El All-Star de la NBA volverá a su versión clásica, al Este vs Oeste, pero después de cuatro semanas de Regular Season, muchas de las miradas están puestas en los diferentes rosters que formarán ambos equipos, destacando los jugadores que harán su debut como All-Star en Indianápolis. Algunos de ellos son jóvenes valores que estarán presentes en varias ediciones del futuro, otros sorprende que aún no lo hayan conseguido y otros se encuentran muy cerca con un mes de competición de notable alto.
Jugadores como Scottie Barnes, Alperen Sengun, Jalen Williams o Devin Vassell no se les espera para ir al hogar de Pacers, tampoco parece que viajarán DeAndre Ayton, que solamente promedia 12 puntos, o el caso de Desmond Bane, que promedia 25,5 puntos, pero el balance de Grizzlies no ayudará a un billete para su primer partido de las estrellas.
La lista de posibles jugadores que obtendrán la invitación sería la siguiente:
jugadores nba que pueden ser all-star por primera vez
Jamal Murray (Nuggets) - 16,3 puntos + 2,6 rebotes + 7,4 asistencias
El canadiense nunca ha sido seleccionado para el All-Star, pero la explicación surge por sus importantes lesiones del pasado. El egresado de Kentucky quiere serlo este curso tras proclamarse campeón de la NBA el año pasado. ¿Inconveniente? Se ha perdido varios partidos por lesión en los isquiotibiales, esperando que pueda ser de la partida en breve.
A sus 26 años, está promediando 16 puntos y siete asistencias, pero la mirada en las votaciones se tendrían que ampliar a sus enormes Playoffs y su gran final, con 21 puntos de media, diez asistencias y seis rebotes. Se le espera en el Gainbridge Fieldhouse y en el estado del baloncesto: Indiana.
Tyrese Maxey (76ers) - 26,9 puntos + 5 rebotes + 6,8 asistencias
Otro surgido de la factoría de Kentucky y del Draft del 2020. Ha cogido a la perfección el hueco de James Harden y encaja a la perfección dentro del entramado de Nick Nurse, siendo además jugador de la primera semana en la NBA, dejando para una de las grandes performances sus 50 puntos ante los mismos Pacers el 13 de noviembre.
'Mad Maxey' de Dallas, ha creado un binomio estelar junto a Joel Embiid, promediando 27 puntos, siendo el décimo máximo anotador, además de ser el undécimo en pases de canasta, todo bajo la conjunción de un enorme mapa de tiro.
THE FRANCHISE. pic.twitter.com/fyptnZyFi1
— Philadelphia 76ers (@sixers) November 13, 2023
Cam Thomas (Nets) - 26,9 puntos + 3,8 rebotes
Las lesiones llegan siempre en el peor momento y el jugador nacido en Yokosuka lo ha podido vislumbrar. El de LSU estaba siendo uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la NBA, llegó el esguince de tobillo y sigue sin actualización de su posible retorno, pero Charania habla de una vuelta a las pistas en dos semanas.
Thomas solamente ha podido disputar ocho partidos, promedia 26,9 puntos, con 45 ante Bucks a inicios de noviembre, sumando un 32 por ciento de acierto en el triple. Si su juego es estelar como en los primeros días, podría ser el jugador escogido para el All-Star procedente de Nets.
Jalen Brunson (Knicks) - 24,2 puntos + 3,4 rebotes + 5 asistencias
La opción era ver a Brunson el pasado febrero en Salt Lake City. Por parte de los Knickerbockers el escogido fue Randle. Su llegada a la Gran Manzana procedente de Mavs fue un enorme acierto y ha dado grandes tardes, sumando este curso 24 puntos, subiendo algo las prestaciones en los últimos partidos, anotando 32 ante Wizards y Hornets. Si hay un billete para la histórica franquicia rumbo a Indiana, el nombre debe ser Brunson.
Paolo Banchero (Magic) - 18 puntos + 7 rebotes + 4,8 asistencias
El pick one del 2022 y rookie del año será All-Star, en Indiana o si no San Francisco, siéndolo más pronto que tarde, incluso repetirá en el partido de las estrellas. El jugador de Seattle es la gran estrella de los Magic y uno de los mejores ala-pívots de toda la NBA, pero necesitará mejorar sus promedios anotadores para que su nombre sea parte de los doce escogidos del Este.
icon_sipausa_49355110.jpg

Otras opciones
Destacan otros nombres que podría obtener el ansiado primer viaje al partido de las estrellas del domingo, sobresaliendo nombres como Franz Wagner de Magic -campeón del mundo con Alemania-, aunque se hace complicado que puedan ir dos jugadores de la franquicia de Florida, sin olvidar el gran inicio de curso que tuvo Tyler Herro, hasta que llegó la lesión (promedia 22,9 puntos por partido).
Un tercer nombre que puede salir a escena es otro número uno del Draft, Cade Cunningham, en este caso de 2021, con promedios de 21 puntos y siete asistencias. El problema es la irregular temporada de Pistons con solamente dos victorias.
Por último, hay dos nombres del todo el mundo habla y no serán de la partida de Indianápolis. Uno es Chet Holmgren, promediando en su temporada de novato, 17 puntos y ocho rebotes; el otro es Victor Wembanyama, con 19,3 puntos, 9,5 rebotes y 2,6 tapones -ha colocado ocho tapones ante Grizzlies la pasada madrugada-. Se les espera para el partido del viernes que abrirá el fin de semana.
f-9xoixxkaejtqw.jpeg
