Solapas principales

Anthony Davis ha renacido para hacer historia con sus números

Los Angeles Lakers registra un balance de 8-2 en los últimos diez partidos liderados por un Anthony Davis que está ofreciendo unos números que ya ha logrado, pero que parecía que no iban a volver a salir de sus manos en un futuro próximo. La guinda del pastel fue su último partido ante los Washington Wizards, con victoria a domicilio por 119-130. El ala-pívot sacó su lado más monstruoso con 55 puntos, 17 rebotes y 3 tapones con un 22/30 en tiros de campo. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Los últimos partidos de Davis:

37 PTS, 18 REB, 2 AST
38 PTS, 16 REB, 4 BLK
30 PTS, 18 REB, 3 STL
37 PTS, 21 REB, 5 BLK
25 PTS, 15 REB, 3 BLK
25 PTS, 13 REB, 4 BLK
27 PTS, 12 REB, 3 BLK
44 PTS, 10 REB, 3 BLK
55 PTS, 17 REB, 3 BLK

Vamos a ir de menos a más, porque el final de noviembre y principio de diciembre está siendo insólito para AD. Desde Kobe Bryant, nadie lograba sumar 40 tantos en dos partidos seguidos y, yendo más allá, de une a Shaquille O'Neal como único 'Laker' en lograr 40 puntos y 10 rebotes en dos partidos continuados. También el primer jugador en la historia de los Lakers en firmar más de 40 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en dos choques consecutivos. Los récords no paran aquí y es que esas dos actuaciones le sirvieron para ser el primer jugador en la historia de la NBA en sumar un total de 99 puntos, 27 rebotes y 6 tapones en un tramo de dos encuentros.

Davis tenía ganas de resarcirse y silenciar todas las voces que resonaban alrededor de su nombre. Él mismo lo ha expresado en varias ocasiones y ahora lo está haciendo realidad. La duracion de este rendimiento está por ver, pero, por el momento, 'La Ceja' ya ha hecho historia en el último tramo de partidos.

La dominancia que ha mostrado estas dos semanas es comparable a muy pocos jugadores y si hablamos de control bajo los tableros, el primer nombre que surge es Shaq. En sus últimos seis partidos ha igualado la racha del pívot en firmar +25 puntos, +10 rebotes y +3 tapones con, al menos, un 50% de acierto.

Parecía que todo estaba perdido en Los Angeles con el angustioso inicio de temporada que disputaron. Sin embargo, las tornas parecen estar cambiando y todo viene dado por el tremendo aumento de rendimiento de Anthony Davis. El ala-pívot fue la apuesta de la directiva angelina para jugar al lado de LeBron James y relevar su liderazgo una vez el rey cuelgue la corona. Lograron el anillo en 2020 y el objetivo estaba cumplido a corto plazo. Sin embargo, la gestión de la plantilla y las lesiones de AD truncaron las aspiraciones a más campeonatos.

La química y la alegría por jugar a baloncesto parece estar volviendo a la franquicia de oro y púrpura. El físico y los contratiempos son los únicos capaces de frenar el talento de un Davis que irrumpió en la liga siendo una promesa generacional. Junto a LeBron y compañía, los Playoffs son un objetivo mínimo que conseguir y con esta dinámica, podríamos ver muy pronto a Los Angeles peleando por una plaza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,652

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar