Solapas principales

Anunciadas las plantillas del nuevo Rising Stars Challenge: EEUU vs El Mundo

  • Niko Mirotic formará parte del "bando" internacional

La NBA acaba de anunciar las dos plantillas que se enfrentarán en el Rising Stars Challenge del NBA All Star 2015, celebrado en la ciudad de Nueva York (concretamente en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets).

Dicho encuentro tendrá un morbo especial, ya que será una disputa entre jugadores nacidos en EEUU y jugadores internacionales. Ambos equipos estarán formados por jugadores de primer y segundo año (rookies y sophomores).

 

USA TEAM

Trey Burke - PG. UTAH JAZZ

Elfrid Payton - PG. ORLANDO MAGIC

Zach LaVine - PG. MINNESOTA TIMBERWOLVES

Michael Carter-Williams - PG. PHILADELPHIA 76ERS

Victor Oladipo - SG. ORLANDO MAGIC

Kentavious Caldwell-Pope - SG. DETROIT PISTONS

Shabazz Muhammad - SF. MINNESOTA TIMBERWOLVES

Cody Zeller - PF. CHARLOTTE HORNETS

Mason Plumlee - C. BROOKLYN NETS

Nerlens Noel - C. PHILADELPHIA 76ERS

 

INTERNATIONAL TEAM

Dennis Schroder - PG. ATLANTA HAWKS (Alemania)

Dante Exum - PG. UTAH JAZZ (Australia)

Bojan Bogdanovic - SG/SF. BROOKLYN NETS (Croacia)

Giannis Antetokounmpo - SG/SF. MILWAUKEE BUCKS (Grecia)

Andrew Wiggins - SG/SF. MINNESOTA TIMBERWOLVES (Canadá)

Niko Mirotic - SF/PF. CHICAGO BULLS (Montenegro/España)

Kelly Olynyk - C. BOSTON CELTICS (Canadá)

Steven Adams - C. OKLAHOMA CITY THUNDER (Nueva Zelanda)

Rudy Gobert - C. UTAH JAZZ (Francia)

Gorgui Dieng - C. MINNESOTA TIMBERWOLVES (Senegal)

 

Como curiosidad, hasta 9 nacionalidades distintas estarán representadas por el International Team. Los Minnesota Timberwolves aportarán un total de 4 jugadores a la cita, que se celebrará el viernes 13 de febrero.

Kenny Atkinson (ayudante de Budenholzer en Atlanta Hawks) estará a cargo del equipo internacional, mientras que Alvin Gentry (asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors) será el entrenador del equipo estadounidense.

En suma, todo parece indicar que disfrutaremos de un gran espectáculo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
52
#Comentarios: 
184
Total lecturas: 
326,394

Comentarios

Veo un mayor potencial en el plantel internacional. Antetokounmpo sube la estatura del perímetro. Bogdanovic y Mirotic, experiencia del basquetbol FIBA. Cinco de los 10 internacionales jugaron el mundial pasado disputado en España contra solo Mason Plumlee del USA Team. No están Alexis Len, Papanikolau, Bennet, Nurkic y por lesión Joel Embiid. Quiza la ausencia mas notoria del USA Team sea la de Jabari Parker y Julius Randle. Pregunta para el autor del articulo: ¿ podia ir Whiteside para el USA Team? Esto es un NikeHooPSummit version profesional. Saludos desde Argentina.

Hola buenas. Hassan Whiteside no podía ir porque llegó a la liga en la temporada 2010/2011 (solo jugó 2 minutos). También estuvo en la 2011/2012. Por lo tanto, esta es su tercera temporada oficial en la NBA, asi que no contabiliza ni como rookie ni como sophomore. Un saludo.

Hay un problema con los Rookies, y es que, a día de hoy, los provinientes de Hight School o NCAA, suelen requerir adaptación larga, no son productivos nada más llegar. Que este año sea bueno o no, se verá en 3-4 años.
Y en cuanto a oportunidades para jugar, qué equipos las dan? ¿Clippers, GSW, Atlanta, Wash, Clev, SAS, Portland, Miami, Houston, Dallas? por citar unos pocos de los candidatos al anillo. Y luego hay casos como OKL o Chicago, que siendo equipos de playoffs usan jugadores por la baja rotación que tienen o por problemas en un puesto en concreto (Adams).
Los rookies van a equipos en construcción, y si tienen minutos y explotan, o sube el equipo, o se van a a otra parte.
¿donde empezó y en qué condiciones estaba su equipo Lebron, o Kobe, o Kevin Love, o Durant, o Rose...;

Hola pelolovic. Aunque lo que comentas es relativamente cierto, he de decir que el caso de Kobe no fue igual que el de los demás. Bryant llegó a unos Lakers que ya eran candidatos al anillo ese mismo verano con el fichaje de Shaquille O'Neal, y la presencia de gente como Eddie Jones y Nick Van Exel. De hecho los Lakers de la 1996/1997 (año rookie de Kobe) terminaría ganando 56 partidos, y con el joven astro jugando en general poquito. En cualquier caso, es normal que los mejores rookies vayan a equipos en reconstrucción o que se encuentran en el fondo de la tabla, la propia lógica de la competición y del draft da pie a ello (lo cual es un acierto, claro). Y rookies productivos nada más llegar se cuentan por pocos, es cierto. Tal vez Blake Griffin y Kyrie Irving sean los últimos casos que recuerdo.

El equipo q aporta mas jugadores, los wolves, es el último d la nba. Vaya nivel d rokies, y dician q ste año iba ser muy bueno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar