Solapas principales

Al Horford

Al Horford: "El equipo se ha mantenido unido en los momentos buenos y malos"

  • El jugador quiso acallar todas las críticas que está recibiendo la química del equipo

Los Boston Celtics siguen generando muchas dudas. Tras encadenar cuatro derrotas seguidas y encontrarse en el que para muchos era el peor momento de la temporada, el equipo se rehizo y consiguió ganar a los Cavaliers, algo que era casi obligatorio, y derrotar a los Pacers con una canasta de Irving en los segundos finales. De esta forma los verdes a falta de cinco partidos ocupan la cuarta posición del Este, lo que les daría la ventaja de campo contra los de Indiana en la primera ronda de playoffs.

Alguno podría pensar que una victoria así, en los últimos segundos y contra un rival directo, podría cambiar la dinámica del equipo, pero a este equipo no hay quién lo entienda. El equipo cayó en el último partido ante los Nets dejando otra vez esa sensación de que son capaces de lo mejor, pero sobre todo de lo peor. Y es que dejando de lado si quedan cuartos o quintos, lo que solo va a afectar a la ventaja de campo, los de Boston no convencen a nadie. Los aficionados llevan toda una temporada en una montaña rusa de emociones en las que por momento ven a su equipo haciendo las cosas bien y a los dos días haciendo un partido decepcionante. Esto, como ya explicamos hace unos días, ha generado una increible apatía del aficionado con sus jugadores. A nadie le sorprendería ver a este equipo caer en primera ronda de playoffs.

boston_celtics_2018.jpg

.Los playoffs están a la vuelta de la esquina y los Celtics siguen generando muchas dudas. Vía Solobasket.com

Una de las razones que muchos están dado para intentar explicar esta desastrosa temproada regular es la falta de química en el vestuario. La vuelta de Irving y Hayward tras las lesiones han quitado minutos y protagonismo al núcleo joven del equipo y se decía que el vestuario estaba prácticamente roto. Sobre eso preguntamos a Horford tras la victoria ante los Pacers y el dominicano quiso acallar todas las críticas.

"Los equipos no siempre juegan a la capacidad máxima de cómo pueden jugar. Eso es lo que nos ha pasado. Hubiese deseado que nos fuera mejor, pero esto a veces ocurre. Lo que hemos hecho en este equipo es mantenernos unidos en los momentos buenos y malos y ahora tenemos oportunidad de tener ventaja de campo en playoff." - Al Horford

Sin tampoco dar muchas más explicaciones el interior de los Celtics lo decía claro, el equipo se ha mantenido unido. Los jugadores son conscientes del potencial que tienen como plantilla y el propio Horford declaró también que su objetivo sigue siendo llegar a un nivel mucho más alto y que a pesar de que los ánimos tras esa victoria estuviesen altos, saben que tienen que trabajar y mejorar mucho más.

Tan solo quedan cinco partidos de temporada regular. En unas semanas comenzarán los playoffs y los Celtics, con problemas en el vestuario o no, siguen sin convencer a nadie. Estos próximos días tienen más importancia de lo que pueda parecer. Dejando de lado la lucha por la cuarta posición, los de Boston tienen una oportunidad de coger confianza de cara al importante comienzo de playoffs. Miami por partida doble, de nuevo Indiana, Orlando y Washington esperan. ¿Llegarán a mediados de abril dando un golpe sobre la mesa o por el contrario seguirán en esta crisis de juego e identidad? Con este equipo es todo una incognita. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 4 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
21,452