Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Aldama da el siguiente paso en Grizzlies: ¿Cómo fue su debut en los NBA Playoffs?

Ya es tiempo de Playoffs y anoche tuvo lugar la primera cita de la serie de primera ronda entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers en el FedEx Forum. Santi Aldama fue el protagonista de la noche para el baloncesto español en su debut dentro del escenario más importante de la NBA.

El canario no pudo celebrar la victoria en su primer partido de Playoffs, pero sí constatar una vez más su valía y la confianza que tiene Taylor Jenkins en él, incluso en un momentos clave del partido en un contexto en el que la rotación de los equipos suele limitarse a no más de 8 o 9 jugadores principales. Con este partido, Santi Aldama se convirtió en el decimocuarto jugador español en jugar un partido de Playoffs.

El ala-pívot disputó, literalmente, la mitad del partido, 24 minutos. En ellos, dejó muestras de madurez y solvencia propios de su estilo, que no se vio afectado a pesar de la exigencia que requiere la situación. Una actuación que se tradujo en 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Números no muy llamativos, pero consistentes teniendo en cuenta el volumen de tiro del que dispuso Aldama, que registró buenos porcentajes: 3 aciertos en 6 tiros de dos y 2 triples de 3 intentos. El tiro exterior es una de las bazas del 'Slim Spain', como le apodan en Norteamérica, siendo capaz de abrir el campo para jugadores muy propensos a percutir en la zona, como son Ja Morant, que fue la peor noticia para Memphis, y Jaren Jackson Jr.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

SANTI ALDAMA: EN LA NBA NADA ES REGALADO

No todo fue bueno. Es cierto que Aldama registró el peor +/- de su equipo, con un -23, a pesar de dejar acciones destacables durante su estancia en pista. Los minutos de Aldama, que rotó por los titulares, coincidieron con el mejor momento de un Austin Reaves que explotó también en su debut de Playoffs y de Rui Hachimura, que fue el máximo anotador de los Lakers.

Aldama apostó de manera muy agresiva por este tipo de momentos. Su última etapa de formación la pasó en la NCAA en lugar de Europa, ganando así visibilidad, y el verano pasado, en la consecución del Eurobasket de la Selección Española, rechazó la internacionalidad para reforzar su juego y preparase para esta temporada. Estas decisiones vinieron tras su año rookie, donde Aldama no destacó especialmente, pero la lesión en los primeros compases de la temporada de Jaren Jackson Jr. le dio la titularidad y, a partir de ahí, duplicó sus números y se hizo con una plaza fija en la rotación de Jenkins.

 

Foto de portada: Abaca / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,151