6 jugadores NBA que debes seguir de cerca esta temporada (y no son los típicos)

La NBA nos ofrece todas las temporadas mil y una historias que seguir. Narrativas, estrellas en el punto de mira, polémicas y, lo que mejor se le da: equipos y jugadores sorpresa, nombres que están llamados a ser importantes para sus respectivos equipos, pero que pocos tienen en el radar.

De los más de 450 jugadores que forman parte de la NBA actualmente, te traemos seis de ellos a los que seguir esta temporada, intentando escapar de los LeBron, Antetokounmpo, Curry y compañía. Los seis nombre que dentro de unos meses la gente no parará de mencionar como las revelaciones de la mejor liga del mundo.

WALKER KESSLER - utah jazz

Estadísticas temporada 23-24: 8.3 puntos (54.9% TC) , 7.9 rebotes, 2.1 tapones en 24.0 minutos

Estar cerca de promediar un doble-doble en tu temporada de rookie en la NBA tiene un mérito tremendo, pero quizás no ha recibido el reconocimiento que mereció por ello Walker Kessler. El pívot de Utah Jazz ofreció un rendimiento muy sólido desde el primer momento que aterrizó a la liga, siendo un interior de corte tradicional, con mucha envergadura y destacando en facetas defensivas e intimidatorias. Con estas características, consiguió promediar unos interesantes 9.2 puntos, 8.4 rebotes y 2.3 tapones por partido en poco más de 20 minutos por partido.

Destaca en aquellos valores intangibles defensivos que son infravalorados por el espectador, y aquí hay que hacer justicia con aquellos jugadores vitales para un equipo que hacen ganar a sus equipos a través de la defensa, de cerrar el rebote y de poner una sencilla bandeja, pero si hay una ciudad que disfruta del despliegue de un pívot físico, alto y defensivo es Utah.

Estos son los siguientes partidos que jugará Kessler con Utah Jazz:

Portland Trail Blazers @ Utah Jazz - 23/11 - 04:00 horas

Utah Jazz vs New Orleans Pelicans - Miércoles 26/11 - 03:30 horas

New Orleans Pelicans vs Utah Jazz - Domingo 28/11 - 03:00 horas

AUSTIN REAVES - LOS ANGELES LAKERS

Estadísticas temporada 23-24: 13.4 puntos (45.1% TC) , 5.1 rebotes, 4.9 asistencias, 1.0 robos en 28.8 minutos

A pesar de ingresar la temporada pasada como un jugador de rol en Los Angeles Lakers, Austin Reaves se ha convertido en un nombre muy conocido a la par que querido entre los seguidores de la NBA. Antes de exhibir su juego con el equipo de Estados Unidos en el Mundial de baloncesto, Reaves ofreció un espectáculo en el final de temporada regular, cuando los Lakers se jugaban los Playoffs y en la misma postemporada.
 
Durante la temporada regular, Reaves promedió 13 puntos, 3.4 asistencias, 3.0 rebotes y con unos porcentajes de 52.9% en tiros de campo, 39.8% en triples y 86,4% en tiros libres, nada lejos del selecto club del 50/40/90.
 

Luego, en los Playoffs, Reaves experimentó un gran salto y sus responsabilidades incrementaron en una rotación más corta. Ante Grizzlies, Warriors y Nuggets promedió 16.9 puntos, 4.6 asistencias, 4.4 rebotes y 2.4 triples por partido, con un 46.4/44.3/89.5 de porcentajes. El escolta demostró tener unas habilidades y unas agallas que iban mucho más allá de las de un jugador simple de rotación, una chispa muy necesaria en un vestiario como el de oro y púrpura. La mismísima Jeanie Buss hizo fuerza para que no fuera traspasado en el trade deadline pasado y su éxito le llevó a renovar contrato por cuatro años y 53 millones.
 
Aunque de perfiles diferentes, el aura es el mismo y los Lakers no repitieron el error que cometieron con Alex Caruso, un ídolo para la afición y un desatascador de partidos. Con la temporada iniciada de cero, deberá demostrar que es una pieza valiosa para Darvin Ham.
 
Estos son los siguientes partidos que jugará Reaves con Los Angeles Lakers:
 
L.A. Lakers vs Dallas Mavericks - 23/11 - 04:30 horas
 
Cleveland Cavaliers vs L.A. Lakers  - 26/11 - 01:30 horas
 
Philadelphia 76ers vs L.A. Lakers  - 28/1 - 01:00 horas

JORDAN POOLE - WASHINGTON WIZARDS

Estadísticas temporada 23-24: 16.6 puntos (39.6% TC) , 2.4 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 tapones en 29.2 minutos

Hay muchos aspectos del juego que Jordan Poole necesita pulir y desarrollar. Su control de balón, por mucho 'highlight' que exista, es poco fiable y es una máquina de perder balones, a la que la frustración le llevaba a ser sancionado en Golden State durante demasiados partidos por malos gestos, como palmadas o réplicas. Por añadirle másretos, su tiro en suspensión es inconsistente y los números indican que nunca ha sido tan bueno como sugiere su reputación. Mejorar en estas áreas lo acercará a ese nivel de All-Star en el que una buena parte de la parroquia de los Warriors lo coloca. Sin embargo, lo que le podría hacer diferencia en la carrera al All-Star será la mejora en el lado defensivo
 
En lo que parecía ser una temporada de potencial desarrollo para los Washington Wizards como franquicia después de la salida de Bradley Beal, quizás la historia más interesante sea la actuación de Jordan Poole junto a otro eslabón perdido como es Kyle Kuzma. Será fascinante observar durante toda la temporada si los Wizards pueden rehabilitar su valor y convertirlo en un jugador franquicia o, al menos, en un buen activo de mercado en el caso de que fuera necesario. Ya vimos a Poole con una cara muy larga en su sesión de fotos con la camiseta de la capital, fundamental será cómo se tome esta nueva etapa que él no pidió. La NBA es así. De momento, los Wizards son el segundo equipo que menos rinde del Oeste y podrían ser el equipo 'tanker' que más talento maduro tenga esta campaña.
 

Ningún analista y otros tantos aficionados saben muy bien qué pensar del juego de Jordan Poole. Su ex compañero de equipo Klay Thompson, además de otros, lo catalogan como un “futuro All-Star”. Sin embargo, el desempeño de Poole la temporada pasada no estuvo ni cerca de los actuales números que una estrella debe promediar. Poole firmó una buen registro de 20.4 puntos y 4,5 asistencias, pero con con 3.1 pérdidas de balón por partido con un acierto del 43% en tiros de campo y 33,6% en triples.

¿Cuánto le afectó el puñetazo de Draymond Green la temporada pasada? ¿Qué valor tiene un anotador de volumen que no defiende? ¿Estar fuera del sistema de Golden State lo ayudará o lo perjudicará? Estas preguntas no sólo son interesantes para los seguidores de los Wizards y del propio jugador, sino también muy intrigantes para todo el público en general del baloncesto en general. Una de las historias con más incertezas y desarrollos variables de la NBA en esta temporada.
 
Estos son los siguientes partidos que jugará Poole con Washington Wizards:
 
Charlotte Hornets vs Washington Wizards - Viérnes 23/11 - 01:00 horas
 
Milwaukee Bucks vs Washington Wizards - 25/11 - 02:00 horas
 
Washington Wizards vs Atlanta Hawks - 26/11 - 01:00 horas

SHAEDON SHARPE - PORTLAND TRAIL BLAZERS

Estadísticas temporada 23-24: 17.7 puntos (40.5% TC) , 5.6 rebotes, 3.2 asistencias, 0.8 robos en 37.3 minutos

Es bastante raro ver a un jugador ganar el premio al Jugador Más Mejorado en su segunda temporada. De hecho, solo ha sucedido siete veces en la historia de la NBA, la última hace 16 años. El último 'sophomore' en ganar el premio se remonta a Monta Ellis en 2007. Dicho esto, si alguno de los jugadores de segundo año de esta temporada es capazde lograrlo, es el base de los Portland Trail Blazers, Shaedon Sharpe.
 
Con todo el drama que rodeó la solicitud de traspaso de Damian Lillard este verano, los Blazers no están exactamente en la mejor posición para competir en esta temporada. Sin embargo, Sharpe podría prosperar en este ambiente, especialmente si la inminente reconstrucción de los Blazers le genera mucho más tiempo de juego.

Sharpe jugó 22 minutos por partido la temporada pasada, y sus números por 36 minutos fueron muy prometedores para un novato: 16 puntos, 4.8 rebotes, 2.1 triples y 1.9 asistencias. En la agenda de Chauncey Billups ya estaba anotado en rojo el darle a Sharpe 30 minutos por partido y esta temporada se está cumpliendo, con unos números que cumplen las expectativas. ¿Podrá Sharpe dar un salto similar al que vimos en Tyrese Maxey en su segunda temporada?
 
Estos son los siguientes partidos que jugará Sharpe con Portland Trail Blazers:
 
Portland Trail Blazers vs Utah Jazz - 23/11 - 04:00 horas
 
Milwaukee Bucks vs Portland Trail Blazers - 26/11 - 21:30 horas
 
Indiana pacers vs Portland Trail Blazers - 28/11 - 01:00 horas

MIKAL BRIDGES - BROOKLYN NETS

Estadísticas temporada 23-24: 20.3 puntos (46.4% TC) , 5.8 rebotes, 3.8 asistencias, 1.1 robos en 34.0 minutos

El traspaso de Mikal Bridges a los Brooklyn Nets, como moneda de cambio principal de un histórico traspaso que llevaría a Kevin Durant a Phoenix,  paso a ser una de las historias más sorprendentes durante la segunda mitad de la temporada pasada. Bridges era conocido como una segunda o tercera opción de equipo excelente, pero se convirtió en el máximo anotador de los Nets nada más pisar suelo neoyorquino.
 
Siempre que un equipo cambia a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es difícil obtener el mismo valor a cambio. Sin embargo, este acuerdo terminó siendo beneficioso para todos. Tan pronto como Bridges fue transferido a Brooklyn, tuvo un impacto inmediato en ambos lados de la cancha. Salvando las distsncias con KD, Bridges le ofrece a Brooklyn un papel similar: un alero anotador, con gran envergadura y con las capacidades de ser el mejor defensor del equipo. Gracias a su actuación, los Nets se mantuvieron en puestos de Playoffs.

En 27 partidos con Brooklyn, Bridges promedió 26.1 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 triples y 1 robo. Su volumen de tiro comparado con su etapa en Phoenix aumentó y sus porcentajes bajaron, con un 47.5% en titos de campo y un 37.6%. Si consiguiera mejorar estos porcentajes y estabilizarlos noche tras noche, estaríamos hablando de un posible All-Star y Jugador Más Mejorado si lidera a su equipo a una posición digna en la tabla.
 
El 'pero' en este caso es que Bridges ya mostró la exponencial mejoría el curso pasado y en esta campaña debería, como mínimo, superarse de cara al MIP. Mención especial a su hito la temporada anterior, en la que Bridges jugó 83 partidos. De hecho, no se ha perdido todavía ni un partido NBA.
 
Estos son los siguientes partidos que jugará Brigdes con Brooklyn Nets:
 
Atlanta Hawks @ Brooklyn Nets - 23/11 - 01:30 horas
 
Brooklyn Nets @ Miami Heat - 26/11 - 00:00 horas
 
Brooklyn Nets vs Chicago Bulls - 27/11 - 01:30 horas

ALPEREN SENGUN - HOUSTON ROCKETS

Estadísticas temporada 23-24: 20.9 puntos (58.8% TC) , 8.8 rebotes, 5.7 asistencias, 0.9 robos en 32.0 minutos

Uno de los candidatos más subestimados al premio de Jugador Más Mejorado era Alperen Sengun, la joven promesa turca de los Houston Rockets. En sólo dos temporadas, Sengun pasó de ser un descnocido a convertirse en uno de los mejores pívots ofensivos de la liga. La campaña pasada resultó ser muy productivo en 29 minutos por partido y podría dar un gran salto esta temporada.
 
Sengun terminó el año pasado promediando 14.8 puntos, 9.0 rebotes y 3.9 asistencias, lo que ya son números consistentes para un pívot joven. Ahora, el turco ya ha dejado su impronta con un aumento de responsabilidades y minutos en pista.

Sengun continua desarrollándose a un ritmo muy similar al del dos veces MVP Nikola Jokic. En su tercer año en la NBA, el interior está firmando unos números calcados a los del serbio y se asemeja más que nadie a su estilo de juego. Esta podría ser una gran temporada al lado de las nuevas incorporaciones que se estrenan en Houston.
 
Los Rockets buscan ascender en la clasificación de la Conferencia Oeste después de incorporar a Fred VanVleet y Amen Thompson, dos jugadores a los que también seguir muy de cerca, además de Dillon Brooks, que llega a Texas con el objetivo de resarcirse de una amarga despedida de Memphis.
 
Estos son los siguientes partidos  que jugará Sengun con Houston Rockets:
 
Houston Rockets @ Memphis Grizzlies - 23/11 - 02h00
 
Houston Rockets @ Denver Nuggets - 25/11 - 02h00
 
Dallas Mavericks @ Houston Rockets - 29/11 - 02h00
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,079
#Comentarios: 
158