Solapas principales

Agencia libre NBA: la locura del primer día, ¡401 millones en 4 jugadores!

  • Mozgov, DeRozan, Noah y Beal suman un total de 401 millones gracias a sus nuevos contratos
  • Conoce los principales movimientos y rumores del primer día de agencia libre

La agencia libre de la NBA ha dado el pistoletazo de salida y los equipos no han tardado en moverse. Aunque los movimientos no podrán ser oficiales hasta el 7 de julio, ya se conocen algunos de los acuerdos alcanzados, donde ha quedado bien claro el nuevo marco de la NBA: 401 millones en las primeras horas, a falta de saber cifras de algunos acuerdos. Estos son los principales movimientos:

Timofey Mozgov --> Rumbo L.A

Sería un movimiento más si no se miraran las cifras. Un pívot interesante para rellenar rotación y afrontar el fichaje de un gran pívot titular, como Whiteside, que tanto se rumoreaba en Los Ángeles. Pero queda claro que a los despachos de los Lakers se les ha ido la negociación de las manos.

Y es que el pívot ruso ha firmado un acuerdo de ¡64 millones! por cuatro temporadas. Sí, Timofey Mozgov pasará a cobrar 16 millones por cada una de esas temporadas, dejando clara cuál será la tónica de esta agencia libre. Mozgov se convierte en el primer refuerzo de los Lakers en este mercado, que no dejarán de moverse para volver a soñar con el anillo.

DeMar DeRozan --> Seguirá en Toronto Raptors

Uno de los grandes contratos de la noche. Su compañero Kyle Lowry bromeaba al respecto, subiendo una foto en Instagram donde colocaba el hashtag "No más cenas de mi cuenta". DeRozan ha firmado un contrato por cinco temporadas a razón de 139 millones.

El contrato de DeRozan se coloca, de esta forma, entre los más altos de toda la liga, con una media de 27.8 millones por temporada que recibirá el escolta de los Raptors. Ahora queda por saber si los canadienses pujarán por un Biyombo que buscará un contrato parecido al de Mozgov, si no más elevado.

Bradley Beal --> Contrato de estrella en Washington Wizards

Otro de los contratos de la noche. El escolta Bradley Beal ha sellado su renovación a razón de 128 millones repartidos en cinco temporadas. Un contrato curioso teniendo en cuenta la situación física de Bradley Beal, si bien el escolta lo tenía claro antes de comenzar esta agencia libre, declarando públicamente que era "un jugador de máximo salarial".

Sin embargo, es necesario recordar que el propio jugador reconocía que era posible que necesitara tener un límite de minutos por partido durante toda su carrera, lo que no le ha hecho ceder ni un céntimo a la hora de pedir el máximo salarial. De esta forma, Beal pasará a cobrar más que John Wall, a priori jugador franquicia de estos Wizards.

Joakim Noah --> Reencuentro con Rose en los Knicks

Derrick Rose insistía en querer reclutar al pívot francés para los New York Knicks y no parece que hayan tardado mucho en convencerlo. Joakim Noah será nuevo jugador de los Knicks y firmará por las cuatro próximas temporadas, convirtiéndose en el pívot titular de la franquicia neoyorkina.

Su contrato no desmerece, en absoluto, los otros firmados. Noah cobrará un total de 70 millones en estas cuatro próximas campañas, dejando poco margen de maniobra a los Knicks para firmar a otras estrellas durante este verano.

Nicolas Batum --> 120 millones en los Hornets

Los rumores lo colocaban como pieza clave en los Lakers, pero pronto se han desvanecido al firmar una extensión de contrato con su actual equipo, Charlotte Hornets. Batum firma durante las próximas cinco campañas y lo hace por un total de 120 millones, 24 por temporada.

El alero francés se convierte en el mejor pagado de la franquicia dirigida por Michael Jordan, que ahora buscará cerrar un acuerdo para mantener a su pívot estrella Al Jefferson, también en la agencia libre. ¿Optará Jordan por Jefferson o buscará firmar una pieza que los convierta en candidatos? 

Jordan Clarkson --> Una ganga para los Lakers

En plena vorágine de contratos absurdos, parece que el único que ha pensado más en el global que en su cartera ha sido el base Jordan Clarkson. El jugador de los Lakers seguirá vistiendo la elástica púrpura y oro durante las próximas cuatro campañas, donde formará pareja con D'Angelo Russell.

Lo sorprendente de esto son, desde luego, las cifras. Clarkson cobrará "solo" 50 millones en estos cuatro años, 12.5 millones por campaña, mucho menos de lo firmado por otros jugadores en el día de hoy. No se sabe si Clarkson ha sacrificado dinero por el bien común o si ahora estará despidiendo a su agente...

Otros acuerdos y rumores

  • Ish Smith, 3 años a los Pistons.
  • DJ Augustin, nuevo base para los Orlando Magic.
  • Pau Gasol, ¿vuelta a Los Ángeles?
  • Durant podría tener la renovación con OKC pactada, mientras Curry intenta convencerlo.
  • Whiteside y Wade podrían tener las horas contadas en Miami. Ambos se reúnen con otras franquicias.
  • Portland, a por Parsons ofreciendo el máximo posible.
  • Eric Gordon, objetivo de los Knicks; Waiters, de los Kings; Bazemore, en el punto de mira de Houston.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,411,567

Comentarios

Uffff, esto se va a poner imposible para Europa, estamos hablando de que en un año moviendo toalla en la Nba solucionas la vida de tu familia, mientras que en Europa juegas 20 años y tienes que vivir día a día como Rambo...

Madre mía que contratos!!Entonces si Mozgov cobra eso cuanto debería cobrar el bueno de Pau Gasol que le da mil vueltas a Mozgov??

Joder, con los jerry maguire de turno. Con tanta pasta sobrante ya está perdiendo tiempo la FIBA en reclamar más dinero en los traspasos desde fuera hacia la nba.

Pues como mucho podría cobrar unos 33 millones, aunque por temas del límite salarial se dice que se quedará en unos 28. Lo que le interesa realmente es volver a salir a la agencia libre para la 17-18 que volverá a aumentar una barbaridad el límite salarial y Cleveland podrá renovarlo con un megacontrato usando los derechos Bird. Un saludo!

2.000 millones (1.000 se los queda la NBA, para ya tu sabeh) los pone Nike.

Si los Knicks meten en el mismo equipo a Rose, Gordon y Noah, que no esperen jugar con el mismo cinco titular más de 20 partidos al año.

Si Mozgov y Noah valen 16 y 17,5 millones por temporada es que a alguién se la ido la olla del todo, y ya de lo de Beal, Batum o DeRozan es mejor ni hablar...

En la línea de la otra respuesta, no pienses en los contratos viejos. Hay más pasta, y el límite está más alto.

Hombre, DeRozan aún se puede discutir, todos los otros son inconcebibles, pero no tendremos que ir haciendo la idea que hay más pasta. Estamos tan poco acostumbrados viendo lo de aquí... Saludos!