Solapas principales

Kawhi Leonard (Foto: basketballwallpapers.com).

Anthony Davis y Kawhi Leonard renovarán, Jimmy Butler lo piensa y otro trade para Ridnour

Con la apertura del mercado del día 1 de julio, principios de acuerdos para renovaciones y nuevos contratos de los agentes libres y conceptos como "qualyfing offers" están a la orden del día y aceleran el ritmo de un verano NBA que recién arranca sus motores.

 

MUCHOS ACUERDOS DE RENOVACIÓN EN EL PRIMER DÍA DEL MERCADO

Era un secreto a voces y ya contamos hace unos meses que New Orleans iba a sacar el talonario por su jugador franquicia Anthony Davis y hoy ya se conocen las cifras del nuevo acuerdo. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, el acuerdo será por cinco temporadas y 145 millones de dólares:

 

Otro movimiento del que ha informado Adrian Wojnarowski en las últimas horas es el principio de acuerdo para la renovación de Kawhi Leonard en San Antonio. El que fuera MVP de las Finales de hace dos temporadas renovaría por 5 temporadas y 90 millones de dólares. "Tengo la intención de firmar con San Antonio. Hay detalles del contrato que todavía tienen que ser discutidos pero confío en que llegaremos a un acuerdo", explicó el jugador en un comunicado.

Brooklyn está terminando un acuerdo con Brook Lopez y Thaddeus Young, según informó también Wojnarowski. En el caso del pívot, el acuerdo sería por 3 años y 60 millones y en el caso del alero sería por 4 años y 50 millones, después de haber rechazado la "player option" de 10.2 millones que tenía para esta próxima temporada.

El propio Wojnarowski también informó de la oferta de Indiana a Monta Ellis (3 años y 32 millones) y del acuerdo entre Portland y Al Farouq Aminu por las próximas cuatro temporadas a razón de 30 millones. El propio jugador confirmó poco después el acuerdo en su cuenta de Twitter.

jimmy_butler_by_sanoinoi-d74tgmk.jpg

Jimmy Butler (Wallpaper)
El escolta Jimmy Butler estaba llamado a ser uno de los animadores del mercado NBA. Según informa el periodista Shams Charania, el jugador estaría considerando el contrato máximo que le ofrecen los Bulls después de haber rechazado una ampliación y una primera oferta de renovación por 90 millones y 5 temporadas. De momento, el jugador habría pospuesto la reuniones con otros equipos interesados como Dallas, New York, Boston y Philadelphia.

El pívot Nikola Jokic estaría cerca de convertirse en jugador de Denver Nuggets, según informa el periodista Shams Charania. El MVP de la última Liga Adriática fue elegido en la segunda ronda del draft 2014 por los de Colorado y estaría cerca de un acuerdo totalmente garantizado para las próximas tres temporadas.

 

EL MOVIDO INICIO DE VERANO DE LUKE RIDNOUR

Si hay un jugador que este verano no ha acabado de deshacer las maletas ese es Luke Ridnour, que ha cambiado de equipo por cuarta vez en la última semana.

Después de terminar la temporada en Orlando fue traspasado a Memphis a cambio de los derechos de letón Janis Timma, posteriormente formó parte del traspaso de Matt Barnes desde Charlotte y la franquicia de Michael Jordan lo traspasó a Oklahoma ese mismo día a cambio de Jeremy Lamb.

En las últimas horas, la franquicia dirigida por Sam Presti ha traspasado al veterano base a Toronto a cambio de los derechos del croata Tomislav Zubcic y una "trade exception" que tendrá vigencia por un año como es habitual.

 

OTROS MOVIMIENTOS Y RUMORES DEL MERCADO

  • Cleveland quiere la continuidad de nombres importantes y ha anunciado oficialmente que ha hecho llegar tres "qualifying offers" a tres de los jugadores importantes en la última temporada: Matthew Dellavedova, Iman Shumpert y Tristan Thompson. Además, otro jugador importante que podría llegar en breve sería Tayshaun Prince. Según informa el periodista Chris Haynes, la única oferta posible al veterano alero sería la "mid-level exception" o el salario mínimo de veterano.
  • Los Lakers han contactado con Kevin Love y tendrán una reunión con el jugador durante esta semana, según informó el periodista Chris Broussard. No son los únicos jugadores con los que ha contactado la franquicia, que también estaría tentando a DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge.

kevin-love.jpg

Kevin Love
  • Milwaukee ha dejado libres a Caron Butler y Shawne Williams, que llegaron hace unas semanas en el traspaso del turco Ersan Ilyasova
  • Chris Kaman seguirá en Portland la próxima temporada, según informó el periodista Jabari Young. Esta madrugada se cumplió la fecha tope y su contrato se haya convertido en totalmente garantizada para 2015-16 a razón de 5 millones
  • Dos jugadores con pasado en Europa como el ruso Alexey Shved y el australiano Aron Baynes no recibieron "qualifying offers" y se convertirían en agentes libres, según informó el periodista Eric Pincus.
  • Si en el zoco NBA del martes hablabamos de muchas "player option", otro jugador que acaba de ejercer la suya sería Jared Dudley, que se asegura 4.25 millones con los Clippers para la próxima temporada
  • Agentes libres como Rajon Rondo, Marco Belinelli, Robin Lopez, Mike Dunleavy, Wesley Matthews, Patrick Beverley, Carlos Boozer, Derrick Williams, Monta Ellis o Jeremy Lin empiezan a recibir intereses de múltiples equipos en el bailes de representantes y rumores que arranca siempre este 1 de julio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,045,703

Comentarios

También hay que ver lo que tiene cada franquicia a la hora de comparar sueldos. Igual se puede renunciar a unos milloncejos en San Antonio a cambio de Pops y de una estructura que lleva funcionando años, pero nunca en Brooklyn, que ni sabemos el proyecto que tiene ni el futuro que le espera.

Jared Dudley seguirá en Bucks, y no en Clippers. Que ya lleva un añito tomando cerveza de la buena en Wisconsin, jejeej.
Y bien visto Uriz en la comparativa Leonard-Lopez, pero ya se sabe de la plusvalia histórica de los centers. Cosa que debería superarse pronto, gracias al exitoso small-ball de los campeones Warriors

El nuevo contrato de Aminu -ojo, no digo que no lo merezca - ejemplifican los nuevos tiempos. Lo siento pero no estoy capacitado para hablar de salarios con el nuevo marco. A lo único que puedo aspirar es a comparar los recién firmados, y desde luego que Leonard cobre 18 millones durante 5 años por 20 durante menos tiempo (3 años) de Brook López me parece de negociazo por parte de la franquicia "espuela".

A mi parecer Lakers éste verano debería ir a por Love, Aldridge o Butler con todo, y en caso de no llevarse a ninguno de ellos con el espacio salarial que tendrán el próximo verano y los agentes libres que habrá yo no "derrocharía" dinero éste verano.
Con una base con Clarkson-Russell-Kobe-Randle-5 titular (suenan DeAndre Jordan o Aldridge) pueden dejar pasar éste año y el año próximo con la ampliación salarial que sufrirán todas las franquicias pueden construir un gran equipo.

Lakers mucho hablar pero poco hacer. Le hace falta demasiadas piezas para esperar a firmar un Top 10. Marc, Love, un 3 de verdad y un combo que supla a Kobe o a los bases novatos.

Tienen una buena base joven... demasiado joven viendo lo que ocurre los primeros años con los jugadores que vienen del draft, eso sí. Kobe dejará mucho espacio salarial el año próximo. Y este año el propio Kobe puede ya atraer a algún FA (también hacer que no quiera ver a Lakers ni en pintura). Eso, unido al atractivo histórico de la franquicia y la ciudad, me hace creer que lo peor para ellos ya ha pasado.

Lakers necesita este año el sustituto de Kobe como jugador franquicia, para con lo que deje libre puedan atraer a otro u otros dos jugadores de primera fila.
.Aldridge es un gran complemento para tirar del carro, pero necesitan el mejor center posible, y ese es Marc. El otro Jordán esta sobrevaloradisimo.
Butler si sería un gran fichaje.

Para sustituir a Kobe como jugador franquícia de futuro parece que apostarán por D'Angello Russell, el jugador con más talento del draft con diferencia.
Combo-guard con algún que otro problema defensivo ("se dejaba llevar...") pero con una capacidad ofensiva prácticamente ilimitada. Domina el Pick&Roll, Catch&Shot, capacidad de generar sus propios tiros, desborde en 1x1 y, sobretodo, una capacidad de pase y una visión de juego únicas.
Puede formar un juego exterior interesante junto con Clarkson y Kobe, aunque algún que otro especialista defensivo no les iría mal...

Marc, al entrar en la preselección creo que ha aclarado las dudas que quedaban y se queda en Memphis. Además, se rumorea que no se va a entrevistar con nadie. El beneficiado de la decisión de Marc va a ser DeAndre Jordan. Algún equipo de los que ha pujado por Marc y se quede sin LaMarcus se agarrará a él como a un clavo ardiendo...

Lakers necesita este año el sustituto de Kobe como jugador franquicia, para con lo que deje libre puedan atraer a otro u otros dos jugadores de primera fila.
.Aldridge es un gran complemento para tirar del carro, pero necesitan el mejor center posible, y ese es Marc. El otro Jordán esta sobrevaloradisimo.
Butler si sería un gran fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar