Se encuentra usted aquí

Actualizado: los mejores agentes libres disponibles en la NBA

 

 

Si bien la gran mayoría de las figuras de la NBA firmaron renovaciones de contrato o pasaron a otros equipos, todavía quedan jugadores de rol importantes para las franquicias que buscan formar un proyecto contendiente.

CHRISTIAN WOOD

Al llegar a Dallas Mavericks, Wood generó una gran expectativa, pero poco a poco su impacto fue reduciéndose. Comenzó a intercalar minutos en el equipo titular y en la banca, y aún así pudo consolidar buenos números para ser un jugador de rol, con 16.6 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y un 51.5% en tiros de campo.


Los rumores indican que Los Ángeles Lakers tienen interés en sumarlo a su plantilla, a la que le falta un nombre. Wood se destaca más en el plano ofensivo, y quizás esa sea la razón por la que las franquicias se resisten a firmarlo, pese a sus sólidos números. Es probable que pueda llegar a un acuerdo por el mínimo de veterano con algún equipo con pretensiones de campeonato.

KELLY OUBRE JR.

Oubre Jr. es un jugador interesante, siempre cumplidor, con buenas capacidades como tirador a distancia, aunque la regularidad y el aspecto defensivo no son lo suyo. En ofensiva, es una pieza de rol más que valiosa, teniendo en cuenta sus estadísticas.


Ante la lesión de LaMelo Ball, Miles Bridges y Gordon Hayward en Charlotte Hornets, Oubre tuvo que dar un paso hacia adelante y sacar el pecho por el equipo. Así fue como terminó con los mejores números de su carrera: 20 tantos, 5.2 rebotes, 1.1 asistencias y un 43.1% en tiros de campo. Puede ser un perfecto jugador de rol para aportar desde el banquillo.

PJ WASHINGTON

El interno de último paso por Charlotte Hornets es un valor interesante para cualquier equipo teniendo en cuenta su versatilidad: buen tiro exterior, dominio para el juego en el poste, velocidad para la salida en transición e inteligencia defensiva.

Las estadísticas que firmó la temporada pasada reflejan este alto nivel: 15.7 puntos, 4.9 rebotes, 2.4 asistencias y un 44.4% en tiros de campo, además de un 34.8% en triples. Rindió en uno de los peores equipos de la liga, por lo que sería interesante verlo en otro con mayores expectativas.

DANNY GREEN

Green es un auténtico amuleto para equipos contendientes. Tres veces campeón de la NBA con tres franquicias distintas, el mayor valor de Green es su experiencia, más allá de su tiro confiable y su aporte defensivo.

A sus 36 años, el escolta transita el último trecho de su carrera, por lo que sería una buena pieza para un equipo contendiente. No tuvo una buena temporada a causa una lesión, ostentando solo 6.5 puntos por partido, en 8 noches de juego y 11.9 minutos, pero sus cualidades son más que fiables.

AYO DOSUNMU (RESTRINGIDO)

Estamos hablando de uno de los mejores defensores jóvenes de la NBA. Tras su segunda temporada, mostró capacidades para el juego bidireccional más que confiables. Desde un rol discreto y silencioso, su aporte fue valioso teniendo en cuenta que tuvo una mayor carga de minutos tras las lesiones de Lonzo Ball y Alex Caruso en Chicago Bulls.
 

Su tenacidad, además de sus capacidades atléticas y su solidez defensiva pueden ser más que valiosas para un equipo que necesite un jugador de rol desde el banquillo. En la pasada campaña promedió 8.6 tantos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias y un 49.3% en tiros de campo. Con un buen manejador de balón a su lado, su talento puede crecer a pasos agigantados.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
684
#Comentarios: 
10