores, aparece otro que toma su lugar. En ese sentido, el novato Jalen Williams es una de las grandes apariciones de la temporada. Candidato a ser el “robo” del Draft de la NBA, acumula 11.7 puntos y lidera al equipo en rebotes ofensivos. El dinamismo y la gran versatilidad que ofrece se conjugaron con las características de creación que tiene Josh Giddey, a esta altura uno de los jóvenes con mejor visión de juego en la liga.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

SACRAMENTO KINGS

Llegamos al súmmum de las sorpresas de esta temporada y es el tercer puesto en la Conferencia del Oeste de Sacramento Kings. No solo son el mejor equipo de California hoy en día en la NBA, sino que van en camino a romper la racha más larga de un equipo sin avanzar a postemporada, con 16 años.


Los Kings están destrozando todos los pronósticos que, si bien indicaban que podría haber una mejora en el equipo con la llegada de nuevos jugadores y de Mike Brown como entrenador, absolutamente nadie se esperaba que se ubiquen en la tercera colocación, por encima de Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers, Phoenix Suns y Dallas Mavericks, por ejemplo.

Bajo el mando de Brown y de Jordi Fernández, los Kings tienen la tercera mejor ofensiva de la liga (liderando en cuanto a puntos por partido). Además, vienen de ganarle a los Lakers y de ganar 8 de los últimos 11 partidos, incluida la victoria ante Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste. ¿Cómo se explica estas estadísticas?

Hay que decir que los Kings se han movido bien en la temporada baja, incorporando jugadores de rol que pueden acompañar a las estrellas De’Aaron Fox y Domantas Sabonis. El base decidió adoptar un rol secundario, sin el peso de ser la única figura del equipo, y se lo ve con mucha química con el lituano, que está realizando una temporada espectacular.

El pivot es el mayor reboteador que tiene la NBA actualmente, además de promediar 18.9 puntos, 7.1 asistencias y un formidable 61% en tiros de campo (9° en la liga). Sabonis terminó con 19 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias contra Houston Rockets, uniéndose a Nikola Jokic y a Wilt Chamberlain como los únicos en conseguir un 15/15/15. Ese dato refleja la temporada de All-Star del europeo, que llegó a la franquicia californiana en lugar de Tyrese Halliburton y, a decir por los números de ambos, parece haber sido un win-win.

Fox encontró en Sabonis a su complemento perfecto: el lituano eleva el nivel del guardia, que ve en el pivot a un jugador maduro y competitivo, sin preocuparse por las estadísticas, además de que resuelve sus carencias defensivas para que Fox pueda brillar en ofensiva, correr la cancha y explotar en transición, sus mejores virtudes. Además de ellos dos, Malik Monk y Kevin Huerter se asentaron inmediatamente en el esquema de Brown y se destacan como las ruedas de auxilio del equipo. ¿El factor X? El novato Keegan Murray, elegidor mejor rookie de diciembre, brilla con 11.7 puntos por partido y más del 40% de efectividad desde el triple. Todas las piezas funcionan perfectamente y quizás finalmente podamos ver jugar a los Kings más allá del mes de abril.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,946

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar