Solapas principales

Alonzo Mourning (Foto: Sporting News).

Alonzo Mourning, al Hall of Fame. Sarunas Marciulionis se queda a las puertas

  • Premiados los entrenadores universitarios Nolan Richardson y Gary Williams

Alonzo Mourning, uno de los mejores pívots de los últimos 30 años formará parte de la constelación de estrellas que acoje el Hall of Fame de Springfield. Su nombre ha sido anunciado junto al del también ex jugador Mitch Richmond así como los entrenadores universitarios Nolan Richardson y Gary Williams, entre otras selecciones. A las puertas se quedó Sarunas Marciulionis, el primer jugador soviético en jugar en la NBA con notable éxito después de triunfar en los Juegos Olímpìcos de Seúl'88. La ceremonía de introducción de estas leyendas tendrá lugar el próximo 8 de agosto.

Mourning fue un jugador dominante desde high school y su recruit por la Universidad de Georgetown fue todo un hito en el baloncesto USA. 'Zo' llegaba como sucesor de Pat Ewing y aunque se resistieron los títulos formó una gran pareja con Dikembe Mutombo. Morning sería elegido por detrás de Shaquille O'Neal en el draft de 1992 por los Charlotte Hornets que ya contaban con la bestia Larry Johnson. A la franquicia se le presentaba un futuro inmejorable, pero tanto Johnson como Mourning acabaron saliendo del equipo. Jugó en dos periodos distintos para los Miami Heat. En el primero llegó el reconocimiento individual pese a sufrir una dolencia en los riñones (glomeluroesclerosis) que obligó al trasplante de su riñón izquierdo;  en el segundo el  anillo, con Shaquille O'Neal. Siete veces All Star, dos veces mejor jugador defensivo y mejor taponador, una presencia en el mejor equipo...Alonzo Mouring fue un ejemplo de trabajo durante toda su carrera profesional (92-08). Fue bronce en los Mundiales de Argentina'90, lo que supuso un pequeño fracaso para la selección NCAA en la que también estaba la anárquica joya colegial Kenny Anderson. Luego saborearía el Oro en los Mundiales de Canadá'94 y  en los JJOO de Sidney'00.

Alonzo Mourning - The Power and Fury of Zo - Career Tribute

Mitch Richmond irrumpió como rookie del año 1988 en los corredores Warriors de Don Nelson. Junto a Tim Hardaway y Chris Mullin formó uno de los mejores tríos en la historia de la NBA. el 'Run TMC', conocido inicialmente como 'The Terrific Trio'. A ellos se les uniría Marciulionis, completando cun cuarteto espectacular que quedó roto cuando Mitch fue traspasdo a Sacramento por Billy Owens, jugador con mucho talento, pero con tendencia a la 'desgana' sobre la cancha. Richmond creció a nivel individual en los Kings, sobre todo en anotación, alcanzando su tope en el curso 96-97 con 25.9 ppp. Después jugaría tres temporadas en Washington consiguiendo el título con los Lakers en el 2002, en su último año como profesional. Estuvo presente en cinco ediciones del All Star Game siendo MVP en la edición de 1995. Ganó el bronce en Seúl'88 y se sacó la espinita con el Oro de Atlanta'96.

Classic Warriors: Mitch Richmond

La elección de Nolan Richardson coincide con el 20 aniversario su título NCAA como entrenador de los Razorbacks de Arkansas, derrotando a . Corliss Williamson y Socttie Thurman fueron sus principales estiletes. Antes había caído ante Duke en las semifinales de la FF de 1990 y después perdería la final ante UCLA (Edney-Bailey-O'Bannon-Zidek) en 1995. Fue nombrado entrenador del año en 1994 y entró en el salón de la fama de la NCAA en el 2008. Gary Williams consiguió el título universitario con Maryland Terrapins en el 2002 ante Indiana con un equipo poco mediático en el qeu destacaba el ex Unicaja Juan Dixon. Williams consiguió 668 victorias y 22 presencias en el torneo de la NCAA.

1994 National Championship - Arkansas vs Duke

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,895,876

Comentarios

Una pena para Saras. Hay que reconocer que tanto Zo como Ritchmond han sido en la NBA mucho más que Saras, en cualquier caso, esto es algo tan subjetivo que aquí en España no pasa de anecdótico.
Ejemplo es que, ningún jugador y entrenador de la mítica Yugoplastika-Yugoslavia de los 90 está en él, a pesar de que muchos de sus componentes jugaron en NBA con papeles importantes (Radja en Celtics, Kukoc en Bulls o Tabak). Tampoco refleja el daño que hizo la URSS en Seul 88 y el miedo que instauró en Usa el mundial de 1986, donde no hay ningún jugador ruso ni entrenador de estas selecciones, solamente Sabonis (LIT).