Solapas principales

Promoción de los T-Wolves con Kirilenko (Foto: timberwolves.com).

Andrei Kirilenko se une a los nuevos hombres de negro. Metta World Peace, ¿Knicks?

  • Nick Young, entusiasmado por fichar por los Lakers
  • Ronny Turiaf, un especialista defensivo para los T-Wolves
  • Los Thunder se quedan con los derechos de la estrella de la Lega, el polaco Szymon Szewczyk

Hace poco más de un año los nuevos T-Wolves se vestían de gala para anunciar la adquisición de Andrei Kirilenko. El ruso, como puede verse en la foto de portada, era uno de los principales reclamos para que los fans acudieran a la arena a animar a la manada. Una temporada después, AK-47, mueve ficha y se traslada a Brooklyn Nets, cumpliendo una de los principales deseos de Mikhail Prokhorov cuando compró la franquicia. Se convertirá, además, en uno de los ídolos locales dada la imporante presencia de población de origen ruso en Brooklyn.  Según Associated Press, el ex jugador de los timberwolves aceptó la mid level exception de 3.2 millones de dólares para el primero de los dos años de contrato. Para el segundo, el jugador se reserva una player option.

Para poder fichar por los Nets, Kirilienko renunció a la opción que tenía para su segundo año de contrato de renovar por 10.2 millones de dólares. El comodín ruso se había entrevistado anteriormente, sin éxito, con otro equipo 'de negro', los San Antonio Spurs, pero las conversaciones finalizaron sin acuerdo alguno. Kirilenko ha promediado esta temporada pasada 12.4 puntos, 5.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 recuperaciones y un tapón por partido. Los Nets, que también han adquirido a Shaun Livingston, siguen completando una enorme plantilla con, a priori, muy claras aspiraciones al anillo.

Ronny Turiaf.

Etiquetas

Un pequeño parche interior a la marcha de Kirilenko lo ha supuesto la contratación de Ronny Turiaf. El jugador de La Martinica ha llegado a un acuerdo con los Timberwolves por dos años y 3.2 millones de dólares. El internacional francés jugó la temporada pasada con L.A. Clippers, promediando 1.9 puntos y 2.3 rebotes y asegurando mucha intensidad defensiva en los minutos en los que ha estado sobre la cancha (10mpp). Ésta será su séptima franquicia desde que dejara la universidad de Gonzaga en el 2005, y  un anillo de campeón de la NBA conseguido hace dos temporadas con Miami Heat. El jugador se mostró especialmente emocionado por ponerse a trabajar bajo las órdenes de Rick Adelman y participar de su atractivo sistema de juego.

Por otro lado, los Lakers acabaron confirmando lo que era un secreto a voces, la aplicación de la fórmula de la amnistía sobre Metta World Peace. El ya ex jugador angelino hablará a las 9:00h (horario NY) y podría ser sobre su nuevo destino. Todo apunta que serán los Knicks, equipo en el que le gustaría jugar. Recordemos que la franquicia de la Gran Manzana estaba buscando los refuerzos de un veterano. Su primera opción era la de Elton Brand, aunque la acabó desestimando y se estaba planteando la renovación de Kenyon Martin.

  

NickYoungSigning.jpg

Young firma por los Lakers (Foto: @lakers).
Young firma por los Lakers (Foto: @lakers).
Sin movernos de los Lakers, la noticia más importante es la adquisición del tirador Nick Young, quien ha firmado por un año tras aceptar el mínimo estipulado para un veterano (1.7 millones). Según su agente, Mark Bartelstein, Young podría haber conseguido un mejor contrato en la Agencia Libre, pero ha visto cumplido un sueño fichando por Los Angeles Lakers. Él es natural de L.A. y fue un jugador destacado en la universidad de Southern California (USC) donde promedió 17.4 puntos en sus dos últimos años. Fue elegido en primera ronda del draft por los Wizards equipo con el que jugaría cuatro temporadas y media antes de ser traspasado a los Clippers a mitad del curso 2010-11. La temporada pasada firmó un año como agente libre por los Sixers, promediando 10.6 puntos y 2.2 rebotes en 24 minutos de juego. Así demostraba su satisfacción en la red social Instagram.

 Szymon Szewczyk.
Volviendo a los Timberwolves, se acaba de concretar el traspaso definitivo de Kevin Martin a Minnesota en el que han participado también los Milwaukee Bucks. Se confirma, pues, que Luke Ridnour volverá a Wisconsin junto con una segunda ronda del draft del 2014 por parte de los T-Wolves. Oklahoma City, que pagará a Bucks y Wolves, recibe los derechos del pívot polaco Szymon Szewczyk , al que hemos visto triunfar en la Lega enrolado en las filas de la Scandone Avellino y Reyer Venezia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,276,541
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Los españoles y nuestros prejuicios. Ya damos por hecho que Kirilenko va a cobrar en dinero negro por jugar en los Nets. No puede ser que simplemente renuncie a unos millones por la posibilidad de ganar el anillo. Cree el ladrón...

Me niego a creer que renuncie a 10 millones de $ para ganar 3. Aquí hay gato encerrado y la NBA debería investigarlo, aunque difícil debe ser rastrear las cuentas de AK47 en Rusia..

*una acotación: Kirilenko ficha por la mini-mid level, que es la que se concede a aquellos equipos que entran en el lujo.

Mucho se especulaba que AK-47 buscaba un supercontrato, pero nada más lejos de la realidad, no es de extrañar visto el cáracter afable que le caracteriza (tal como pudimos comprobar en Bilbao). Les queda una primera y segunda -si responde Terry- unidad muy potentes y equilibradas. Prueba de fuego para Deron Williams, ya no hay excusas. Y cuidado con Chicago, que vuelve Rose. Al fín el sol sale por el East.

Nick Young es carne de traspaso en el mercado de Marzo, en cuanto Kobe se haya puesto a tono. Nunca ha funcionado como sexto hombre.

Szymon Szewczyk, tanto como triunfar me parece exagerado. Creo que han generado los Thunder una Trade Exception con la que poder pescar algo.

Si alguien que está por debajo del mínimo en salarios (52 M$) puja por Artest se lo lleva aún en contra de la voluntad del jugador (ya le sucedió algo parecido a Billups), por lo que los Knicks solo pueden optar a él si Lakers al final apechugan con el 100% del contrato amnistiado.

...para terminar habla Andre Iguodala "Stephen Curry as the second coming of Jesus Christ, the most loved man on Earth" Alabado sea el señor.

Edito: la subasta es para equipos por debajo del límite salarial (58 M$). Disculpas

Pues los Nets se convierten en el enemigo numero uno de Miami para conseguir el Anillo el año que viene. A poco que se conjunten un poco, van a poner en serios problemas a Miami (y a los demás equipos). Va a ser interesante verles jugar.

Pues los Nets se convierten en el enemigo numero uno de Miami para conseguir el Anillo el año que viene. A poco que se conjunten un poco, van a poner en serios problemas a Miami (y a los demás equipos). Va a ser interesante verles jugar.

jejeje Kirilenko ha cambiado 10 millones y no luchar por nada, por 3 millones en A, (en B algo se moverá por Rusia) y luchar por el anillo, ya ha ganado mucho dinero en su carrera y quiere por una vez luchar por el anillo, normal. Más risas con los movimientos de los Lakers.... y Turiaf no es que se un buen defensor, sale a hacer faltas....

Yo creo que Teletovic saldrá de los Nets, pero el equipo que están montando es impresionante. Han cogido algo que les faltaba la temporada pasada, un poco de carácter.

por fin un movimiento medio logico de LA. young es un buen refuerzo, pero lo seria aun mas si no hubieran renovado a meeks... vaya ekipo estan montando los Nets, prokhorov se lo esta currando bien:deron-jojo-pierce-garnett-lopez / livingston-terry-AK47-evans-blatche, ademas d teletovic. uau!! y tb muy buenos refuerzos de los wolves, ke se rumorea k pueden conseguir a corey brewer. si se concreta y consiguen retener a pekovic, ekipo muy interesante sin duda!!!

¿Kirilenko ha renunciado a 10 millones para ganar 3? Menudo crack de las finanzas. Y encima va a un equipo donde no será seguramente ni titular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar