Solapas principales

Adiós a Grant Hill: un caballero del basket y ejemplo de superación

  • Gran Hill cuelga las botas tras una carrera marcada por las lesiones que no le impidieron jugar hasta los 40

"I'm glad to say I'm done. I'm officially retired, moving on from playing. I had a great run. I'm announcing it now. ... I've been hinting at it the last few years. You get to a point where you just don't want to do it anymore but I've enjoyed it. I've loved it."

Con estas palabras a la cadena TNT antes del comienzo del sexto  encuentro de las finales del Este se despedía del basket profesional Grant Hill a los 40 años de edad. Sin hacer ruido, de una manera muy alejada del "glamour" y del showtime. Un auténtico caballero, un señor del basket que cuelga las botas de una forma elegante, sin estridencias. No es casualidad que fuera galardonado con el NBA Sportmanship award hasta en 3 ocasiones (2005, 2008 y 2010)

Grant Hill fue uno de los mejores jugadores del mundo en la década de los 90. En su época en Duke se llevó el título de la NCAA en dos ocasiones (1991 y 1992), sería elegido el Nº3 del draft de 1994 y su impacto en la NBA sería inmediato. Rookie del año y All Star en su primer año de carrera (durante su carrera llegó a serlo hasta en 7 ocasiones). medalla de oro en los JJOO 1996, sería uno de los estrellas más brillantes del universo NBA durante la segunda mitad de la década de los 90, alcanzando en popularidad (votos All Star) al mismísimo Michael Jordan. Un jugador total que sumó hasta 29 triples-dobles en su carrera, lo que le sitúa entre los 10 jugadores más polivalentes de la historia de la NBA.

Tras 6 exitosas campañas en la NBA con los Pistons, en el 2000 Hill estaba en la cima de su carrera. En la temporada 1999-2000 Hill promedió unos espectaculares 25.8 puntos, 6.6 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro, llevando a los Pistons a disputar los Play-offs, en los que comenzó su desgracia. A pesar de sufrir un duro esguince de tobillo antes del comienzo de la post-temporada, Hill decidió disputarla. El riesgo tomado tuvo un funesto resultado. Fue traspasado a los Magic y en solamente disputaría 47 partidos en sus primeras 3 temporadas en la franquicia de Florida por motivo del mal estado de su tobillo dañado. En 2003, Hill apostó por una reconstrucción total del tobillo izquierdo; la operación parecía que podía dar los resultados apetecidos, pero, como las desgracias no vienen solas, el bueno de Grant sufrió una extraña e importante infección en el pie operado que le dejó KO por otra larga temporada. Otro año en blanco, para volver en la campaña 2004-05, ofreciendo un gran rendimiento (19.7 puntos, 4.7 rebotes y 33 asistencias por partido). Parecía un nuevo comienzo para Gran Hill. Sin embargo, la siguiente temporada la pasó casi en blanco debido a problemas derivado de una hernia que le podía perjudicar el buen estado de su tobillo reconstruido.

Uno de los mejores actuaciones en la carrera de Grant Hill: 34 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias ante los Lakers (18-I-1997):

Ya preparado para la acción, en 2007 recaló en los Suns, donde disputaría 5 temporadas a buen nivel y sin apenas perderse encuentros. Ya no era el mismo de antes, ni mucho menos, pero su clase y su IQ le hacían seguir siendo una pieza muy valiosa. El pasado verano, firmaría por dos temporadas con los Clippers. Pero su cuerpor parecía no responder ya. En la presente campaña únicamente ha disputado 29 encuentros de regular season y su reloj biológico, ya en los cuarenta, hacía saltar las alarmas. Era hora de colgar las botas. 

Se va una estrella diferente. Un caballero dentro y fuera de las canchas, muy lejos de la frivolidad del mundo de la celebrities. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,163,373

Comentarios

Una estrella, que si sabia jugar al baloncesto,y numca alardeò. Hasta siempre, al mas cercano heredero del mas grande.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar