Se encuentra usted aquí

Agencia libre: Draymond definió su futuro, VanVleet a Rockets, Vicent a Lakers y más

Este viernes comenzó oficialmente la agencia libre de la NBA y los equipos comenzaron a realizar movimientos para sumar talentos o asegurarse jugadores que tuvieron la temporada pasada.

Este fue el caso de Draymond Green, la estrella de la NBA seguirá jugando en Golden State Warriors, tras declinar su opción de jugador. Su búsqueda de un nuevo contrato en la franquicia de su vida dio resultado y continuará en San Francisco 4 años más, en un contrato por USD 100 millones, con una opción de jugador en su última temporada.

AGENCIA LIBRE: JUGADORES QUE PERMANECERÁN EN SUS EQUIPOS

Entre los jugadores destacados que permanecerán en sus equipos están Kyrie Irving en Dallas Mavericks (3 años por USD 126 millones), Khris Middleton en Milwaukee Bucks (3 años por USD 102 millones), Jerami Grant en Portland Trail Blazers, en lo que fue el contrato más grande hasta ahora de la agencia libre: USD 160 millones por 5 años.


Otros jugadores que renovaron compromisos en sus mismos equipos son: Kyle Kuzma en Washington Wizards (4 años por USD 100 millones), Caris LeVert en Cleveland Cavaliers (2 años por USD 32 millones), Coby White en Chicago Bulls (3 años por USD 33 millones), Cam Johnson (4 años por USD 108 millones), Josh Hart en New York Knicks (un año por USD 12.9 millones), Jakob Poetl en Toronto Raptors (4 años por USD 80 millones) y Tre Jones en San Antonio Spurs (2 años por USD 20 millones).

TRASPASOS RESONANTES DE LA AGENCIA LIBRE

    El cambio más resonante de la jornada fue el de Fred VanVleet a Houston Rockets, por un contrato de 3 años y USD 130 millones. Los otros traspasos más resonantes fueron los de dos jugadores que disputaron las finales de la NBA: Gabe Vincent a Los Ángeles Lakers (3 años por USD 33 millones) y Bruce Brown a Indiana Pacers (2 años por USD 45 millones).
     
     

    Además, Brooklyn Nets envió a Joe Harris a Detroit Pistons por dos segundas rondas (la de Dallas Mavericks de 2027 y la de Milwaukee Bucks de 2029), con el fin de crear espacio salarial reduciendo los USD 19.9 millones que el dos veces mejor triplista de la NBA tenía asegurados para esta temporada.


    En otros traspasos, Minnesota Timberwolves sumó a Troy Brown por un año, y a Shake Milton (2 años por USD 10 millones), mientras que Taurean Prince llegará a Los Ángeles Lakers (un año por USD 4.5 millones). Por otro lado, Chris Duarte jugará en Sacramento Kings por picks aún no detallados y Phoenix Suns sumó dos jugadores por el mínimo: Yuta Watanabe y Chimezie Metu.


    Más traspasos: Georges Niang a Cleveland Cavaliers (3 años por USD 26 millones), Jevon Carter a Chicago Bulls (3 años por USD 20 millones) y Joe Ingles a Orlando Magic (2 años por USD 22 millones).

    Sobre el autor

     
    Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
    Antiguedad: 
    2 años 3 meses
    #contenidos: 
    653
    #Comentarios: 
    10