Solapas principales

All Star 2019: Diallo y Joe Harris triunfan en una noche de sorpresas

  • Tatum se llevó el concurso de habilidades
  • Sólo un mate para el recuerdo, el que dejó Diallo sobre Shaq

El tiempo pasa volando y estamos a punto de ver marchar el All-Star de Charlotte, después de un año esperándolo. Ya sólo nos queda el plato fuerte, el partido de las estrellas, que tendrá lugar esta noche en el Spectrum Center con LeBron y Giannis Antetokounmpo como capitanes de los dos equipazos. Pero anoche tuvimos el segundo plato más apetecible, la noche de los concursos, que nos comimos sin pena ni gloria y que no quedará para los anales de la historia.

Comenzó la noche con el concurso de habilidades, ése en que grandes jugadores de la liga demuestran su capacidad para botar, correr, pasar y lanzar, en un circuito de ida y vuelta sobre la pista. Los participantes de esta edición, en duelos individuales, fueron: Jokic Vs Vucevic, Tatum Vs Conley, Trae Young Vs DeAron Fox y Doncic Vs Kuzma. Los primeros de cada duelo fueron los que pasaron a semifinales, y la gran final la disputaron Jayson Tatum y Trae Young. El alero de los Celtics resultó vencedor, acertando con un desesperado lanzamiento desde casi el centro del campo, ya que Young le había sacado mucha ventaja e iba a lanzar primero el intento triple.

 

A continuación llegó el concurso de triples, con el teórico mejor cartel de la noche, y que dejó una de las grandes sorpresas con la victoria del ala-pívot de los Nets, Joe Harris (26 puntos), que se impuso en una disputada final a Stephen Curry (24) y Buddy Hield (19). El resto que formaban el glamuroso elenco de lanzadores fueron Devin Booker (vigente campeón), Dirk Nowitzki, Damian Lillard ,Seth Curry (hermano de Steph), Kemba Walker y Khris Middleton.

 

Y por último llegaba el momento más esperado, el concurso de mates entre cuatro jóvenes dunkers que buscaban su momento de gloria, y que se llevó el alero de los Thunder Haidou Diallo, que venció en la final a Dennis Smith Junior, y que dejó como momento estelar de toda la velada un impresionante mate sobre Shaquille O’Neal, en el que emulaba el mítico realizado por Vince Carter en el 2000, donde introducía el brazo hasta el codo en la canasta:

Los otros dos participantes fueron Miles Bridges, de Hornets, y John Collins, de los Hawks, que tras el aperitivo ofrecido en el Rising Stars, decepcionó y no se metió en la final, que venció Diallo con todo merecimiento.

2019 NBA Dunk Contest - Full Highlights | 2019 NBA All-Star Weekend

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
486,668