Solapas principales

Actualidad NBA: Will Hardy, John Wall, Brunson y Westbrook protagonistas

  • Hardy será el head coach de Utah, Wall rescinde con Houston pensando en Clippers
  • Los Knicks hacen hueco para el ex de Dallas, pieza codiciada de este mercado

La actividad en los despachos NBA va in crescendo y las noticias se van sucediendo a golpe de tuit, que es como hoy en día se comunica todo. Los gurús del mercado y noticiario NBA están ante su época favorita, pero también la de mayor trabajo.

Ayer se confirmó por fin que el último banquillo libre de la liga finalizaba el casting y los Jazz anunciaron su próximo inquilino y sustituto de Quin Snyder, que será un debutante en este cargo, y se llama Will Hardy. De 34 años y uno más de los “Popovich Boys”, estuvo desde 2010 (con 22 años!) en San Antonio en diferentes roles, y el pasado curso dio el salto a técnico asistente en Boston, junto a Ime Udoka, siendo uno de los asistentes más seguidos, y venciendo en la pugna por el banquillo de Salt Lake City a otros candidatos de perfil bajo como Joe Mazzulla, Adrian Griffin y Alex Jensen, todos ellos técnicos asistentes en la liga. Según Woj firmará por las 5 próximas temporadas, lo cual le da la tranquilidad necesaria para planificar a largo plazo y tratar de dar el salto que necesitan los Jazz, tras muchos años ya de decepciones en la postemporada después de grandes regular season. Veremos si Hardy da con la tecla.

Por otro lado, se confirmó en el día de ayer la rescisión de John Wall con Houston Rockets, que recientemente había ejecutado la player option por 47 millones, pero que perdonará alrededor de 6 para quedar libre y poder firmar por un nuevo equipo, que todo apunta que será LA Clippers, quienes pueden ofrecerle una excepción media cercana a esa cantidad, precisamente. Wall, tras una grave lesión, volvió en la 20-21 disputando únicamente 40 partidos hasta abril de 2021, fecha de su último encuentro, ya que volvió a tener problemas físicos. Su recuperación parecía efectiva durante la temporada pasada, pero Houston no le permitió “arriesgar” (probablemente pensando en su deseada salida) y se quedó sin participar, por lo que llegaría este año con mucho tiempo en el dique seco, pero podría encajar bien en una plantilla como LAC, necesitada de un base generador que acompañe a George y Leonard. Serán tres regresos después de un largo período. Mucho por cohesionar, pero talento de sobra para revitalizar una franquicia anestesiada desde la lesión de Kawhi.

16325531036700.jpg

Kawhi Leonard


En otro orden de cosas, los Knicks han hecho oficial el traspaso de Alec Burks y Nerlens Noel a Detroit Pistons (que a su vez han liberado a Frank Jackson, Luka Garza y Carsen Edwards). El objetivo de la franquicia neoyorquina es crear espacio salarial (19 millones entre ambos) para una gran incorporación que en este caso tiene nombre y apellidos: Jalen Brunson. El base de los Mavs, una de las grandes sorpresas del pasado curso, tiene 25 años y es uno de los jugadores más apetecibles de esta agencia libre. Según informan diversas fuentes, podría tener un acuerdo cercano por unos 110 millones para los próximos 4 años.


Otra de las noticias más sonadas es la “renovación” de Russell Westbrook por los Lakers, a razón de 47 millones para la próxima temporada, mediante el la opción de jugador que tenía el base y que no dudó en ejecutar, pese a los innumerables rumores que lo ponen en la rampa de salida para el próximo curso. Russ sabe cómo funciona esto y se ha asegurado un año más de contrato de superestrella, a expensas de lo que la franquicia angelina pueda hacer, que tiene comprometidos más de 110 millones entre su big-3, lo cual imposibilita cualquier otro gran movimiento sin salida previa. Veremos qué se cuece en las oficinas angelinas, pero muy raro sería que todo quedase tal y como está después del gran último fracaso. Es tiempo de tocar teclas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
339
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,165,563

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar