Solapas principales

Dwight Howard (Foto: Los Angeles Lakers Facebook).
  • Warriors y Rockets se hacen con las perlas del mercado NBA

Mercado NBA 2013-14

Andre Iguodala  (1.98/29 años) jugará las cuatro próximas temporadas en Golden State a cambio de un montante total de 48 millones de dólares. El ya ex jugador de los Nuggets era uno de los agentes libres más cotizados en el mercado estival de la NBA. Durante estos días, una reunión con la dirección de la franquicia de Oakland sirvió para que Iggy fuera convencido de las bondades de un proyecto ilusionante, donde formará línea exterior con Stephen Curry y Klay Thompson.

43052_10.jpg

Andre Iguodala               Foto: Charly Mula
Andre Iguodala Foto: Charly Mula
Golden State Warriors será la tercera franquicia de Iguodala después de haber jugado ya en Philadelphia 76ers durante ocho años y haber estado esta última temporada en Denver jugando con los Nuggets. Iggy fue elegido en la novena posición en el Draft del 2004. Los promedios en estos nueve años que Iguodala lleva compitiendo en la mejor liga del mundo son de 15.1 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias por encuentro. Cabe destacar, que en la última temporada el jugador promedió 13 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias, haciendo así su segunda peor temporada en la NBA (tras la temporada como jugador Sophomore).

Este no ha sido el único movimiento realizado por los Warrios que deja espacio para Iguodala traspasando a los Jazz a Brandon Rush, Richard Jefferson y Andre Biedrins (además de primeras rondas del draft de 2014 y 2017) a cambio de Kevin Murphy.

Además, parece que el culebrón Dwight Howard llega a su fin. Según el periodista Sam Amick de USA Today, el pívot que el pasado curso defendió los colores de los Lakers se ha decidido por los Houston Rockets. El interior estadounidense jugará al lado de James Harden y será el jugador mejor pagado de la plantilla, firma para las cuatro próximas temporadas y cobrará un total de 88 millones de dolares.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 semanas
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,032,689
Comentarios: 
709

Comentarios

Brillante Utah, sencillamente brillante. Ya hemos visto lo que le ha permitido a Charlotte los contratos de los muertos de Desagana y Tyrus Thomas. Se sacan de GSW la primera ronda de 2014 y 2017, seguramente altas pero ya tienen las suyas bajas, a lo que añadir las primeras rondas de 2015/2016 que a buen seguro sacarán por Biedrins y Jefferson. Total que se juntan con 8 posibles primeras rondas, y la posibilidad de mover alguna de ellas en intercambio por jugadores de peso. Cosa seria.

Run & Gun puro en la bahia de san francisco, barnes de 4 bogut solo. a ver que sacan por lee, que se lo quieren quitar, aunque sin el lastre de biedrins y jefferson pueden quedarselo y bogut desde el banco. Howard acierta, lakers deberia forzar un sign and trade y llevarse a Asik, Delfino y Lin, tendrian pivot rocoso que acompañe a Gasol y un base de "alguna" garantia mas que Blake, asi les faltaria un alero y metta de rotacion. Con la mala pinta que tienen, si se quedan con Nash, Kobe, Delfino,Gasol y Asik mas Lin, Metta, Mullens y Hill, se pueden dar con un canto en los dientes

Harrison Barnes no tiene ninguna habilidad para jugar de PF, para mi ese small-ball que planteas es inviable. Contrato demasiado largo el de Iguodala, ya no son los 12 anuales sino los 4 años garantizados. Se quedan sin márgen para renovar a Jack (los 5 M$ de la mid leve les es insuficiente) y se quitan a Rush, quien tuvo un inicio brutal de temporada antes de la lesión y que a malas les liberaba 4 millones a final de temporada. Aunque más trascedentes serán sus próximos movimientos.

Precisamente lo que quiere Howard es firmar por el máximo a 5 años, que es lo que no le puede dar Houston como agente libre y sí a traves de sign and trade con Lakers. Y es que al chaval le preocupan más los 30 millones de más del quinto año que el proyecto que le pueda ofrecer nadie. Pajaritos en la cabeza Howard. Mis condolencias, Houston.

Barnes YA ha jugado de "4" y con no malos resultados para los Warriors. Si en tu backcourt están Curry y Thompson no puedes pretender renovar a Jack por una cantidad alta. Yo tampoco "veo" lo de Iggy en la Bay Area, pero es el mejor "3" que podrían fichar por características; y 12 millones no son mucho. Deshacerse de Lee me huele más a necesidad que a otra cosa.
Si lo que dices de Howard es cierto, ¡cómo puedes decir que "pajaritos" en la cabeza! Ir a por el mejor contrato posible es lo más sensato que puedes hacer como ser humano. A veces se nos olvida que el dinero cuenta y mucho. El 60% de los ex-NBA se arruina, y esos 30 millones si la espalda de Howard sigue su evolución, pueden ser 30 millones ahora-o-nunca...¿renunciarías a un €millón por jugar en un equipo que "puede" que sea mejor deportivamente? Para eso hay que estar muy seguro de otras cosas, pienso yo....

No si lo de Howard lo decía por la indecisión, no suele ser señal de nada positivo. Por lo visto estuvo toda la noche que si "sí, que si no...que caiga un chaparrón", queriendo volver a LA a reunirse con Kupchak y recibiendo portazo en los morros (como es lógico). En definitiva, que en Orlando ya vimos...y yo no me la juego por él como jugador franquicia. Aparte que no me cuadra demasido por el estilo de Harden, aunque esto es otro cantar.

Barnes puede jugar de 4 en quintetos pequeños como Leonard en SA (incluso Iguodala si me apuras) pero a tiempo completo está condenado al fracaso. Además a un rookie hay que estabilizarlo en una posición para su correcta evolución.

Si se confirma, la que van a liar en Houston, el equipo perfecto para Dwight, rodeado de tiradores y haciendo sociedad con Harden, viendo los números de Asik ésta temporada Howard puede romper todos los registros.

Pero teniendo a Klay Thompson y Harrison Barnes, ¿para qué necesitan a Iguodala? ¿No les habría salido más a cuenta pujar por Josh Smith o Paul Milsap por ejemplo?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar