Solapas principales

Pat Ewing entrena a Al Jefferson (Foto: Charlotte Observer).

Al Jefferson, sigue de MVP; Pau Gasol brilla en la noche de los ultrarreboteadores

  • Los Knicks decepcionan en su duelo ante los Brooklyn Nets, que llevan 7-1 en el 2014
  • Top rebounders: Anderson Varejao, Joakim Noah y DeAndre Jordan suman 21 rebotes cada uno. Zach Randolph y LaMarcus logran 20 y Al Jefferson y Gasol capturan 19
  • Duelo de jóvenes promesas en el Sixers-Wizards. Carter-Williams y Bradley Beal, estelares
  • Gran actuación de Chandler Parsons en los Rockets para batir a Trail Blazers

NBA lunes, 20/01/14

Cleveland Cavaliers
Dallas Mavericks
97
102
 
Detroit Pistons
Los Angeles Clippers
103
112
 
Charlotte Bobcats
Toronto Raptors
100
95
 
Washington Wizards
Philadelphia 76ers
107
99
 
New York Knicks
Brooklyn Nets
80
103
 
Memphis Grizzlies
New Orleans Pelicans
92
95
 
Atlanta Hawks
Miami Heat
121
114
 
Chicago Bulls
Los Angeles Lakers
102
100
 
Houston Rockets
Portland Trail Blazers
126
113
 
Golden State Warriors
Indiana Pacers
94
102
 

En pretemporada Al Jefferson, el agente libre más caro que adquirían los Bobcats, confiaba en que el asistente Pat Ewing elevara su tono defensivo: "Sabía lo que Pat hizo con Howard así que sé que trabajar con él es mi oportunidad para elevar mi defensa a otro nivel". La calidad de Jefferson nunca ha sido cuestionada, pero sí su poco compromiso defensivo.

Ahora el pívot de los Cats está en uno de sus mejores niveles de siempre. Computó 22 puntos,19 rebotes  y 7 asistencias en la victoria de los Bobcats contra los Raptors (95-100), pero es que en el primer cuarto ya acumulaba 10 puntos y 10 rebotes. Promedia 25.5 puntos y 12.6 rebotes en los últimos 6 partidos y su equipo está en 3/3 durante esta exhibición. Para los mal pensados, el pívot de los Bobcats no acaba contrato en esta temporada. Los Bobcats no notaron la ausencia por lesión de Kemba Walker (poco más 10 días de baja) y Ramon Sessions (23 puntos) demostró que es un base que merece más minutos aunque sea en otro equipo. DeMar DeRozan, con 25 puntos, y Kyle Lowry, con 21, fueron los máximos anotadores en los Raptors.

En frente tenía a un trío demoledor en el rebote: Josh Smith (6.9pp), Greg Monroe .(8.8pp) y Andre Drummond (12.7). Sin embargo, DeAndre Jordan, imparable cuando lo ve todo muy fácil, acabó atrapando 21 rebotes, por 19 del trío de los Pistons, abanderando la victoria de Clippers por 103-112. Jordan, líder de la clasificación de rebotes, acompañó su performance con 17 puntos, marcando el territorio desde el principio con tres mates consecutivos. Blake Griffin en esta ocasión fue su escudero, con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, sin desmerecer los 26 de Jamal Craword. J.J. Redick, en buen estado de forma, anotó 20 puntos aunque lo más destacado fueron dos jugadas de cuatro puntos, algo en lo que es experto su compañero Crawford. Rodney Stuckey, con 29 puntos y Josh Smith, con 24 fueron los máximos anotadores de los Pistons mientras que Drummond finalizó con otro doble doble (15+11).

 

Dunk Mix: Clippers vs. Pistons

Indiana Pacers sigue intratable y lo demostró venciendo a Golden State Warriors (94-102). Los Pacers llegaron a tener casi 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto aunque los Warriors consiguieron limar la diferencia hasta los 2 puntos, después de un triple de Harrison Barnes ocn dos minutos jugados del último periodo. La maquinaria pesada de Indiana, con protagonismo para Scola,  volvió a engrasarse, resolviendo a falta de un minuto. Partido especial para Paul George, como bien cuenta la espn, quien tuvo un antes y después tras el partido que enfrentó a ambos equipos en diciembre del 2012 y en el que el alero no estuvo especialmente acertado. George acabó en esta ocasión liderando el ataque Pacer con 23 puntos mientras que Lance Stephenson anduvo rodando el triple doble (14p, 10r y 7a). En los Warriors, 24 puntos para Stephen Curry y 20 puntos con 12 rebotes para David Lee.

Taj Gibson logró una canasta en el tiempo límite y los Chicago Bulls se impusieron a los Lakers en la prórroga (100-102). Esta victoria permite a los Bulls estar en el 50% de victorias-derrotas, algo que no sucedía desde el 7-7. El encuentro tuvo otro protagonista en la figura de D.J. Augustin, autor de 27 puntos, y, parece ser, recuperado para el baloncesto por Thibodeau. Otro activo importante de la franquicia de Illinois fue el francés Joakim Noah, quien sumó un espectacular doble doble (17 puntos y 21 rebotes). El segundo para los Bulls lo consiguió Jimmy Butler (13+11). En los Lakers, Pau Gasol se convirtió en otro de los grandes protagonistas de la noche al totalizar 20 puntos, 19 rebotes y 5 tapones. Posiblemente su partido más productivo del curso y Ryan Kelly siguió de titular consiguiendo 13 puntos y 7 rebotes. De momento, aprovechando sus oportunidades.

Taj Gibson Hits the Buzzer Beating Game-Winning Layup!

Houston Rockets sorprendió a Trail Blazers en la Rip City por 113-126, con un Chandler Parsons que progaonizó una de las performances de la jornada: 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. Los Rockets anotaron 71 puntos en la primera mitad y extendieron la fiesta hasta el tercer cuarto, en el que consiguieron 35 puntos más. Donatas Motiejunas fue titular ante la ausencia por lesión de Terrence Jones y cumplió con 9 puntos y 9 rebotes. También Dwight Howard, con sus 24 puntos y 12 rebotes aunque más destacable todavía fue la acutación del base Patrick Beverly. A parte de sus 17 puntos y 3 asitencias, aportó un alto nivel defensivo y acabó el partido con +26 en el apartado +/-. LaMarcus Aldrige protagonizó uno de los dobles dobles de la jornada con 27 puntos y 20 rebotes mientras que Damian Lillard sumó 24 puntos.

Chandler Parsons' Near Triple-Double Tops the Trail Blazers

Paul Millsap, con 26, y DeMarre Carroll, con 19, lideraron la victoria a domicilio de Atlanta Hawks sobre Miami Heat (114-124). Este triunfo sirivó para romper una racha de 7 derrotas consecutivas ante la franquicia de Florida. Además, se consiguió de una manera espectacual, con 71 puntos anotados en la primera mitad y con un porcentaje del 58% en tiros de campo. El mejor dato del año. LeBron James consiguió 30 puntos y dos triples consecutivos en el último cuarto que apretaron el marcador aunque los inspirados Hawks no empañaron su buena imagen. King James se mostró satisfecho con el nivel ofensivo de su equipo aunque no el defensivo, sobre todo en la primera mitad. Chris Bosh, con 21 puntos y 7 rebotes siguió en su buena línea mientras que la segunda unidad tuvo poca presencia.  Todo lo contrario que los reservas de los Hawks, con Mack, Scott y Lou Williams superando la decena.

El que podía ser uno de los partidos de la jornada acabó defraudando. Los Nets evidenciaron que se encuentran en un gran momento y anularon a los Knicks, a los que acabaron derrotando por 80-103 en el Madison Square Garden. Excelente inicio del 2014 con 7 victorias y 1 derrota mientras que los chicos de Woodson acumulan cuatro derrotas consecutivas. Parte de culpa la tiene Joe Johnson, cuyo gran momoento coincide con el de su equipo. El escolta sumó 25 puntos con 8/15 en TC y 4/8 en T3. Andray Blatche es otro de esos 'culpables'. Ante los Knicks consiguió la motivación suficiente para sumar19 puntos, 12 rebotes y 2 recuperaciones. Carmelo Anthony, con 26 puntos y 12 rebotes, estuvo demasiado sólo.

Su gesto lo dice todo ante la pasividad defensiva de su equipo:

Knicks bad defense, Melo Shaking head on bench

Cleveland Cavaliers estuvieron a punto de protagonizar la remontada de la jornada, después de ir perdiendo por 24 puntos al descanso. El sprint final finalizó con una violación de cinco segundos cometida por Jarrett Jack. Dos tiros libres convertidos por Monta Ellis (22 puntos y 8 asistencias) a falta de un segundo dejaron el marcador en 97-102Shawn Marion, con 18 puntos, destacó en ataque mientras que José Manuel Calderón aportó 11 puntos y 6 asistencias. Dirk Nowitzki conseguiría en único doble doble de los Mavs (17+10). Regresó Devin Harris y no se cortó en los 13 minutos que estuvo en cancha: 1/7 en TC. En los Cavs, Anderson Varejao (21) y Tristan Thompson (10) se combinaron para sumar 31 rebotes. El brasileño, además, añadió 18 puntosKyrie Irving anotó mucho (26 puntos) pero con muy malos porcentajes (10/27 en TC)Luol Deng añadió otros 20.

Una gran actuación de Michael Carter-Williams (31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) no fue suficiente para que los Sixers derrotaran a los Wizards (107-99). En parte, por la sensacional actuación de Bradley Beal, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. El sophomore por fuera y Marcin Gortat (19 puntos, 11 rebotes y 4 tapones), por dentro, se encargaron de martillear a un rival candidato a uno de los mejores premios en el próximo draft. Los capitalinos vuelven a encontrar el equilibrio en por lo que respecta al balance de victorias/derrotas.

Los Pelicans respiraron y consiguieron su primera victoria en el 2014, dejando atrás 8 derrotas consecutivas (92-95). Su rival, los Grizzlies, están 0-10 ante los rivales de división. Tenían la oportunidad de romper la racha en casa, pero se les atragantaron las plumas. Anthony Davis fue la estrella del partido tras computar 27 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Los 23 puntos y 20 rebotes de Zach Randolph resultaron insuficientes.

La barba de Harden

La estrella de los Houston Rockets, James Harden aparece retocándose la barba en este anuncio para el próximo All Star en el que también aparece su compañero James Harden y las jóvenes estrellas de los Warriots.

NBA all-star weekend promo

La noche de los reboteadores

Una jornada de 10 partidos da para grandes exhibiciones individuales. En esta ocasión, los mejores números se vieron en el apartado defensivo. Estos fueron los mejores reboteadores:

  • Anderson Varejao (Cleveland): 21 rebotes contra Dallas.
  • DeAndre Jordan (Clippers): 21 rebotes contra Detroit.
  • Joamik Noah (Chicago): 21 rebotes contra Lakers.
  • Zach Randolph (Memphis): 20 rebotes contra New Orleans.
  • LaMarcus Aldridge (Portland): 20 rebotes contra Houston.
  • Pau Gasol (Lakers): 19 rebotes contra Chicago.
  • Al Jefferson (Charlotte): 19 rebotes contra Toronto.

Top 10 NBA Plays: January 20th

NBA lunes, 20/01/14

Este

1Indiana337
2Miami2912
3Atlanta2119
4Toronto2020
5Washington2020
6Chicago2020
7Brooklyn1722
8Charlotte1825
9Detroit1724
10Cleveland1526
11New York1526
12Boston1428
13Philadelphia1328
14Orlando1130
15Milwaukee733

Oeste

1San Antonio329
2Portland3110
3Oklahoma City3110
4L.A. Clippers2914
5Houston2815
6Golden State2617
7Dallas2518
8Phoenix2317
9Memphis2020
10Denver2020
11Minnesota1921
12New Orleans1624
13L.A. Lakers1626
14Sacramento1425
15Utah1428

NBA lunes, 20/01/14

Puntos

1Kevin Durant
OKC
30.56
2LeBron James
MIA
26.13
3Carmelo Anthony
NY
26.05
4Kevin Love
MIN
25.13
5James Harden
HOU
24.27
6LaMarcus Aldridge
POR
24.12
7Stephen Curry
GS
23.53
8Paul George
IND
23.23
9DeMarcus Cousins
SAC
23.21
10Blake Griffin
LAC
22.51

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,678
Total lecturas: 
8,402,956

Comentarios

Volvió Devin Harris a los Mavs.... veremos como van los minutos de Calde, de momento, esta madrugada jugó 27, aunque hay que tener en cuenta que también está jugando el rookie Larkin... Miami creo que ya debe dar por perdida la ventaja de campo con Indiana y los cocos del Oeste y empezar a pensar en llegar todos sanos y en forma a playoffs, estilo Celtics.....