Solapas principales

Al Harrington, a Wizards; Celtics y Grizzlies intercambian a Melo y Greene

  • Hummel deja Europa a un lado y se centra en NBA
  • Pistons y Suns presentan nueva camiseta

LOS WIZARDS FICHAN A AL HARRINGTON

La franquicia de la capital de los USA, Washington Wizards, se hacen con el veterano ala-pivot Al Harrington (2,05m, 1980) en lo que será el séptimo equipo del jugador en 16 años de carrera en la NBA. Llega desde los Magic de Orlando donde sólo ha podido jugar 10 encuentros durante la temporada pasada por culpa de una lesión en su rodilla derecha y de la cual, él mismo reconocía vía twitter, estar plenamente recuperado hace justo 2 semanas cuando los Magic rescindieron su contrato:

Durante el proceso de recuperación de la lesión, la Impact Academy de Las Vegas ha sido el hogar de Harrington donde ha estado trabajando muy duro para volver con garantías y mejorar esos 5,1 puntos y 2,7 rebotes por encuentro que logró con la franquicia de Florida.

CAMBIO DE CROMOS ENTRE GRIZZLIES Y CELTICS: GREENE POR MELO

Boston y Memphis han llegado a un acuerdo de traspaso en el cual la franquicia del estado de Massachusets envía a una de sus elecciones en primera ronda del pasado draft, el brasileño Fab Melo (2,12m, 1990) además de una compensación económica a los Grizzlies, a cambio de Donte Greene (2,06m, 1988) que llegará con un contrato no garantizado. 

El carioca pasó gran parte de su temporada rookie jugando en la D-League con los Maine Red Claws donde firmó 9,8 puntos, 6 rebotes y 3,1 tapones por encuentro. Está claro que el impacto del canadiense Kelly Olynyk en las Summer Leagues además de la llegada de otro compatriota de Fab, Vitor Faverani, deja los puestos interiores completos ya que los newcomers se unen a Brandon Bass, Jeff Green, Kris Humphries y la otra elección de primera ronda del draft de la temporada pasada, Jared Sullinger.

Por su parte, Greene no jugó ningún partido de la pasada campaña. En abril la franquicia del estado de Tennessee se hizo con sus servicios pero nunca llegó a jugar. Previamente pasó sus primeras cuatro temporadas en la NBA jugando para Sacramento Kings a pesar de ser elegido en el puesto 28 del NBA Draft 2008 precisamente por los Grizzlies que automáticamente lo traspasaron a Houston Rockets con quienes jugó la Liga de Verano,. No llegó a debutar de manera oficial con los de Texas ya que antes del comienzo de la campaña 2008-09 lo traspasaron a los Kings.

ROBBIE HUMMEL INTENTARÁ CONSEGUIR CONTRATO NBA

Uno de los jugadores por el que más interés había en varios equipos de la Liga Endesa, sobretodo el Unicaja de Málaga, ha zanjado cualquier duda y según publica La Opinión de Málaga, el alero Robbie Hummel (2,03m, 1989), que debutase como profesional la temporada pasada en las filas del Blusens Mombus tras salir de la Universidad de Purdue, aparta de momento la opción Europa e intentará ganarse un puesto en el roster de los Minnesota Timberwolves, equipo que le eligió en NBA Draft 2012 en el puesto 58, y con quienes ha jugado la Liga de Verano en Las Vegas promediando en 5 partidos 8,6 puntos y 5,8 rebotes.

Hummel por fin está en un momento de su vida tranquilo en cuanto a lesiones ya que tuvo unos años en NCAA aciagos y tuvo que recuperarse de 2 lesiones de rodilla muy seguidas que le obligaron a perderse el final de la 2009-10 y toda la campaña 2010-11. A pesar de recuperarse y poder jugar al máximo nivel en la 2011-12 en la pretemporada con los de Santiago de Compostela tuvo un bache físico y hasta mediados de noviembre no pudo debutar de manera oficial. Por eso el jugador declaraba estar en el mejor momento de forma de su vida ya que hacía mucho que no vivía un periodo tan largo sin problemas físicos. En 30 partidos que jugó en la Liga Endesa firmó: 10,1 puntos y 3,8 rebotes por encuentro.

SUNS Y PISTONS PRESENTAN SUS NUEVAS CAMISETAS

Traspasos y fichajes aparte, estos días los Phoenix Suns han aprovechado a presentar su nueva camiseta en sociedad, algo que no ha dejado indiferente a nadie ya que a la mayoría de los aficionados de la franquicia del estado de Arizona parece no haberles convencido mucho el nuevo diseño. Juzguen ustedes mismos:

Por su parte, los Detroit Pistons no han sido tan criticados en la presentación de su nueva elástica y eso que en ella se hace referencia a la Motor City, que así es como se conoce a la ciudad del estado de Michigan en conmemoración a lo que ha sido la cuna de la industria del motor americano, y más concretamente la sede de la General Motors Company: 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,791,081

Comentarios