Se encuentra usted aquí

Rick Adelman
  • Mike Woodson y su cuerpo técnico han sido despedidos de New York Knicks.
  • Rick Adelman anuncia en una rueda de prensa su retirada de los banquillos de la NBA.

La era de Phil Jackson en la Gran Manzana comienza fuerte. Primera medida: Mike Woodson ha sido destituido como entrenador de New York Knicks. La noticia llega poco después de haber cerrado una mala temporada en la que el equipo ha terminado con un balance de 37 victorias y 45 derrotas. Phil Jackson ha mostrado sus respetos hacia todo el cuerpo técnico, declarando que la responsabilidad de una mala campaña no puede recaer sólo sobre los banquillos. Woodson llevaba una temporada y media en el puesto de entrenador. Su mejor campaña fue la pasada (2012-2013) en la que consiguió un balance de 54 victorias y 28 derrotas. 

Éste es el primer gran movimiento de Phil Jackson desde que llegó a Nueva York como nuevo presidente de operaciones de la franquicia. Según ha anunciado, se acercan nuevos cambios con el objetivo de construir un equipo mejor para competir la temporada que viene.

Por otro lado, Rick Adelman ha anunciado en una rueda de prensa su retirada del banquillo de Minnesota Timberwolves. Permanecerá en el equipo técnico, pero hará una función secundaria. Adelman se retira de los banquillos siendo considerado como uno de los mejores técnicos que han pasado por la liga americana. La temporada pasada, tras acumular 24 campañas como entrenador, se convirtió en el 8º de la historia de la NBA en conseguir 1000 victorias. 

Hay posibles candidatos para cubrir la baja de estos dos entrenadores en sus respectivos equipos. En cuanto a la franquicia de la Gran Manzana, suena el nombre de Steve Kerr; ex-jugador de la NBA y analista de una cadena americana. 

En el caso de Minnesota Timberwolves suenan nombres como el de Stan Van Gundy, Lionel Hollins o entrenadores universitarios como Fred Hoiberg o Tom Izzo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de JoseSáenzdeTejada Jose Sáenz de Tejada Urruzola@jsaenzdetejadaPeriodismo deportivo. Disfrutando del baloncesto en general, pero sobre todo de la NBA.
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
77
Comentarios: 
501

Comentarios

Un más que probable inquilino del banquillo de los Knicks es Brian Shaw, ayudante muchos años de Phil Jackson, y dada la campaña que ha hecho en Denver, no creo que haya impedimentos para su salida.
Minni apostará por un entrenador defensivo, que es lo que le ha faltado y mucho tanto este año como el pasado, y Hollins es perfecto. Eso si, la salida de Adelman pone a Ricky en la suplencia inmediatamente y si juega el mundial, para mucho tiempo. Que por otro lado, este año, con sus números, se la ha ganado con creces.

Steve Kerr? No entiendo porque se fijarian los knicks en el... Al menos puede ser muy manejable para Phil

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar