Solapas principales

Alessandro Gentile, genio (Foto: Olimpia Milano).

Alessandro Gentile, ¿rumbo a los Rockets la próxima temporada?

  • Según su compañero de equipo Daniel Hackett, el alero italiano se unirá a los Houston Rockets la próxima temporada

Falta todavía la confirmación oficial, pero según su propio compañero de equipo Daniel Hackett declaró en Sky Sports, el alero italiano Alessandro Gentile (2.00 / 22 años) firmará por los Houston Rockets este verano. Seleccionado en el Draft de 2014 en el puesto 53, Gentile sería el quinto italiano en disputar la NBA a la vez que sus compatriotas Andrea Bargnani (Knicks), Marco Belinelli (Spurs), Gigi Datome (Celtics) y Danilo Gallinari (Nuggets). En el cómputo global, hablaríamos del séptimo italiano tras Vincenzo Esposito (Raptors, 1995-96) y Stefano Rusconi (Suns, 1995-96) además de los anteriormente mencionados. 

Ya estuvo tentado de dar el salto el pasado verano, aunque finalmente renovó por el Olimpia Milano por dos años. Situación que, lógicamente, deberá negociarse para que el de Maddalini quede libre para poder firmar un contrato con la franquicia texana. A día de hoy, sus números alcanzan los 13.2 puntos y 2.8 rebotes en Euroliga, por los 11.9 puntos y 3.9 rebotes en Serie A. 

Hace pocas semanas, era el propio Alessandro Gentile el que se dejaba querer por los Rockets en una entrevista para La Gazzeta dello Sport: "Los Rockets me hacen sentir como uno más de su familia, incluso sin haber ido nunca a Houston todavía. Vienen a Europa muy a menudo para verme y los contactos son frecuentes. La NBA es un reto que me fascina más y más cada día y podría irme pronto. Pero ahora mismo solo pienso en ganar títulos con el Milano. Los resultados finales de esta temporada no afectarán a mis decisiones futuras."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 semanas
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,039,630
Comentarios: 
1,463

Comentarios

En este momento, no veo a Sandro Gentile con nivel NBA, pero bueno, ahora es más "fácil" poder estar allí...
En cualquier caso, no le veo ni como 2, ni como 3.

Muchos otros Italianos ( Italoamericanos ) que no habeis nombrado han jugado en la NBA, Mike DAntoni, Tom Gugliotta, Mike Iuzzolino, Marc Iavaroni...
Respeco a Gentile, le veo saliendo del banquillo en plan microondas al estilo Navarro en Memphis. Le veo jugando de alero, ya que contra los aleros reservas NBA, supera en calidad a casi todos, y da el nivel físico.

Y españoles ya ni te cuento!!
Luis Felipe López, Brook y Robin López, José Rafael Ortíz, Greivis Vasquez, Charlie Villanueva, José Juan Barea, Carlos Arroyo... :P

Yo me refería a Italianos étnicos, de los que tu comentas solo Barea y Ortiz tienen origen claro Ibérico y me valdrían como Españoles ( de echo tienen el pasaporte), los otros son de origen Africano o Indígena americano. A Ibaka o Mirotic les podemos contar como españoles asimilados , pero jamas étnicos, todos sabemos que son Congoleño y Montenegrino repectivamente. Lo mismo Olajuwon, para los Yankees es Americano, para todos los demás, Nigeriano.

Bromeaba, porque pensaba que bromeabas....

USA es un país compuesto en su práctica totalidad por inmigrantes. ¿Te valen como italianos de orígenes clarísimos Priggioni, Delfino, Scola, Ginobili, u Oberto? ¿Porqué no los incluyes? Al menos alguno de estos si habla italiano...y su viaje, en algunos casos, fue más corto desde Italia hasta la NBA.

Paul Arizin, Carlesimo, Carnesecca, los Colangelo, Pinone, Scalabrine....todos tienen antepasados italianos, pero son americanos (USA) de la más pura cepa.

Por un apellido sólo podrías asegurar el 25% de sus orígenes familiares.

Y Stefano Rusconi, ambos pisaron la NBA anteriormente sí. Ha sido un error, consideramos el enfoque teniendo en cuenta los jugadores activos y no los que habían estado ya en EEUU. Gracias por avisar Alván, ya está corregido en titular y primer párrafo.

Pues como 2 no le veo por esa falta de explosividad, sobre todo a la hora de defender, y por lo irregular de su tiro lejano, además teniendo a Harden y Brewer por delante iba a jugar sólo los minutos de la basura.

Yo el problema que veo, más que de hueco, es que le falta explosividad para jugar de 2 en USA, porque de 3 no lo acabo de ver. Eso y que sin un tiro de 3 consistente le costaría asentarse. En cuanto a competencia, guards/forwards para la temporada que viene con contrato en Houston: Harden, Brewer, Papanikolaou, Johnson, Ariza...

Igual debería esperar un poco y asentarse más en Europa donde su rendimiento es bastante irregular. Además en Houston va a tener muy pocos minutos y tiros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar