Solapas principales

Andrew Nembhard, el novato que ha vencido a Lakers y Warriors en la misma semana

Los Indiana Pacers han realizado su respectivo tour por la costa oeste de Estados Unidos y de ella han sacado a la luz el nombre de Andrew Nembhard. Un novato que ya estuvo sobre el foco tras anotar el triple ganador sobre la bocina ante Los Angeles Lakers de un Anthony Davis en estado de gracia.

Sus estadísticas en aquel partido (12 puntos y 4 rebotes), aunque buenas, no llamaron la atención, pero sí dio la vuelta al mundo su cantasta tras remontar 17 puntos en el último cuarto. Reconocimiento, también, a la visión de otro gran jugador joven, como es Tyrese Haliburton, que vio a Nembhard liberado y no dudó en pasarle la responsabilidad.

Los Pacers no han hecho un papel extraordinario en su ruta al Oeste (2-3), pero han sacado en claro que Andrew Nembhard es un diamante en bruto. Su última actuación lidero la ofensiva de Indiana para ganar a los Golden State Warriors en su propia casa, donde encadenaban diez victorias. 31 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Podríamos suponer, a ciegas que en tal partido esta línea estadística pertenecería a Stephen Curry, pero no, es de un rookie elegido en una segunda ronda del pasado draft. 

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE NEMBHARD

31-8-13 (62% TC) en Golden State
16-6-8 en Portland
13-4-10 en Utah 
6-2-4 en Sacramento
12-4-1 (buzzer beater) en Los Ángeles

Nembhard, nacido en Ontario, Canadá, en el año 2000, jugó en su etapa universitaria para los Florida Gators y los Gonzaga Bulldogs. Antes de ello pasó por la prestigiosa Montverde Academy, donde muchos jugadores NBA actuales dieron sus primeros pasos, como, por ejemplo, D'Angelo Russell, Ben Simmons, RJ Barrett, Cade Cunningham o Scottie Barnes. También representa a Canadá en los torneos internacionales y comenzó a hacerlo en las categorías sub-16, 17 y 18. En 2018 quedaria segundo en el FIBA Americas U18 y en 2019 sería seleccionado con la absoluta.

El canadiense es un base de 1.91m al que ya hemos visto jugar en la posición de escolta, por lo que su polivalencia como 'combo guard' le da puntos a su favor. Desde sus inicios destacó en la repartición de juego. En su primer año en los Gators, registró el cuarto máximo promedio para un novato en la historia de la universidad, con 8 asistencias por partido. Su tiro ganador para sorprender a Louisiana State en 2019 ya nos quiso adelantar algo.

En su etapa en los Bulldogs, salió desde el banquillo en su tercer año -aunque jugaría más minutos por partido que dos titulares del equipo-. Nembhard fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la Conferencia Oeste y entró en el segundo mejor quinteto de la conferencia. En su temporada senior promedió 11.8 puntos, 5.4 asistencias, 3.4 rebotes y 1.6 robos por encuentro, lo que le valió para formar parte del mejor quinteto de la conferencia.

Finalizada su etapa en la NCAA, Nembhard debía mirar hacia arriba y presentarse al Draft de la NBA. Fue escogido en segunda ronda (pick 31) por los Indiana Pacers. El canadiense firmó un contrato de 'rookie' por cuatro años y 8.2 millones de dólares, el segundo contrato más alto para un ‘second rounder'.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,699